CURSO DE PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS DE MAGISTERIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

BIENVENIDOS.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN FASE DE.
CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS SÁBADOS ENTRAR.
CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
PREPARACIÓN INTENSIVA TEÓRICO/PRÁCTICA DE LAS OPOSICIONES DE MAGISTERIO 2009 ENTRAR.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
LA SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN A TRAVÉS DEL ÁREA DE SERVICIO SOCIAL C O N V O C A A todos los(las) alumnos(as) que cursan una de las siguientes carreras:
ORIENTACIÓN PROFESIONAL: SISTEMA DE OPOSICIONES MAESTROS
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Programación Proyecto Curricular
JUDICATURA RETOMA CONCURSO PARA DESIGNAR A 532 NOTARIOS Pertenece: Karen Estefanía Almeida Briones.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
R EGLAMENTO DE ASISTENCIA POR HORA Y POR MATERIAS PARA 6 º AÑO DEL C ICLO O RIENTADO DEL CCU FUNDAMENTACIÓN: Se apoya en el concepto de desarrollar en.
Documento elaborado por el equipo técnico de la DFP - Mayo 2010.
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
SELECTIVIDAD 2016 (???) DIRECCIÓN TÉCNICA
DIPLOMADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Trabajo fuera del horario Lectivo Centro SAFA Funcadia Curso 2008/2009.
HORARIO LECTIVO El horario lectivo es de 9.30 a horas distribuidas en las siguientes sesiones: PRIMERA SESIÓNDe a horas SEGUNDA SESIÓNDe.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Aspirantes a la Escuela Preparatoria No. 6
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
MATEMATICAS BASICAS Prof. Juan Diego Moreno Ingeniero civil Especialista en finanzas y en pedagogía
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
TARIFA DE PRECIOS Calendarios Personalizados 2015.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
CALENDARIO DE TALLERES PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE MÓDULO ÉTICO POLÍTICO Viernes 10 y Sábado 11 de febrero de 2012 (Horario: 8:00am.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2010 Preguntas más frecuentes.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS DE MAGISTERIO ENTRAR

ÍNDICE OBJETIVOS METODOLOGÍA MATERIAL SESIONES Y CALENDARIO DEL CURSO NOTA . .

OBJETIVO DESARROLLAR LA APTITUD PEDAGÓGICA DEL ASPIRANTE Y SU DOMINIO DE LAS TÉCNICAS NECESARIAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA DE LA OPOSICIÓN.

METODOLOGÍA PARTIENDO DE LA BASE DE LA ACTUAL LEGISLACIÓN SE APRENDERÁ A ELABORAR DE MANERA PRÁCTICA LA PROGRAMCIÓN Y LAS UNIDADES DIDÁCTICAS HACIENDO REFERENCIA AL CURRÍCULO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD. DESARROLLO Y CASOS PRÁCTICOS DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS. MODELOS DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. TRABAJO DE PERSONALIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN. TÉCNICAS PARA DEFENDERLA ANTE EL TRIBUNAL. DESARROLLO Y CASOS PRÁCTICOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS. MODELOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS.

MATERIAL LEGISLACIÓN VIGENTE Y CURRÍCULO DE CADA ESPECIALIDAD. ESTRUCTURA Y GUIÓN PARA LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. ESTRUCTURA Y GUIÓN PARA LA UNIDAD DIDÁCTICA. EJEMPLOS DE PROGRAMCIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS.

SESIONES SE REALIZARÁN 8 SESIONES DE 4 HORAS DE FEBRERO A MAYO LO QUE SUPONE UN TOTAL DE 32 HORAS LECTIVAS SEGÚN EL CALENDARIO ADJUNTO: MES DIA (MIÉRCOLES) HORARIO MARZO 5 Y 12 17:30 A 21:30 ABRIL 2 Y 16 MAYO 14 Y 21 JUNIO 4 Y 18

SE EXPEDIRÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APROVECHAMIENTO PARA LA FASE DE CONCURSO.