La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso

2 Introducción En este momento hablaremos del Bluetooth su uso y aplicaciones, perfil del Bluetooth y como funciona en la tecnología de hoy en día ya que es necesaria para todos es un tema muy interesante dentro de la Informática. Para utilizar el Bluetooth se necesitan algunas cosas que las veremos a continuación espero que sea de su agrado.

3 Bluetooth Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Eliminar los cables y conectores entre éstos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales. Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras o cámaras digitales.

4 Usos y Aplicaciones Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que requieren corto alcance de emisión y basados en transceptores de bajo costo. Los dispositivos que incorporan este protocolo pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión es suficiente.

5 Perfiles Bluetooth Para utilizar Bluetooth, un dispositivo debe implementar alguno de los perfiles Bluetooth. Estos definen el uso del canal Bluetooth, así como canalizar al dispositivo que se quiere vincular. Lista de aplicaciones Manos libres para el iPhone con tecnología Bluetooth. Conexión sin cables vía OBEX. Transferencia de fichas de contactos, citas y recordatorios entre dispositivos. Reemplazo de la tradicional comunicación por cable entre equipos GPS y equipamiento médico. Controles remotos (tradicionalmente dominado por el infrarrojo). Enviar pequeñas publicidades desde anunciantes a dispositivos con Bluetooth. Un negocio podría enviar publicidad a teléfonos móviles cuyo Bluetooth (los que lo posean) estuviera activado al pasar cerca. Enlace inalámbrico entre sistemas de audio y los altavoces (o altoparlantes) correspondientes.

6 ¿Cómo funciona? La tecnología Bluetooth revoluciona el mercado de la conectividad personal, proveyendo ínter conectividad entre cualquier tipo de dispositivo que cumpla con las especificaciones inalámbricas Bluetooth. A diferencia de otros estándares inalámbricos, la especificación Bluetooth incluye dos capas, la capa de enlace y la de aplicación para los desarrolladores de productos que soportan datos, voz, y aplicaciones de contenido centralizado. Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que te permite conectar ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos digitales portátiles entre sí y a Internet. Bluetooth se utiliza principalmente en un gran número de productos tales como teléfonos, impresoras, módems y auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda.

7 Conclusión Como pudimos ver que el Bluetooth es una Red Inalámbricas que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos, Facilitar la comunicación entre equipos móviles y fijos, Eliminar los cables y conectores. Bluetooth simplifica el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que éstos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que permite establecer la conexión de forma rápida (solo la conexión, no la velocidad de transmisión).


Descargar ppt "Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google