INDICE DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

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Transcripción de la presentación:

INDICE DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDICE GENERAL  NOCIONES DE ELECTRICIDAD  CONCEPTOS BASICOS SEAT  SISTEMAS ELECTRICOS  ACTUADORES SEAT  NOCIONES DE ELECTRONICA

NOCIONES DE ELECTRICIDAD VOLTAJE RESISTENCIA INTENSIDAD

VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 1 A B SI SUPONEMOS QUE LA TUBERIA ESTA LLENA DE AGUA, ESTA CLARO QUE EL AGUA NO CIRCULARA POR LA TUBERIA, YA QUE LOS DOS PUNTOS “A Y B” ESTAN A LA MISMA ALTURA.

VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 2 A B CONFORME SE VA CAMBIANDO LA ALTURA DEL PUNTO “A”, EL AGUA DE LA TUBERIA EMPEZARA A CIRCULAR, YA QUE EXISTE UNA DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE EL PUNTO “A” Y EL “B”.

A MAYOR DIFERENCIA DE ALTURA, CON MAS FUERZA CIRCULARA EL AGUA VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 3 A B A MAYOR DIFERENCIA DE ALTURA, CON MAS FUERZA CIRCULARA EL AGUA

ELECTRICIDAD SE MIDE EN VOLTIOS. VOLTAJE TUBERIA SIN DDP 3 A B AL IGUAL QUE EN EL EJEMPLO HIDRAULICO, EN ELECTRICIDAD, PARA QUE CIRCULE UNA CORRIENTE ELECTRICA ENTRE DOS PUNTOS, DEBE DE EXISTIR UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS. EN HIDRAULICA ESTA DIFERENCIA ENTRE DOS PUNTOS SE MIDE EN METROS, Y EN ELECTRICIDAD SE MIDE EN VOLTIOS.

VOLTAJE TUBERIA CON DDP EN HIDRAULICA, PARA QUE EL AGUA PUEDA CIRCULAR MAS TIEMPO, ESTA SE ALMACENARA EN UN DEPOSITO, EL CUAL MIENTRAS CONTENGA AGUA, ESTA CIRCULARA POR LA TUBERIA, SU SIMIL CON LA ELECTRICIDAD SERA LA BATERIA DEL VEHICULO.

FUERZA ELECTROMOTRIZ Y DIFERENCIA DE POTENCIAL MEDICION TENSION SIN CONTACTO CON CONTACTO LA FUERZA ELECTROMOTRIZ DE UNA BATERIA SERA LA TENSION MEDIDA ENTRE SUS BORNES, CUANDO NO CIRCULA NINGUNA CORRIENTE POR EL CIRCUITO, LA DIFERENCIA DE POTENCIAL SERA LA TENSION ENTRE LOS BORNES, CUANDO SI CIRCULA UNA CORRIENTE POR EL CIRCUITO.

CAIDA DE TENSION EN ARRANQUE VOLTIOS EN ARRANQUE CON CONTACTO EN ARRANQUE UNA COMPROBACION COMPLETA DE LA BATERIA CONSISTE EN MEDIR LA TENSION ENTRE LOS BORNES DE ESTA, CUANDO CIRCULA LA MAXIMA CORRIENTE POR EL CIRCUITO, POR EJEMPLO EN EL ARRANQUE DEL MOTOR.

CAIDA DE TENSION EN POSITIVO

CAIDA DE TENSION EN MASA

CORRIENTE ALTERNA TUBERIA CON DDP 1 A B COMO YA SE HABIA VISTO ANTERIORMENTE, AL HABER UNA DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE LOS PUNTOS “A Y B” EL AGUA CIRCULARA EN UN SENTIDO.

CORRIENTE ALTERNA TUBERIA CON DDP 2 B A PERO SI SE CAMBIA LA DIFERNCIA DE ALTURA, AHORA CIRCULARA LA CORRIENTE EN SENTIDO CONTRARIO.

CORRIENTE ALTERNA TUBERIA CON DDP 1 EN ELECTRICIDAD ESTE FENOMENO SE CONOCE CON EL NOMBRE DE CORRIENTE ALTERNA, ESTE TIPO DE CORRIENTE NO SE PUEDE ALMACENAR ESTE TIPO DE CORRIENTE ES LA QUE SE GENERA A TRAVES DE UN CAPTADOR O CUALQUIER ELEMENTO QUE TRANSFORME UNA ENERGIA MECANICA EN UNA ENERGIA ELECTRICA.

TUBERIA CON RESISTENCIA

RESISTENCIA RESISTENCIA EN SERIE

RESISTENCIA EN PARALELO

INTENSIDAD INTENSIDAD LA INTENSIDAD DE CORRIENTE ES LA CANTIDAD DE ELECTRONES QUE CIRCULAN POR UN CONDUCTOR EN LA UNIDAD DE TIEMPO, SU SIMIL EN HIDRAULICA, SERA LA CANTIDAD DE AGUA QUE CIRCULA POR UNA TUBERIA EN UN SEGUNDO, EN HIDRAULICA ESTA CANTIDAD SE MIDE EN LITROS AL SEGUNDO, Y EN ELECTRICIDAD EN AMPERIOS..

