Del 26 de junio al 20 de agosto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGRESAR. Innovaciones tecnológicas en salud sexual y reproductiva: La genética y su influencia sobre las relaciones sociales de género. SEMINARIO VIRTUAL.
Advertisements

INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
2007. Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Género(s) y Políticas Culturales en Latino América Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Descripción.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
Cierre 1ra. Inscripción: 18 de febrero de 2011 Cierre 2da. Inscripción: 11 de marzo de 2011.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
UNGS | Secretaría de Investigación
PULSE F5.
Cursos Virtuales Finanzas para profesionales no financieros
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
La Pregunta de Investigación
Asignatura: Taller de Creatividad
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Claudia Elena Vázquez Beltrán
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Infancias y género Profesora coordinadora: Gloria Bonder Seminario
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
INTERNET.
Área Género Sociedad y Políticas
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
Formatos Curriculares y Evaluación
Plan de Recursos Humanos
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
La Educación Superior como Sistema
Formación de Prácticantes de Paz
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
La figura del tutor de e-learning
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Claustro Universitario IX
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Del 26 de junio al 20 de agosto SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Área Género Sociedad y Políticas Géneros y violencias: revisión y actualización conceptual y metodológica para la investigación y las políticas  Coordinación: Gloria Bonder Profesoras: Rita Segato y Natalia Gherardi Autoras: Rita Segato, Natalia Gherardi e Inés Hercovich Del 26 de junio al 20 de agosto

Área Género Sociedad y Políticas PROGRAMA Área Género Sociedad y Políticas Unidad 1. Entendiendo la violencia de género- Profesora: Rita Laura Segato 1. Estructura de género y Violencia. 2. Qué nos impide desarticular la violencia: un llamado a reflexionar 3. Historizando el género y sus violencias asociadas. 4. Cuatro polémicas feministas. Unidad 2. Los paradigmas de culpabilización y victimización en el tratamiento de las violencias contra las mujeres. La violación sexual: un caso testigo - Contenidos elaborados por: Inés Hercovich 1.Considerar los vínculos intersubjetivos presentes en las formas actuales que asume la violencia de género y la capacidad de resistencia y acción de las mujeres ante las mismas. 2.Revisar críticamente las posiciones feministas y las prácticas asistenciales que tienden a victimizar y/o culpabilizar a las mujeres en situaciones de violencia Unidad 3. Políticas públicas y acceso a la justicia: la violencia contra las mujeres en la región-Profesora: Natalia Gherardi 1.Conocer las fuentes de información necesarias (cuantitativa y cualitativa) para establecer diagnósticos adecuados sobre las particularidades y características de las diversas formas de violencia. 2.Analizar los principales desafíos en el diseño e implementación de políticas públicas para el adecuado abordaje de diversas formas de violencia, identificando nudos críticos vinculados con los problemas de la integralidad de las políticas, el fraccionamiento de los conflictos entre distintos procesos judiciales, y la forma en que operan los obstáculos subjetivos y materiales para el acceso a la justicia.

METODOLOGÍA Área Género Sociedad y Políticas A través de su Campus Virtual PRIGEPP brinda una experiencia formativa innovadora tanto por sus contenidos como por su estrategia pedagógica. La vinculación entre teoría y prácticas, la experimentación y el trabajo en red son ejes de este programa. El cursado de cada seminario se basa en: La lectura analítica de Hipertextos y documentos especialmente preparados. Discusión de casos reales y simulados. Webconferencias con profesores/as, conferencistas y docente tutores/as. Foros de debate on line con especialistas internacionales. Grupos de trabajo coordinados por docentes tutores/as. [Ver más] Contenidos auxiliares del Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Espacio de webconferencias

Área Género Sociedad y Políticas REQUISITOS DE APROBACIÓN Área Género Sociedad y Políticas Lectura de contenidos de clases (Aula Virtual) y documentos Participación en Foros de Debate con Conferencistas Internacionales Participación en Grupos de Trabajo coordinados por dicentes tutores/as Entrega de Ejercicios Interactivos Entrega de un Trabajo Final La bibliografía (obligatoria y optativa) de cada seminario se encuentra disponible en el Campus Virtual www.prigepp.org

Cierre de la inscripción: 16 de junio REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Área Género Sociedad y Políticas TECNOLÓGICOS: Contar con una computadora personal con conexión a Internet, Windows 95 o superior, Microsoft Office, un navegador de Internet (Browser), lector de CD-ROM, placa de sonido e Impresora. ACADÉMICOS: Poseer título universitario de grado. Conocimientos de lectura comprensiva en inglés. Cierre de la inscripción: 16 de junio

Programa de Becas Parciales (Cupo limitado) INFORMACIÓN DE INTERÉS Y ARANCELES Área Género Sociedad y Políticas El seminario se puede cursar independientemente y otorga créditos para la Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas. CONSULTAR ARANCELES SEGÚN PAÍS DE RESIDENCIA PRIGEPP dispone de un Programa de Becas Parciales (Cupo limitado)

Área Género Sociedad y Políticas PREGUNTAS FRECUENTES Área Género Sociedad y Políticas ¿Qué son las Aulas virtuales? Son espacios delimitados compartidos por un grupo determinado de alumnos/as de distintos países, regiones, edades, profesiones, etc., cuyo seguimiento y acompañamiento está a cargo de un/a docente tutor/a perteneciente al equipo de PRIGEPP. ¿Quiénes son los/as docentes tutores/as? ¿Cuáles son sus funciones? Son profesionales, muchos/as de ellos/as graduados/as de PRIGEPP, con una excelente formación en los temas que trata este programa. Son los/as referentes principales para las consultas pedagógicas vinculadas al contenido de los seminarios. Actúan como nexo entre los/as estudiantes y el equipo docente de PRIGEPP. ¿Cómo se distribuye la carga del seminario? ACTIVIDAD CARGA HORARIA Acceso a documentos y clases (hipertextos). Participación en foros y grupos de trabajo obligatorios. 30 horas (promedio semanal de 4 horas) Lectura analítica de bibliografía, foros, grupos de trabajo. Resolución de ejercicios prácticos obligatorios. 45 horas (promedio semanal de 5 horas) IMPORTANTE: La carga horaria indicada no incluye el tiempo requerido para la elaboración del trabajo final de cada seminario.

Área Género Sociedad y Políticas PREGUNTAS FRECUENTES Área Género Sociedad y Políticas ¿Puedo cursar el seminario si no soy alumno/a de la Maestría ni de ningún otro programa de PRIGEPP? Si, no es necesario ser alumno/a de PRIGEPP para realizar el seminario, su inscripción es abierta. ¿Qué tipo de certificación otorga la aprobación del seminario? El cursado y aprobación del seminario otorga créditos por 75 h Si soy alumno/a de PRIGEPP, ¿tengo que completar el formulario de inscripción y enviar la documentación solicitada? Los/as alumnos/as no deben realizar la inscripción mediante el formulario, deben contactarse via e-mail a Tutoría PRIGEPP para informar que desear realizar el seminario.

Área Género Sociedad y Políticas INSCRIPCIÓN Área Género Sociedad y Políticas Inscripción   En el Campus Virtual www.prigepp.org completar íntegramente el Formulario de Inscripción Automáticamente recibirá un e-mail en su casilla de correo electrónico con el Formulario de Inscripción en formato Word, el cual deberá completar, firmar y enviar por correo electrónico a: prigepp@flacso.org.ar