MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ANUAL 2016
Índice (1/2) Indicadores de desempeño Flujos turísticos Entorno Internacional 2015/2016 Evolución del turismo en México Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de Alemania Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional de Internación
Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica
1. Entorno Internacional En el periodo de enero a diciembre de 2016 hubo un crecimiento de 3.9% con respecto al mismo periodo de 2015
2. Evolución del turismo en México En el periodo de enero a diciembre de 2016 aumentó el número de turistas totales 8.9% y 11.6% los turistas de internación 6
2. Evolución del turismo en México En el periodo de enero a diciembre 2016 aumentó 10.7% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 10.4% con respecto al mismo periodo 7
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)
4. Indicadores Económicos - Canadá
5. Indicadores Económicos - Europa
6. Indicadores Económicos - Francia
Indicadores Económicos - Alemania
7. Indicadores Económicos – España
8. Indicadores Económicos - Reino Unido
Indicadores Económicos - México
9. Indicadores Económicos - México
Flujo de Turismo Internacional
2. Llegadas de turismo internacional de internación
2. Llegadas de turismo internacional de internación
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos En el periodo de enero-diciembre de 2016, se presentó crecimiento en casi todos los mercados
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas de visitantes vía aérea a México (por residencia), durante el periodo de Enero a Diciembre de 2016 aumentó 10.3% con respecto al mismo periodo de 2015
4. Divisas por visitantes internacionales
4. Ingresos por visitantes internacionales *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"
5. Gasto medio del turismo internacional de internación
5. Gasto medio del turismo internacional internación *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos
9. Llegada de visitantes a Canadá
9. Llegada de visitantes a Hawai
9. Llegada de visitantes a Las Vegas
Participación en el mercado de EU Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero-Diciembre 2012-2016 Número de viajes
Tracking Publicitario Resultados Tracking Publicitario
Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos ,Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos , Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016(preliminares )
Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)
CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, ANUAL 2016