UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Repositorio digital de Tesis
FORO REGIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Territorialización de la Inversión
M. A. Marco Antonio Islas López Profesor - Investigador
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Modelo y Evaluación por Competencias.
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
<<Datos generales institución>>
Territorialización de la Inversión
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Territorialización de la Inversión
Subsecretaría de Educación Básica
Descripción del Proceso
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
Oaxaca Unidad de Estudios Superiores de Alotepec 20ESU0004Q juntos construimos el cambio Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria CSEIIO Colegio.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Departamento de Orientación Educativa
Propuesta de objetivos
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA) Ixtlán de Juárez, Oax., 03 de Abril 2017

¿QUIÈNES SOMOS? Somos Unidad de Estudios Superiores que oferta la LICENCIATURA EN EDUCACIÒN INTERCULTURAL COMUNITARIA (LEIC). Alberga jóvenes provenientes de comunidades originarias del estado. Son hablantes de: mixe (25), mixteco (11), zapoteco (4), mazateco (3), chinanteco (7).

OFERTA EDUCATIVA Se considera que el CSEIIO (Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca) reúne los requisitos normativos y las definiciones pedagógicas para ofertar Educación Intercultural, ofertando un programa educativo en beneficio principalmente de las y los jóvenes indígenas, formándose como gestores, investigadores y educadores.

MERCADO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN EDUCACIÒN INTERCULTURAL COMUNITARIA Responsables del desarrollo educativo en los Ayuntamientos, a través de las regidurías de educación. Interventores en Instituciones Educativas. Como agentes educativos de los subsistemas de educación Media Superior. Talleristas y promotores del enfoque intercultural en centros escolares. Emprendedores sociales y educadores mediante proyectos relacionados con el rescate y la preservación de la culturas y lenguas indígenas.

LOGROS Registro de la Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria. Titulación de doce egresados de la Licenciatura. Comedor comunitario, gestionado por la Autoridades Municipales.. Participación en la semana de la Lengua en la Universidad de Jaltepec de Candayoc.

ANÀLISIS FODA - FORTALEZAS. Disposición en actividades académicas y comunitarias. Comedor escolar. Diversidad de lingüística en la comunidad estudiantil. Asesorías a los alumnos que lo necesiten. - OPORTUNIDADES. Becas para continuar sus estudios. Retomar el uso de mobiliario para dormitorio para los estudiantes de nuevo ingreso. Existencia de acervo bibliográfico que se puede actualizar. La mayoría de la comunidad estudiantil cuenta con acceso a información electrónica. - AMENAZAS. Reducción de la matricula estudiantil.

METAS Incrementar la matrícula estudiantil, mediante la promoción de la licenciatura en las 8 regiones del estado, utilizando los medios de comunicación públicos y privados. Motivar a los estudiantes para que realicen en conjunto con la Coordinación de Investigación y titulación su proceso de titulación. Ampliar la participación de cada Coordinación que se encuentra colaborando en la UESA durante la jornada académica. Vincular a la institución con otras de nivel superior tanto publicas como privadas, con la finalidad de compartir experiencias académicas, culturales y de investigación privilegiando la conservación y el desarrollo de las lenguas maternas.

ESTRATEGIAS Promover la participación de los asesores y estudiantes en foros, conferencias, simposios, mesas de trabajo… con la finalidad de compartir experiencias. Incrementar y mejorar la infraestructura educativa. Actualizar el acervo bibliográfico y crear la biblioteca virtual, acorde con las necesidades de la UESA. Gestión del proyecto de pertinencia con miras a obtener recursos estatales y federales.