INTENSIDAD INTENSIDAD PARA LA MEDICION DEL AMPERAJE LOS POLIMETROS DISPONEN DE DOS ORIFICIOS, UNO DE MILIAMPERIOS (MAX 200 Ma) Y OTRO PARA AMPERIOS (ENTRE 10 Y 20 A).

INTENSIDAD INTENSIDAD PARA PODER COMPROBAR FUGAS DE CORRIENTE, SE COLOCARA EL POLIMETRO EN LA ESCALA DE 20 A, SE DESCONECTA UNA DE LAS BORNAS DE LA BATERIA Y SE INTERCALA EL POLIMETRO ENTRE LA BORNA Y EL CABLE, EL CONSUMO NO PUEDE SER MAYOR DE 0,1 A.

INTENSIDAD INTENSIDAD EN ESTOS CASOS SI EXISTE UN CONSUMO SUPERIOR A 0.1 A, EN ESTE CASO HABRA QUE IR DESCONECTANDO FUSIBLES, PARA VER QUE CIRCUITO TIENE EL CONSUMO.

INTENSIDAD INTENSIDAD ESTA ES LA INTENSIDAD QUE CIRCULA POR EL CIRCUITO CUANDO SE PONE EL CONTACTO, CADA VEHICULO TIENE UN CONSUMO DIFERENTE, LA PRUEBA ES A TITULO INFORMATIVO.

INTENSIDAD INTENSIDAD PARA HACER COMPROBACIONES DE CONSUMOS DE CALENTADORES O CARGAS DE ALTERNADOR, NO SE PUEDEN COMPROBAR CON UN POLIMETRO NORMAL YA QUE EL MAXIMO DE AMPERIOS QUE ES CAPAZ DE MEDIR EL POLIMETRO ES DE 10 A 20 AMPERIOS. PARA LO CUAL SE UTILIZAN PINZAS AMPERMETRICAS, LAS CUALES POR INDUCCION ENCIAN UN VOLTAJE AL POLIMETRO, ESE VOLTAJE SE MEDIRA EN LA ESCALA DE VOLTIOS DEL POLIMETRO, EXISTE UNACONVERSION DE AMPERIOS A MILIVOLTIOS, ESTA CONVERSION VIENE APUNTADA EN LA PINZA.

INTENSIDAD INTENSIDAD EL POLIMETRO HAY QUE PONERLO EN MILIVOLTIOS EN LA ESCALA DE 200, CON LA PINZA AMPERIMETRICA HABRA QUE RODEAR TODOS LOS CABLES QUE SALGAN DE LA MISMA BORNA

INTENSIDAD MAL BIEN INTENSIDAD LO PRIMERO QUE SE HACE ES PONER LA PINZA EN LA POSICION CORRECTA, EL METODO ES SIMPLE, SE PONE EL CONTACTO Y SE COMPRUEBA SI EL POLIMETRO MARCA CON SIGNO NEGATIVO, SI NO ES ASI SE LE DARA LA VUELTA A LA PINZA.

INTENSIDAD INTENSIDAD SEGUIDAMENTE ARRANCAREMOS EL MOTOR, Y COMPROBAREMOS LA INTENSIDAD CON LA QUE EL ALTERNADOR ESTA CARGANDO A LA BATERIA, EN ESTE CASO EMPIEZA CON 26,9 AMPERIOS, SI LA BATERIA ESTA CORRECTA ESTA INTENSIDAD EMPEZARA A BAJAR, HASTA SITUARSE POR DEBAJO DE 10 AMPERIOS, SI NO BAJARA ES SINTOMA DE QUE LA BATERIA NO ADMITE CARGA.

INTENSIDAD INTENSIDAD PARA COMPROBAR EL ALTERNADOR, HAY QUE CAMBIAR LA POSICION DE LA PINZA Y RODEAR EL CABLE B+ DEL ALTERNADOR,AL REGIMEN DE RALENTI VEREMOS LA INTENSIDAD CON LA QUE SE CARGA A LA BATERIA MAS LA DE LOS CONSUMIDORES, EN ESTE CASO 21 AMPERIOS

INTENSIDAD INTENSIDAD SI A CONTINUACION EMPEZAMOS A CONECTAR CONSUMIDORES, LA INTENSIDAD GENERADA POR EL ALTERNADOR, DEBE DE SUBIR.

