INDUSTRY 4.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Advertisements

Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
MERCADEO ELECTRONICO ALOJAMIENTO WEB.
Portales colaborativos
RED INFORMÁTICA CORPORATIVA
Tutorial Aula Virtual Parte I
Control de Entregas Junio,
INDUSTRY 4.0.
¿Son nuestros negocios realmente inteligentes?
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
introducción Ingeniería de software
Conectividad de Bases de Datos
Business Intelligence
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
informática y convergencia
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
Informática Preparatoria
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Universidad manuela beltran - virtual
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Los Intersistemas.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Organización y Descripción de Archivos
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Eliana matallana – mónica yate
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
RODRÍGUEZ CARRANZA SARAÍ ABI
ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING
Soluciones Logística y Transporte
MÓDULO 5 TEMA: Big Data. OBJETIVO GENERAL: Reconocer e identificar los conceptos básicos de la evolución de la información y su utilidad en la generación.
El futuro del mundo depende del aliento de los niños, debemos estar con ellos y amarlos como nos lo han enseñado.
Empresa: Software ABC Colombia
IDENTIFIQUE CADA PREGUNTA DE NEGOCIO QUE EL SIG VA A RESPONDER
Convergencia Tecnológica!!
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
Gestión Comercial Compras
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA
XBRL en la recogida de datos de las Estadísticas Estructurales
Automatización y control en el sector hotelero
E.D.I. SA Plataforma integrada de Administración documental
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
C.R.M. Comercial.
Tecnología para emprendimiento
Modelos de Negocios en Internet
Los ejes principales de la 4ª Revolución Industrial
Transformación de una aplicación móvil utilizando Material Design Denisse Gómez Casco Usabilidad e Interfaces Trabajo final de grado.
Analítica de Datos en Medidores Inteligentes para Determinar Patrones de Consumo/Producción para Mejorar la Eficiencia Energética y Evitar Robo de Energía.
Introducción a los sistemas operativos en red
La auditoría en la era de la IA
Implementación del Portal Web de
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
Tecnologías y capacidades en Industria 4.0
INFORMACIÓN Y PROCESOS
MAPEO DE NEGOCIO.
DESCENTRALIZANDO INTERNET EN Febrero 2018.
MAPEO DE NEGOCIO.
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

INDUSTRY 4.0

La Transformación Digital en la Industria (Industry 4 La Transformación Digital en la Industria (Industry 4.0) se basa en utilizar la tecnología que actualmente están utilizando otros sectores para ganar competitividad en la empresas, obteniendo un retorno de la inversión (ROI) basado en: Mejorar procesos operativos Crear nuevas líneas de negocio Cambiar la forma en que la empresa se relaciona con sus clientes o empleados

La tecnología avanza a un ritmo que las empresas o usuarios se ven incapaces de seguir, y todos los inputs que llegan del mercado es que las empresas que no evolucionen (se transformen), perderán competitividad respecto a las que si lo hagan. La transformación que deben hacer las empresas, deberá tener 2 velocidades: Usando y manteniendo tecnologías convencionales (Historizador, SCADA, ERP, etc.) Haciendo uso de las nuevas tecnologías no tan habituales en el sector industrial (Cloud, IoT, Analytics, Business Intelligence, ESB, etc) Las nuevas tecnologías permiten mayor escalabilidad o velocidad para adaptarse a los cambios

Conceptos que explican como entendemos el Industry 4.0: Digitalización Integración Automatización Experiencia de Usuario Analítica de los datos Conectividad

DIGITALIZACIÓN Toda información debe estar en formato electrónico (paperless). El hecho de eliminar el papel, nos permitirá: Implementar workflows con avisos y tareas pendientes Automatizar recogida de datos (fechas, usuarios, etc.) Obtener información de los procesos (tiempos, usuarios, etc.) para medirla, analizarla y poder así mejorar. La tecnología actual permite que la digitalización vaya de la mano de la movilidad, facilitando la usabilidad y la reutilización en entornos desktop y para dispositivos móviles (tablets o móviles).

Experiencia de Usuario Analytics INTEGRACIÓN La integración es el habilitador para que otras áreas se puedan desarrollar: Automatización Experiencia de Usuario Analytics La integración es una capa capaz de conectar a diferentes sistemas para facilitar el intercambio de información con el objetivo de ganar eficiencia, minimizar errores y homogeneizar el acceso a la información desde otros sistemas. Esta capa de integración se deberá adaptar a las necesidades de cada empresa, pudiendo hacer uso de diferentes herramientas para conseguir su fin (BATCH, MES, ESB, BPM, DWH, IM, etc) IM- Identity Manager DWH- DataWhereHouse ESB- Enterprise Service Bus

Automatizacion Procesos LIMS MES BI / Reporting ERP BATCH ERP INTEGRACIÓN Sistema de Control Automatizacion Procesos LIMS MES BI / Reporting ERP BATCH ERP Weight&Dispense ESB Otros sistemas (API Manager, Track & Trace) GMAO BPM Planificador Producción BD (DWH) Suplay Chain Gestión de Identidades IM RRHH Documentos Papel Gestión de Logs Financiero Identificacion (etiquetas) Control de Accesos

