La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 PROFESORES INFANTIL MÚSICA INGLÉS E. FÍSICA P.T. A.L. PRIMARIA
ROSA VAZQUEZ GEMA MARÍN MÚSICA SUSANA SARFSON INGLÉS ENRIQUE BLANCO PILAR GASCUEÑA CLAUDIA CAMPILLO E. FÍSICA ALBERTO HERNÁNDEZ JULIO BLANCO ASCENCIÓN VALENZUELA P.T. RAFAEL LIZANDRA A.L. MARIA VICTORIA OREA PRIMARIA LUIS ÁNGEL GALVE

3 ESTRUCTURA DE LA OPOSICIÓN
FASE DE CONCURSO (40%) EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMA 5 AÑOS Y 7 PUNTOS) FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 4 PUNTOS) EXPEDIENTE ACADÉMICO DOCTORADO Y PREMIOS EXTRAORDINARIOS OTROS TÍTULOS UNIVERSITARIOS OTRAS TITULACIONES DE 2º CICLO TÍTULO DE MÚSICA Y DANZA TÍTULO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÍTULO TECNICO SUPERIOR DE F.P. OTROS MÉRITOS (MÁXIMO 2 PUNTOS) COORDINADOR, DIRECTOR, PONENETE, PROFESOR DE FORMACIÓN OCUPACIONAL, CULTURAL, DE INSTITUCIONES SIN ANIMO DE LUCRO... FASE DE OPOSICIÓN (60%) (Las pruebas de esta fase no son eliminatorias) PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Tiene como objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. SEGUNDA PRUEBA PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA Defender una programación didáctica y una unidad didáctica ante un tribunal EXAMEN PRÁCTICO (Sólo en música)

4 LOE: NUEVO EXAMEN LEY ORGANICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN
DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMO SÉPTIMA. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA: 1. El Ministerio de Educación y Ciencia propondrá a las Administraciones educativas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, la adopción de medidas que permitan la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros educativos, de manera que en el plazo de cuatro años, desde la aprobación de la presente Ley, no se sobrepasen los límites máximos establecidos de forma general para la función pública.

5 LOE: NUEVO EXAMEN 2. Durante los años de implantación de la presente Ley, el acceso a la función pública docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorarán la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los limites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Para la regulación de este procedimiento de concurso-oposición, se tendrá en cuenta lo previsto en el apartado anterior, a cuyos efectos se requerirán los informes oportunos de las Administraciones educativas.

6 LOE: NUEVA ESPECIALIDAD
Artículo 93: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1. Para impartir las enseñanzas de educación primaria sera necesario tener el título de Maestro de educación primaria o el título de Grado equivalente, sin perjuicio de la habilitación de otras titulaciones universitarias que, a efectos de docencia pudiera establecer el Gobierno para determinadas áreas, previa consulta a las Comunidades Autónomas. 2. La educación primaria será impartida por maestros, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza de la música, de la educación física, de los idiomas extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que determine el Gobierno, previa consulta de las Comunidades Autónomas, serán impartidas por maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

7 LOE: NUEVA ESPECIALIDAD
El temario de la especialidad de educación primaria está pendiente de publicación. Aunque esta parece inminente. En el momento que esto suceda, el equipo de profesores de Arke lo desarrollará para que en la primera convocatoria en que esta especialidad pueda realizarse, estéis preparados lo mejor posible. Las clases comenzarán por la parte de programación y se irán viendo los temas según se vayan desarrollando.

8 LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005)
(Integrada por todos aquellos aspirantes que hubieran trabajado al menos un día desde la creación o nenovación de la lista de espera) (Integrada por el resto de aspirantes) Con anterioridad al inicio de cada curso escolar se establece un sistema de promoción e incorporación de nuevos aspirantes dentro de cada especialidad o cuerpo en el caso de maestros.

9 LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005) ARTÍCULO 12 PROMOCIÓN DE LOS ASPIRANTES ENTRE LISTAS DE UNA MISMA ESPECIALIDAD E INCORPORACIÓN DE NUEVOS ASPIRANTES. INCORPORACIÓN A LA PRIMERA LISTA DE LOS ASPIRANTES INCLUIDOS EN LA SEGUNDA INCORPORACIÓN DE OPOSITORES QUE NO ESTUVIERAN INCLUDOS a) Por haber trabajado al menos un día hasta el 30 de junio. b) Sacando más de un cuatro en la prueba de conocimientos. A LA LISTA 1: Obteniendo más de un cuatro en la prueba de conocimientos. A LA LISTA 2: Obteniendo menos de un cuatro en la prueba de conocientos.

10 ARKE SERVICIOS DEL CENTRO

11 DESARROLLO DE LAS SESIONES
TEORÍA PROGRAMACIÓN Temas actualizados con la nueva legislación, elaborados por los profesores que imparten las clases. Esquemas conceptuales, con la estructura básica de los temas. En todas las sesiones del curso se dedica un espacio a la programación, habiendo además 10 sesiones exclusivas de programación y tutorias. En las sesiones de programación se trabajará: Elaboración y personalización de la programación. Desarrollo y personalización de las unidades dídácticas. En las sesiones de tutorias: De forma individual o en pequeños grupos se podrá consultar dudas con el profesor y técnicas para defender la programación

12 HORARIOS DE LOS GRUPOS ESPECIALIDADES LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES
VIERNES SÁBADO ED. INFANTIL 17:30 a 21:00 17:30 a 21:30 9:30 a 14:00 ED. FÍSICA 17:30 a 21:00 MÚSICA FRANCÉS INGLÉS A.L. P.T. PRIMARIA

13 RECUERDA QUE EN ARKE, EL EQUIPO EDUCATIVO SE COMPROMETE CONTIGO A QUE ESTÉS COMPLETAMENTE AL DÍA:
CUALQUIER CAMBIO EN LOS TEMAS, LA LEGISLACIÓN O LA FORMA DEL EXAMEN LA CONOCERÁS INMEDIATAMENTE Y POR SUPUESTO SIN NINGÚN CARGO ADICIONAL.


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google