INTENSIDAD INTENSIDAD SI QUEREMOS COMPROBAR EL ALTERNADOR AL 100% SE CONECTARA OTRO POLIMETRO MIDIENDO LA TENSION DE LA BATERIA, Y SEGUIDAMENTE EMPEZAMOS A CONECTAR CONSUMIDORES, EN EL MOMENTO QUE LA TENSION CAIGA POR DEBAJO DE LA DE CONTACTO, NOS INDICA QUE EL ALTERNADOR NO ES CAPAZ DE PRODUCIR MAS CARGA.

INTENSIDAD INTENSIDAD YA HA CAIDO LA TENSION DE LA BATERIA POR LO QUE EL ALTERNADOR AL REGIMEN DE RALENTI YA NO ES CAPAZ DE GENERAR MAS DE 110,8 AMPERIOS, SEGUIDAMENTE SE ACELERARA POR ENCIMA DE 2500 RPM Y VOLVEREMOS A COMPROBAR.

INTENSIDAD INTENSIDAD PARA COMPROBAR SI EL ALTERNADOR ESTA CORRECTO, COMPROBAREMOS QUE EL AMPERAJE DE CARGA ESTE IGUA O POR ENCIMA DEL VALOR ESPECIFICADO EN LA PLACA.

SISTEMA DE ALIMENTACION DISPOSITIVOS UTILIZADOS SISTEMAS ELECTRICOS INDICE SISTEMA DE ARRANQUE SISTEMA DE CARGA SISTEMA DE ENCENDIDO SISTEMA DE ALIMENTACION DISPOSITIVOS UTILIZADOS SISTEMA AUXILIAR

SISTEMA DE ARRANQUE SISTEMA DE ARRANQUE

ELEMENTOS INTERNO BATERIA

BATERIA BATERIA 1 .- 12V 590A 90RC 590A INTENSIDAD QUE PUEDE SUMINISTRAR LA BATERIA A -18º C, SIN QUE EL VOLTAJE FINAL CAIGA POR DEBAJO DE 7,2V 90RC TIEMPO EN MINUTOS EN EL QUE EL VOLTAJE FINAL DE LA BATERIA CAE A 10.5V, A UNA CARGA DE 25A Y UNA TEMPERATURA DE 22ºC 2 .- WF 558 11 WF SIN MANTENIMIENTO 5 TENSION DE LA BATERIA (5 = 12V, 6> 12V ) 58 EL SEGUNDO Y TERCER NUMERO INDICA LA CAPACIDAD DE LA BATERIA 58Ah (58A/20 HORAS) 11 NUMERO DE SERIE

PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 1 MOTOR DE ARRANQUE PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 1

PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 2 MOTOR DE ARRANQUE PRINCIPIO MOTOR ELECTRICO 2

PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR MOTOR DE ARRANQUE PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR

ROTOR Y ESTATOR MOTOR DE ARRANQUE

SECCION MOTOR DE ARRANQUE

MOTOR DE ARRANQUE MOTOR EN REPOSO

MOTOR DE ARRANQUE MOTOR EN REPOSO

MOTOR DE ARRANQUE MOTOR EN REPOSO

ENCENDIDO ELECTRONICO SISTEMA DE ENCENDIDO ENCENDIDO ELECTRONICO

SISTEMA DE CARGA SISTEMA DE CARGA

PRINCIPIO DE INDUCCION 1

PRINCIPIO DE INDUCCION 2

PRINCIPIO DE INDUCCION 3

PRINCIPIO DE INDUCCION ANIMACION MOTOR

ROTOR ROTOR

REFERENCIAS DEL ALTERNADOR INDICACIONES REFERENCIAS DEL ALTERNADOR

ESTATOR ESTATOR

ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 1 ONDA SENOIDAL ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 1

ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 2 PRINCIPIO DE INDUCCION ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 2

ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 3 PRINCIPIO DE INDUCCION ONDAS GENERADAS POR EL ALTERNADOR 3

PRINCIPIO DE INDUCCION ESTRELLA TRIANGULO TRIANGULO IT=1.73*IE ESTRELLA VE=1.73*VT

PRINCIPIO DE INDUCCION MONTAJE DIODOS

PRINCIPIO DE INDUCCION MONTAJE DIODOS 1  

PRINCIPIO DE INDUCCION ESQUEMA COMPLETO

SISTEMA DE ALIMENTACION

DISPOSITIVO UTILIZADOS DISPOSITIVOS UTILIZADOS DISPOSITIVO UTILIZADOS SENSORES CAPTADORES ACTUADORES

SENSORES SENSORES TEMPERATURA PIEZOELECTRICOS POSICION GASES DE ESCAPE

CAPTADORES CAPTADORES RPM FASE POSICION MARIPOSA CARGA MOTOR VELOCIDAD

ACTUADORES ACTUADORES MOTOR RALENTIN INYECTORES

SISTEMA AUXILIAR SISTEMA AUXILIARES VENTILADORES ELEVALUNAS