AUTOMATIZACIÓN La automatización permite sistematizar los procesos, creando secuencias de acciones, sirviendo de guía al usuario, adquiriendo o traspasando información de un sistema a otro, o permitiendo la gestión de determinadas áreas. Ejemplos de uso serían: Guía de fabricación digital Gestión de incidencias (automáticas, manuales, de diferentes áreas) Gestión de equipos e instrumentos (calibración, logbook)

EXPERIENCIA DE USUARIO Hoy en día nuestros clientes y trabajadores (usuarios) están acostumbrados a una serie de aplicaciones (web y móvil ) que les ofrecen una agradable experiencia de usuario (seguros, bancos, etc.). En el mundo industrial todo evoluciona más lentamente, pero uno de los objetivos de la Industria 4.0 es introducir las nuevas tecnologías en las industrias. Algunas de las funciones que responde este área son: Acceso web 100% (html5, js, 3D) Rápido, ágil, multinavegador, multidispositivo Uso de frameworks de desarrollo rápido Alta usabilidad, desarrollo basado en la experiencia del usuario Desacoplamiento del FrontEnd (visualización) del Backend (lógica) Descriptivo: responder a preguntas de eventos que ya han sucedido Predictivo: Predecir eventos en base a patrones, tendencias y correlaciones

ANALÍTICA DE LOS DATOS I Las nuevas tecnologías, han puesto de relevancia el valor de los datos y como traducirlos en información útil. Las herramientas de analítica de datos van muy relacionadas con el concepto de Big Data, aunque dependerá de cada proyecto decidir si aplica o no. Hoy se lleva el procesamiento al dato, y no el dato al procesamiento. El cuello de botella es la transmisión. Algunas de las áreas que cubre la analítica de datos son: Integración de múltiples orígenes de datos estructurados o no (Control de Planta, Sistemas energéticos, weather, MES, ERP, etc.) Persistencia de los datos en un Repositorio (realizar cálculos y análisis, interoperatibilidad, etc.) Diferentes tipos de análisis (tiempo real, batch, predictivo, descriptivo) Visualización (alertas, Bussines Intelligence, Reporting) Descriptivo: responder a preguntas de eventos que ya han sucedido Predictivo: Predecir eventos en base a patrones, tendencias y correlaciones

ANALÍTICA DE LOS DATOS II Las herramientas de Big Data actuales, permiten historizar un gran volumen de información, penalizando solo el espacio de almacenamiento. Esto favorece la captura y almacenamiento de un mayor numero de datos (hecho que ayuda a desarrollar el área de analytics, que requiere de cuanto más datos mejor) Las herramientas de Big Data, permiten, al contrario que los historizadores convencionales, poder realizar consultas y manejar un gran volumen de datos para extraer patrones o mostrar información de un periodo de tiempo largo. Una plataforma de Big Data y Analytics también permite traspasar cálculos que habitualmente realizaban sistemas más próximos al proceso. Existen diferentes aproximaciones para abordar un proyecto de Analytics, y seleccionar la solución adecuada, y para ello se deberán contestar a las siguientes preguntas: ¿Se requiere que otros sistemas accedan a los datos procesados? ¿Se requiere que el sistema añada información (metadatos) derivada del análisis? ¿Se requiere un análisis en tiempo real?

(HIPER)CONECTIVIDAD El auge del Internet of Things (IoT) es debido a varios factores: Disminución de los costes de los sensores Disminución de los costes de comunicación Proliferación de plataformas cloud (pago por uso, escalabilidad, onpremise) Standarización de protocolos y APIs (MQTT, API rest, etc) El IoT está llamado a substituir, en algunos casos a herramientas tipo SCADA, o ampliar la información que se dispone de los productos una vez salen de las plantas de fabricación (trazabilidad, condiciones ambientales, etc). También relacionado con analytics, cuanta más información dispongamos, mayor y mejor será el análisis que realicemos (posibilidad de sensorizar más a un precio reducido). El IoT también permite la comunicación con equipos o maquinaria que se tiene remotamente.

CIBERSEGURIDAD La convergencia entre IT y OT, conlleva riesgos que afectan a la seguridad de los sistemas. Para mantener los sistemas seguros se deben afrontar diferentes acciones: Networking (Arquitectura, segmentación, fortificación) Herramientas de análisis del tráfico (Deep Inspection Package), aprendizaje de los datos (tramas) que circulan por la red para detectar anomalías (mala operación del operario, ataque / virus, mal funcionamiento) Servicios de monitorización de red y seguridad 24X7 (NOC & SOC) Seguridad física (control de acceso, control de presencia, CCTV)

TECNOLOGÍAS Y PARTNERS

Definición de los objetivos Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes durante el proceso de transformación, y para ello las fases que cubrimos son: Análisis de la situación actual (arquitectura de sistemas y procesos operativos) Definición de los objetivos Elaboración de la hoja de ruta para cubrir los objetivos Implementación de las soluciones Mejora continua / Excelencia Operacional Situación Actual Arquitectura Física Lógica Interfaces Imposiciones Procesos Operativos Conclusiones Definición de Objetivos y Hoja de Ruta Objetivos Area / Dept Objetivo Hoja de Ruta Productos Implementación / Proyecto Planificación Costes Riesgos Beneficios Formación Mejora Continua Revisión Objetivos Revisión Hoja de Ruta Siguientes pasos