Administración General de Grandes Contribuyentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación y Programación de Fiscalización a Grandes Contribuyentes 9 de octubre de 2015.
Advertisements

Facturación Electrónica Lecciones aprendidas y buenas prácticas Julio de 2011 México.
Procedimientos generales y por sector económico para el control de los precios de transferencia ECUADOR.
Hacia la convergencia El CINIF hizo público su compromiso de lograr la mayor convergencia posible con las IFRS antes de finales de 2011 y preparo un libro.
Novedades de Fiscalización del SAT. Agenda ◦Vicepresidencia Fiscal ◦Comisión de AGAFF ◦Integrantes de la comisión ◦Trabajos de la comisión ◦Novedades.
Usos del marco muestral del RNE: La ENAE Coordinadora de Estadísticas Estructurales y Encuestas Económicas Agosto 2016 XXXVI Encuentro Interinstitucional.
Ley General de Contabilidad Gubernamental Guadalajara, Jal. 18 de Noviembre de 2015.| 1.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
Administración General de Grandes Contribuyentes Octubre, 2016.
COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA. La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía,
DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS.  A finales del año 2009, Panamá adopta y define los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico,
TIPOS DE PERSONAS MORALES
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA (CTE)
Fiscalización Internacional y Precios de Transferencia
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Decreto de Repatriación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Agosto 2015.
Reglas de presentación Propuesta Prodecon
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
Cuentas Públicas 2016 y Presupuesto 2017
Importancia de la certificación y
Fiscalización Electrónica
Temas tratados en el 2012 Temas pendientes para el 2013
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Auditoría a Empresas Multinacionales
Fiscalización Electrónica
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Aplicación de la gestión de riesgos, el desarrollo de un programa de cumplimiento para los grandes contribuyentes. Fuente: Estructura organizacional y.
Sección de Noticias y Novedades
Fiscalización Internacional y Precios de Transferencia
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
LA ORGANIZACIÓN EN LA ADMINISTRACION DE INGRESOS
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
Curso de Administración Financiera
FACTURA ELECTRÓNICA: MEDIO
La Tecnología como Aliado para Facilitar la Actividad Empresarial (Sociedad por Acciones Simplificada) Noviembre, 2017.
COMPARACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS COMPARACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS (CMPC) DE NOVIEMBRE.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Análisis del control interno
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
Resolución 2/2017, de 27 de febrero de la Dirección General de Hacienda por la que se hacen públicos los criterios generales del Plan de Lucha contra.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
EMPRESARIAL A TASA ÚNICA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA JULIO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, septiembre 2018.
Programación de fiscalización a Grandes Contribuyentes
Consolidación en los SIAF’s: Procedimientos y mecanismos operativos
FUNCIONES DE LA CONTRALORIA
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo LAFT
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
Here comes your footer  Page 2 AGENDA I.Normativa Aplicable II.Definiciones III.Comprobantes de Gastos IV.Comportamiento Entidades Exentas V.Comentarios.
Antecedentes de la Factura electrónica en México ● En 2014 desaparece el esquema de emisión de factura electrónica por medios propios y la opción del.
Desafíos en la Implementación de Programas de Prevención en Lavado de Activos / Financiamiento al Terrorismo en el Sector Financiero Vivianne Sarniguet.
Matriz de riesgos para garantizar una
Sistema de Gestión de Calidad
Curso de Administración Financiera MCA Eva Leticia Amezcua García.
MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS
6° Foro de Fiscalización del SAT para Grandes Contribuyentes
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Transcripción de la presentación:

Administración General de Grandes Contribuyentes Tema 2: Características, identificación y selección de grandes contribuyentes. Octubre, 2016.

Administración del cumplimiento de Grandes Contribuyentes: OECD julio 2009 Criterio para ser Gran Contribuyente: Ventas, activos, impuestos pagados, industrias específicas y operaciones y estructuras internacionales. Son responsables de una alto porcentaje de la recaudación. Las administraciones tributarias tiene un área de riesgos que monitorea y evalúa los resultados. Uso extensivo de administración de riesgos. El cumplimiento se enfoca en operaciones y estructuras internacionales. Se enfoca en construir mejores relaciones con los contribuyentes. Se enfoca en revisiones en tiempo real y no después de presentadas las declaraciones. Gobierno corporativo y practicas internacionales de contabilidad mejora en cumplimiento fiscal. Desarrollo, capacitación y mantenimiento de alta calidad del equipo de trabajo. Participa activamente en el tema de política tributaria. Uso intensivo de la tecnología.

Quiénes somos: SAT AGGC Coordinación Estratégica Programación Programación de auditorías Normatividad Apoyo Jurídico y Normatividad Apoyo Jurídico y Normatividad Internacional Fiscalización Contribuyentes diversos Grupo de Sociedades Sector Financiero Fiscalización Internacional Precios de Transferencia Contencioso Central Coordinación Estratégica - Programación - Dev. y Comp. - Fiscalización AGAFF - Consultas - Contencioso AGJ Hidrocarburos AGH

Padrón AGGC: Reglamento del SAT Sector Financiero: Bancos, Aseguradoras, casas de bolsa, administradoras de pensiones, banca de desarrollo, almacenadoras, Sofoms, fideicomiso (fibras). Consolidación Fiscal, Integración Fiscal. (minería, telecomunicaciones, cerveza, acero, comercio, cigarreras, televisoras, trenes, cementera) Diversos: Empresas con Ingresos Mayores a 1,250 millones de pesos (62.5 millones de dólares) (armadoras de autos, comercio, refresqueras, tecnología, autoparteras, farmacéuticas, aerolíneas, leche, pan. BMV. Empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Estados Extranjeros, Organismos Internacionales. Empresas productivas del estado y establecimientos permanentes. Operaciones con Partes Relacionadas.

