Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA..
Advertisements

PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Diseñar un juego didáctico eléctrico
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Dr. Sergio Manosalva Mena
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
CRITERIOS PARA SELECCIONAR UN MEDIO DIDÁCTICO
Coordinación de convivencia escolar
Ambientes de aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Escuela Normal Superior de Envigado
BIENVENIDOS.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Proyecto Aprender a Crear
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Portafolio de Evidencias
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Justificación y Delimitación
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Portafolio de aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
COMPENDIO DE ETICA PROFESIONAL.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Proyecto Integrador.
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
Proyecto aula Posue García Ramos Said Santander Cortés
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Colegio Félix de Jesús Rougier
Transcripción de la presentación:

Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA.

El cartel y la cartelera

EL CARTEL El cartel es una ilustración que contiene un mensaje, vivaz y atractivo cuyo propósito es crear una “atmosfera de aprendizaje”.

“no hagas los trabajos Que te dejan para hacer en casa en clase ” Al diseñar cualquier cartel, el educador deberá determinar cual es su función principal, reflexionando sobre: ¿Es para dar noción a los alumnos? ¿ si se busca cambiar o reafirmar una actitud? ¿Es para mostrar una habilidad? ¿Si se quiere motivar una discusión o estudio? ¿Si es para visualizar una información real? EL RESPETO Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. “no hagas los trabajos Que te dejan para hacer en casa en clase ”

Características de un buen cartel El acabado de un cartel depende de las habilidades, de los recursos, del ingenio del docente y alumnos. se dirigen a un objetivo principal. Su tratamiento es claro y enérgico. Son pintorescos. Su tamaño es grande como para verlos y entenderlos con facilidad a primera vista.

El cartel EL AGUA EL MEDIO AMBIENTE Gota a gota el agua se agota. no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro QUE DEBEMOS HACER. Mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra el grifo y ahorra agua. Siempre que puedas, camina o ve en bici. Haces ejercicio y es de lo más divertido. Si no puedes, lo mejor es utilizar el transporte público EL AGUA Gota a gota el agua se agota. Debemos cuidar el agua porque si ella no podríamos vivir. Es por nuestro bien Cuidémosla.

La Cartelera Es una ayuda visual que consta de una superficie de madera, cartón cartulina o metales, donde se disponen materiales con un objetivo concreto.

Al diseñar una cartelera, el educador deberá determinar cual es su función principal, reflexionando sobre: ¿Es para motivar, complementar y enriquecer el proceso enseñanza – aprendizaje? ¿Es para desarrollar el espíritu de observación, experimentación e investigación del alumno? ¿Es para desarrollar el gusto estético? ¿Es para decoración o información? ¿Busca destacar campañas de instituciones escolares? ¿Propicia discusiones estimulando el espíritu de la critica constructiva? ¿Es para exponer laminas y fotografías?

Normas para la utilización adecuada de la cartelera. la cartelera debe girar alrededor de un tema central. elabore un boceto. Estructure el mensaje. Un titulo llamativo. La composición del mensaje sea armónica y equilibrada. actualice la cartelera. TITULO …....... ..... …… …………… …………… ……….. 1 …………. 2 ………… 3 ……….. 4 ……….. TITULO

Uso didáctico de la cartelera Para cuando este dentro del salón o aula de clase: El tema sea relacionado con los contenidos desarrollados en clase. Que despierte interés a los alumnos Que genere actividades por parte del profesor. Evalué utilizando la cartelera. LAS MAYÚSCULAS ……………. …………….. ……………… ……………………

la cartelera EL BALONCESTO es un deporte que fue creado por la necesidad de Jugar un deporte bajo techo… El dribling -----------------……………..… El pase -----------………………….. Lanzamientos …..………………………… LA RECREACIÓN Es la necesidad vital del hombre que requiere de una actitud personal para la búsqueda de su felicidad en todos los momentos de la vida, contribuyendo al mejoramiento de la calidad humana en forma creativa, libre y espontanea respondiendo a sus necesidades, intereses y expectativas dentro del marco de valores sociales positivos. CLASIFICACIÓN DE LA RECREACIÓN CULTURALES ARTISTICAS:…………… RELIGIOSA:………………. ECOLOGICA :……………….. TURISTICA:…………………….. DEPORTE RECREATIVO :……………… PEDAGOGIA:………………… TERAPEUTICA :…………………. MANUALIDADES:………………… SOCIALES :……………………

GRACIAS POR SU ATENCIÓN