UNIDAD IV NEGOCIACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD IV NEGOCIACION.
Advertisements

Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
La mediación. Sistema de negociación asistida, mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, pero con la.
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
TEMA 7: Conflictos laborales, negociación y toma de decisiones
CONFLICTO Concepción negativa del Conflicto.
Inteligencia Emocional
La negociación El término deriva de “negotium” : ocupación, asunto, empleo. Negociar es realizar una transacción. La Negociación es un proceso entre dos.
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
INTERCAMBIO REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LOS TICCAs Y MODELOS DE DESARROLLO GOBERNANZA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y.
Jornada Operativa de Trabajo
MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto. MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Unidad 6: Negociación Conceptos básicos sobre 6.2 negociación
Negociación en el Liderazgo
Actitudes que promueven la productividad laboral
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Trabajo en equipo (en grupo)
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Profesor: Héctor Umanzor S.
Comportamiento Organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL “ SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO ” ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA SANITARIA FACULTAD DE CIENCIAS DEL AMBIENTE HUARAZ CURSO:
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
¿Por qué ocurre una negociación?
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Fortalecimiento de Competencias Laborales
1. MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3. CO-MEDIACIÓN 4
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
PSINAPSIS OUTSOURCING
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES. ¿Qué son los conflictos?  Los conflictos ocurren cada vez que  Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos”
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
La negociación en la empresa
Procedimiento Administrativo
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
¿Cómo resolver problemas en el trabajo?
La Mediación.
CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO
CURSO DE MEDIACION INTENSIVO
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
Sin conflictos.
FIRST UP CONSULTANTS 2 PODER DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL Refiere la psicología social que el poder está relacionado con la influencia.
1. ASPECTOS GENERALES DE LA MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
La CyMAT en radiología en la ciudad de Neuquén
TEMA: CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NECESARIAS PARA NEGOCIACIONES EFECTIVAS Integrantes Erika loma Dayana Recalde Diana Berrezueta Joselyn Quijije Jefferson.
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
“Mecanismos Alternativos De Resolución De Conflictos: Una nueva incumbencia profesional”
la mediacion
Taller: Trabajo en Equipo
PARADIGMA ¿Qué entendemos por paradigma?. ¿Que es el conflicto? Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar.
MANEJO DE CONFLICTOS.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD IV NEGOCIACION

NEGOCIACION Es un proceso de comunicación entre dos o mas partes interdependientes en conflicto que intentan una mutua satisfacción en la obtención de beneficios que ninguna de las partes lograría si la otra no estuviera presente

CARACTERISTICAS   La Habilidad de negociación es la capacidad necesaria para resolver problemas, eliminar diferencias y conseguir acuerdos en forma equitativa.  La habilidad de negociación es un acuerdo al que las partes llegan, tras pensar, exponer y defender argumentos propios, a favor del bienestar común. Implica hacer un esfuerzo para buscar un punto medio en el que cada parte, con un gesto de desprendimiento ceda algo para lograr el acuerdo pretendido en beneficio de todos (ganar – ganar).  Negociar es una actividad constante en nuestra vida, en todo momento negociamos: al querer influir en la decisión de otras personas, hablando, educando, vendiendo, comprando, etc.

CONFLICTO ES UNA PUGNA EXPRESADA ENTRE AL MENOS DOS PARTES INTERDEPENDIENTES QUE PERCIBEN OBJETIVOS INCOMPATIBLES Y RECURSOS LIMITADOS Y LA INTERFERENCIA DE LA OTRA PARTE EN LA OBTENCION DE SUS OBJETIVOS

PROBLEMA Situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o mas partes, las que comprenden la necesidad de encontrar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema los sentimientos no se involucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa. El conflicto es una fase mas profunda del problema donde la comunicación se pierde y los sentimientos están involucrados.

FUENTES DEL CONFLICTO INADAPTACIONES: ej. cambiar cosas nos produce tensión PODER: ej. alguno quiere mandar, dirigir, controlar a otros VALORES: ej. creencias que entran en juego AUTOESTIMA: ej. comparación, competencia COMUNICACIONALES: ej. algo se entendió en forma distinta ESTRUCTURAL: ej. violencia RECURSOS ESCASOS

: Los conflictos pueden aparecer de manera muy variada: Un desacuerdo en la interpretación de una norma Una discusión sobre el establecimiento de prioridades Un malestar entre personas por intereses opuestos, etc.

Para una negociación se requiere: COMUNICACIÓN INFORMACION: que las partes aportan para llegar a resultados óptimos FLEXIBILIDAD: estar dispuesto a negociar y ceder ADAPTACIÓN: el conflicto como una oportunidad de cambio y crecimiento DISOCIACIÓN INSTRUMENTAL: apartar las emociones

PASOS PARA UNA NEGOCIACION a) Una persona expone una idea. b) Una persona, o más de una, expone una idea contraria. Pero las dos partes consideran que la suya es la mejor. Se crea el conflicto. c) Las partes se dan la información necesaria para cotejar cuál idea es la mejor, separando el conflicto de los negociantes. Es indispensable una mente abierta que reciba los argumentos enfrentados, y analizar objetivamente cuál es más acertado: si el argumento contrario o el nuestro. d) Se asignan prioridades. Se debate cuál es la prioridad de cada uno de los asuntos negociables. e) Tras negociar, si todo sale bien, se llega a un acuerdo. Este acuerdo puede ser: a) nuestra opinión; b) la opinión contraria, y c) un término medio.

MEDIACION Cuando las partes no logran una solución se acude a la mediación Proceso informal en el que un tercero neutral, sin poder para imponer una solución, ayuda a las partes en disputa a tratar de alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable. Contribuye al manejo positivo y constructivo de los conflictos Perfil del mediador: capacidad para ser neutral, flexible, paciente, empático, respetuoso, imaginativo, objetivo, digno de confianza para guardar confidencias, perseverante, escuchar activamente, abstenerse de aconsejar y juzgar, tomar distancia de los ataques.

ACTIVIDAD PRACTICA Imaginen la experiencia de realizar un reclamo por problemas de servicio en una empresa de telefonía celular Dentro de cada grupo se armaran dos subgrupos donde uno asumirá la postura del cliente que reclama y el otro asumirá la postura de la empresa. La premisa es resolver un conflicto cotidiano aplicando técnicas de negociación. Especificar fuentes del conflicto, pasos y recursos para la negociación