MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Advertisements

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
“El destino en tus manos” Destinos turísticos  Acapulco  Cancún  Puerto Vallarta  París  Quintana Roo.
Rodolfo López Negrete Coppel
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
“El destino en tus manos”. Destinos turísticos Acapulco Cancún Puerto Vallarta París Quintana Roo.
Clúster Español de Turismo de Salud
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Temporada navideña 2008 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo de 2009.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Banco Central de la República Dominicana Resultados Preliminares de la Economía Dominicana Enero-Septiembre 2016 Lic. Héctor Valdez Albizu Gobernador del.
El gran motor de la economía nacional Enrique de la Madrid Cordero
Director del Máster en Asesoría y Consultoría
Transformando a México Enrique de la Madrid Cordero
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
REDES Y BASES DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
RUTAS DIRECTAS CDMX.
Turismo el Problema del Financiamiento
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Reporte Económico de la Ciudad de México
QUINTANA ROO…, CUENTA CON GRANDES FORTALEZAS
DOSSIER FIT ARGENTINA – 31 OCT 2017
Conectividad internacional en la Ciudad de México
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
PRESUPUESTO 2018.
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
Nuevos Destinos Viajes Margie.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Resultados preliminares de la economía dominicana
Transcripción de la presentación:

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ANUAL 2016

Índice (1/2) Indicadores de desempeño Flujos turísticos Entorno Internacional 2015/2016 Evolución del turismo en México Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de Alemania Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional de Internación

Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica

1. Entorno Internacional En el periodo de enero a diciembre de 2016 hubo un crecimiento de 3.9% con respecto al mismo periodo de 2015

2. Evolución del turismo en México En el periodo de enero a diciembre de 2016 aumentó el número de turistas totales 8.9% y 11.6% los turistas de internación 6

2. Evolución del turismo en México En el periodo de enero a diciembre 2016 aumentó 10.7% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 10.4% con respecto al mismo periodo 7

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)

4. Indicadores Económicos - Canadá

5. Indicadores Económicos - Europa

6. Indicadores Económicos - Francia

Indicadores Económicos - Alemania

7. Indicadores Económicos – España

8. Indicadores Económicos - Reino Unido

Indicadores Económicos - México

9. Indicadores Económicos - México

Flujo de Turismo Internacional

2. Llegadas de turismo internacional de internación

2. Llegadas de turismo internacional de internación

3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos En el periodo de enero-diciembre de 2016, se presentó crecimiento en casi todos los mercados

3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales

3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas de visitantes vía aérea a México (por residencia), durante el periodo de Enero a Diciembre de 2016 aumentó 10.3% con respecto al mismo periodo de 2015

4. Divisas por visitantes internacionales

4. Ingresos por visitantes internacionales *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

5. Gasto medio del turismo internacional de internación

5. Gasto medio del turismo internacional internación *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara

9. Llegada de visitantes a Estados Unidos

9. Llegada de visitantes a Canadá

9. Llegada de visitantes a Hawai

9. Llegada de visitantes a Las Vegas

Participación en el mercado de EU Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero-Diciembre 2012-2016 Número de viajes

Tracking Publicitario Resultados Tracking Publicitario

Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos ,Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos , Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016(preliminares )

Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, ANUAL 2016