NÚMERO CONTRIBUYENTES NÚMERO CONTRIBUYENTES Padrón AGGC: PERSONAS MORALES NÚMERO CONTRIBUYENTES Diversos 2,664 Consolidación 2,918 Grupo de Sociedades 1,375 Financiero 748 Establecimientos Permanentes - Extranjeros 1,094 TOTAL 8,799 PERSONAS FÍSICAS NÚMERO CONTRIBUYENTES Físicas- Extranjeros por devoluciones 17,004

96% del ingresos y 94% del ISR – 2,984 GC Métrica de desempeño: 3. Pago de Impuestos Porcentaje 7,462 GC 746 por decil 20 mmdd – 223 mdd 96% del ingresos y 94% del ISR – 2,984 GC Personas Morales 58 – 83 mdd Monto en millones de pesos.

Temas: Transferencia de contribuyentes de grandes para medianos. Comunicación a los Grandes Contribuyentes. Exigencia especiales de cumplimiento tributario.

Principales procesos: 2. Fiscalización 1. Programación de auditorías 3. Devoluciones 10. Contencioso 4. Compensaciones 9. Procedimientos amistosos 5. Consultas y autorizaciones 6. Declaratorias de prescripción y caducidad 8. Modificaciones a disposiciones fiscales 7. Asistencias legales

Proyectos en curso: Fiscalización en tiempo real y oportuno. Programa de relación cooperativa. Opción de pago de sociedades controladoras. Uso indebido de la figura de arrendamiento financiero. Procedimientos amistosos. Intercambio de información. Reporte de tiempos para medir la eficiencia en los procesos de fiscalización. Fiscalización Electrónica.

Proyectos para 2017 y 2018: Con motivo de BEPS: a) Programación a partir de un Modelo de Riesgos que incorpore Precios de Transferencia. b) Apoyo Técnico en materia de Precios de Transferencia para Áreas Fiscalizadoras. c) Implicaciones de las nuevas Declaraciones de Precios de Transferencia. Operaciones y esquemas específicos a revisar: esquemas Supply Chain; fragmentación operaciones; operaciones híbridas; operaciones financieras derivadas. Seguimiento a operaciones con partes relacionadas: Regalías / Publicidad; Prestación de Servicios y reestructuraciones operativas y corporativas.

Gracias.

Proceso de Programación: -Anuales -Pagos -Informativas -Dictamen/DISIF -Indicadores de Riesgo -Selección oportuna Revisión con fiscalizadoras Aprobación Ejecución Cuestionario de Resultados Resultados de Auditoría 1 Información Análisis y selección de casos Comité de Programación Fiscalización 4 2 3

BEPs - Base erosion and profit shifting: Objetivos proyecto BEPS de la OCDE: recuperar la confianza en el sistema tributario internacional y garantizar que los impuestos se paguen donde la actividad económica se realiza y se crea valor. Octubre de 2015 se finalizaron 13 reportes que incluyen estándares internacionales nuevos o fortalecidos, así como medidas específicas para que las jurisdicciones puedan atacar el fenómeno de BEPS. Principales áreas de riesgo BEPS: economía digital, mecanismos híbridos, CFCs, precios de transferencia (bienes, intereses, servicios), abuso tratados, establecimiento permanente, opacidad en la información. El proyecto, que nació en el seno de la OCDE, hoy aglutina a 85 jurisdicciones.

Pagos a Partes Relacionadas - Extranjero: Concepto 2012 2013 2014 2015 Total % TOTAL DEDUCCIONES 3,257,898 3,110,576 4,287,726 3,844,872 14,501,071 100.0 OTROS PAGOS (ESPECIFICAR) 1,618,828 1,446,262 2,381,388 1,595,033 7,041,512 48.6 INVENTARIOS 1,278,486 1,264,053 1,382,030 1,675,115 5,599,684 38.6 INTERESES DEVENGADOS A CAR 80,136 93,361 161,143 97,862 432,502 3.0 OTROS SERVICIOS PRESTADOS 96,296 121,020 118,074 124,854 460,244 3.2 REGALIAS 74,508 77,094 82,068 89,327 322,996 2.2 INVERSIONES EN ACTIVO FIJO 30,925 28,424 30,335 29,989 119,673 0.8 PRIMAS POR SEGURO Y REASEG 17,330 20,552 13,653 26,200 77,736 0.5 OFD 18 41,721 50,647 92,386 0.6 ARRENDAMIENTO 12,317 14,942 15,164 17,508 59,931 0.4 SERVICIOS FINANCIEROS 898 938 371 48,763 50,970 ASISTENCIA TECNICA 8,744 8,546 11,725 11,918 40,933 0.3 COMISIONES 8,824 8,885 9,915 11,932 39,556 SERVICIOS DE MAQUILA 7,030 5,322 5,447 8,093 25,893 0.2 COSTOS Y/O POR REEMBOLSOS 19 56 10,024 23,193 33,293 GARANTIAS 2,507 4,814 6,740 14,341 28,401 OTROS 21,049 16,288 17,928 20,096 75,360

89% del ingresos y 93% del ISR Ingresos de 0.0 a 412,401 millones de pesos, 46 mil contribuyentes por decil. 89% del ingresos y 93% del ISR

71% del ingresos y 78% del ISR Ingresos de 66.3 a 412,401 millones de pesos, 4,617 contribuyentes por decil. 71% del ingresos y 78% del ISR

Ingresos de 832 a 412,401 millones de pesos, 461 contribuyentes por decil.