CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Orientación I.E.S. Bezmiliana
Advertisements

BIENVENIDOS.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS SÁBADOS ENTRAR.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
CURSO DE PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS DE MAGISTERIO
PREPARACIÓN INTENSIVA TEÓRICO/PRÁCTICA DE LAS OPOSICIONES DE MAGISTERIO 2009 ENTRAR.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
DIPLOMADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
TALLER 2: “Cómo implicar a las familias en promoción de salud”
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
R EUNIÓN CON LAS FAMILIAS 1 º B ACHILLERATO C URSO octubre 2011.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
ORDEN DE 20 DE AGOSTO POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
CALENDARIO DE TALLERES PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE MÓDULO ÉTICO POLÍTICO Viernes 10 y Sábado 11 de febrero de 2012 (Horario: 8:00am.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS

ÍNDICE OBJETIVOS METODOLOGÍA MATERIAL SESIONES Y CALENDARIO DEL CURSO NOTA IMPORTANTE..

OBJETIVO DESARROLLAR LA APTITUD PEDAGÓGICA DEL ASPIRANTE Y SU DOMINIO DE LAS TÉCNICAS NECESARIAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA.

METODOLOGÍA PARTIENDO DE LA BASE DE LA ACTUAL LEGISLACIÓN SE APRENDERÁ A ELABORAR DE MANERA PRÁCTICA LA PROGRAMCIÓN Y LAS UNIDADES DIDÁCTICAS HACIENDO REFERENCIA AL CURRÍCULO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD. DESARROLLO Y CASOS PRÁCTICOS DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS. MODELOS DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. TRABAJO DE PERSONALIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN. TÉCNICAS PARA DEFENDERLA ANTE EL TRIBUNAL. DESARROLLO Y CASOS PRÁCTICOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS. MODELOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS.

MATERIAL LEGISLACIÓN VIGENTE Y CURRÍCULO DE CADA ESPECIALIDAD (SECUNDARIA Y BACHILLERATO). ESTRUCTURA Y GUIÓN PARA LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. ESTRUCTURA Y GUIÓN PARA LA UNIDAD DIDÁCTICA. EJEMPLOS DE PROGRAMCIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS.

SESIONES SE REALIZARÁN 8 SESIONES DE 4 HORAS DE NOVIEMBRE A ABRIL LO QUE SUPONE UN TOTAL DE 32 HORAS LECTIVAS SEGÚN EL CALENDARIO ADJUNTO: MES DIA (MARTES) HORARIO NOVIEMBRE13 Y 2717:30 A 21:30 DICIEMBRE11 Y 1817:30 A 21:30 ENERO15 Y 2217:30 A 21:30 ABRIL15 Y 2917:30 A 21:30

NOTA IMPORTANTE LAS DOS ÚLTIMAS SESIONES SE PLANTEAN EN ABRIL DE 2008 PARA PODER RECOGER LAS RECOMENDACIONES QUE PLANTEE LA CONVOCATORIA Y ADAPTAR LA PROGRAMACIÓN A LA INMINENTE APROBACIÓN DE LA LEA (LEY DE EDUCACIÓN DE ARAGÓN).