Guía para registro de Bienes Muebles Adquiridos con recursos del Programa de la Reforma Educativa Componentes 1 y 2.

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Transcripción de la presentación:

Guía para registro de Bienes Muebles Adquiridos con recursos del Programa de la Reforma Educativa Componentes 1 y 2

Contenido Introducción Acceso al sistema Registro de bienes en el inventario escolar

Introducción Estimados Responsables del Programa de la Reforma Educativa (PRE). Con la finalidad de dar cumplimiento al Registro de bienes en el inventario escolar con forme a lo establecido en los Lineamientos para la Administración y Control de Bienes Muebles para la Secretaría de Educación de Guanajuato y en los Criterios Operativos del Programa de la Reforma Educativa. Ciclo Escolar 2016-2017. La Dirección de Servicios Generales, a través del Departamento de Inventarios, pone a su alcance la Guía para registro de Bienes Muebles Adquiridos con recursos del PRE. En esta Guía los responsables del programa tendrán información sobre como acceder al Sistema de Inventarios y Almacén (SINA) para el registro de los bienes muebles adquiridos con los recursos asignados del programa, así mismo, podrán generar la evidencia documental de que los bienes se incorporaron al inventario del centro escolar.

Acceso al Sistema de Inventarios y Almacén (SINA) http://sieg. seg

Sistema de Inventarios y Almacén Ingresar al Portal SIIEG (SINA) Ingresar al Portal SIIEG Ingresar al Portal SIIEG Ingresar usuario y contraseña Acceder al SIIEG Acceso al SINA mediante SIIEG Menú Principal del SINA Ingresar al Portal SIIEG. https://sieg.seg.guanajuato.gob.mx → En “Nombre de usuario” y “Contraseña” registre el usuario y la contraseña que utiliza para ingresar al correo electrónico. Dar clic en el botón “Entrar”, para acceder al SIIEG.

Acceso al SINA mediante SIIEG Sistema de Inventarios y Almacén Ingresar al Portal SIIEG Ingresar usuario y contraseña Acceder al SIIEG Acceso al SINA mediante SIIEG Menú Principal del SINA El sistema válida el usuario y contraseña capturados, mostrando los sistemas a los que tiene acceso. → 3.- Para ingresar al sistema de clic en el icono de SINA

Registro de bienes en el inventario escolar

4.- Del menú “Alta de bienes” seleccione la opción “Alta de bienes inventariables”.

5.- Para registrar el bien(es) adquiridos seleccione la opción “NUEVA ALTA”

6.- En el apartado de “Factura” registre el número de la factura con la que fue comprado el activo. 7.- En “Fecha” seleccione o registre la fecha de emisión de la factura.

8.- En el apartado de “Concepto” busque y seleccione la opción “PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA COMPONENTES 1 Y 2”

9.- En la opción de “Fase” seleccione cuidadosamente el componente que corresponda a la compra del bien: a).- COMPONENTE 1 (2017), b).- COMPONENTE 2 (2017).

10.- En el apartado de “Ubicación” seleccione el lugar donde físicamente estará el bien, la sugerencia general es en el “Disponible”, o bien otra opción que usted haya creado con anterioridad. Ejemplo: Aula 1ª, Aula 3ª, bodega, Dirección, etc.

11.- En observaciones registre el nombre del proveedor (Persona física o moral) al que le compro el activo. 12.- Registre la información dando un clic en el botón “Guardar”

13.- Para agregar el bien (es) adquirido (s) seleccione la opción de “Nueva partida”

14.- En esta pantalla en el apartado de “Clase” seleccione la opción de “ACTIVO”

15.- Para buscar el material a registrar de clic en el botón amarillo

16.- En la Lista de selección de material busque y seleccione el bien a registrar. 17.- Si el bien a registrar no se encuentra en el catálogo de activos, solicite al Responsable de la USAE gestione el alta del material ante el Departamento de Inventarios de Oficinas Centrales (i_morales@seg.guanajuato.Gob.mx )

18.- Una vez seleccionado el bien a dar de alta, registre o seleccione la información que se requiere en los campos de cantidad, precio, marca, color, tipo de material, modelo, número de serie, garantía y estado físico del bien. 19.- Al terminar de registrar los datos que se indican en el punto 18, guarde la información registrada

20.- Si desea agregar mas bienes adquiridos con el mismo proveedor y corresponden a la misma factura siga el procedimiento indicado en los pasos del 15 al 19. 21.- Para guardar la información en el inventario seleccione la opción de “Regresar” hasta llegar a la pantalla que se indica en el paso 22

22.- En esta pantalla para guardar el bien adquirido en el inventario seleccione la opción cerrar que la puede identificar con el “Candado”. 23.- La opción de la hoja con un lápiz le permite editar el registro para agregar o modificar los datos del activo. 24.- La opción de la “X” le permite cancelar el movimiento o registro realizado

25.- Para confirmar la acción de registrar los bienes en el inventario seleccione la opción “Aceptar”

26.- Para imprimir el formato que le servirá como comprobante de que los bienes se encuentran registrados en el inventario del centro de trabajo seleccione la opción “ ”

27.- Para comprobar el registro de los bienes en el inventario entregue el formato de alta de bienes como evidencia a la persona responsable del Programa. Verifique que el formato de alta de los bienes tenga el “Estatus Cerrada” esto garantiza que los bienes se encuentran debidamente registrados en el sistema.