ESTUDIO DE USUARIOS Oganigramas confeccionados de forma general: ORGANIGRAMA DE LA ORGANIZACIÓN RECTORIA PROGRAMAS DE AREAS ADMINISTRATIVAS (REC. HUMANOS,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Advertisements

ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Modelo de Conectividad para Redes Humanas Proyecto Joiner Popayán (Colombia), 11 de Agosto de 2008 Copyright © Archivo licenciado bajo la GNU.
1 SEMINARIO DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA: una mirada latinoamericana Julio/ 2016.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESTRUCTURA ORGÁNICA Acuerdo No. 085 de 2016.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE AUTOARCHIVO Y GESTION DE ARCHIVOS DIGITALES PARA FAUBA DIGITAL: Trabajo colaborativo en una biblioteca universitaria pública Vanesa.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
Información más detallada en:
José Manuel Valencia Moreno Clementina García Martínez
Dr. Alberto Ramírez Computación aplicada a la educación: Proyectos de investigación y desarrollo Dr. Alberto Ramírez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ORGANIGRAMA GENERAL INDICATIVO
Contratación docentes cátedra
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Enfoques Modernos de Enseñanza
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
Los servicios de la Biblioteca a través de
Aprendizaje significativo
Autoevaluación con fines de Acreditación
CURSO DE INDUCCIÓN A LAS BIBLIOTECAS PARA USUARIOS
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” BIBLIOTECA “ESMIL”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Sistema de Bibliotecas y de información
Inscripción Programa de investigación:
Expectativas de los investigadores en el ecosistema de la ciencia 2.0:
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
LABORATORIO DE INFORMATICA
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Tatiana Díaz Arce Santiago, noviembre de 2011.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Diplomado Innovación y Desarrollo Gerencial
Consolidación de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales – REMERI e iniciativas de desarrollo y colaboración MTE Rosalina Vázquez Tapia Directora.
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Elección de asignaturas optativas y ocupacionales
Investigación y Transferencia de Conocimiento
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ORGANIGRAMA GENERAL INDICATIVO
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
Nombres de los Autores:
Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense -
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
COMUNICACIÓN.
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
Biblioteca Virtual Mtra. Ana María Salazar Vázquez
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
¿POR QUÉ UTILIZAR EBSCO? La extensa serie de bases de datos de investigación de EBSCO aporta contenido completo para los usuarios, sin importar los intereses.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
DEPTO. GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Objetivo del Programa Educativo
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Ciencias Económico Administrativas
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Innovaciones en bibliotecas universitarias:
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE USUARIOS Oganigramas confeccionados de forma general: ORGANIGRAMA DE LA ORGANIZACIÓN RECTORIA PROGRAMAS DE AREAS ADMINISTRATIVAS (REC. HUMANOS, FINANCIERO, GESTIÓN TECNOLÓGICA, AUDITORÍA, PROVEEDURÍA, ENTRE OTROS VICERRECTORIASFACULTADESBIBLIOTECASESCUELAS

ORGANIGRAMA DE LA BIBLIOTECA DECANATO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS ESCUELAS DE LA FACTULTAD BIBLIOTECA DE LA FACULTAD

La Biblioteca se agrupa en cinco unidades académicas, con las siguientes temáticas: Bibliotecología Estudios de La Mujer y Género Filosofía Teología y Ciencias de la Religión Literatura y Ciencias del Lenguaje Estudios Latinoamericanos

SECCIONES QUE LA CONFORMAN Area administrativa: para trámites administrativos y catalogación del material bibliográfico Mostrador de Atención al Público Sala de estudio individual Sala de estudio grupal Area de laboratorio de cómputo Area de colección general de material bibliográfico Area de colección de publicaciones seriadas

RECURSO HUMANO Esta Biblioteca cuenta con: Coordinadora: Lcda. Yorleny Valerio Villalobos Asistentes Profesionales en el Area de Bibliotecología: Bach. Ligia Ramírez Castro y Bach. Olga Marta Rodríguez Muñoz También se cuenta con el apoyo de estudiantes del Programa Horas Colaboración y del Programa de Estudiantes Asistentes

VALORES Compromiso Social Respeto Y diálogo Equidad Innovación Y creatividad

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Software: Sistema integrado de recursos bibliotecológicos: Aleph Sistema Operativo Ubuntu, Microsoft Office, Jaws (transcribe documentos a personas no videntes) Aby, para transcripción de documentos de formato pdf a Word. Hardware: Laboratorio de cómputo conformado por 11 computadoras Para el área administrativa se dispone de 6 computadoras. Scanner Lectores de código de barras Impresora

ESTUDIOS DE USUARIOS Existe un buzón de sugerencias para saber inquietudes de los usuarios que la visitan. De igual forma se mantiene en comunicación con el usuario para satisfacer sus necesidades y de esta manera tener una aptitud con voluntad de cambio, para evolucionar de forma efectiva. El objetivo de un estudio de usuario según Martín Moreno: “Conocer los hábitos, comportamientos, motivaciones, actitudes, opiniones, deseos, necesidades, demandas y grado de satisfacción de los individuos en relación tanto con la información como con los servicios de los centros se la proporcionan.”

Según la Directrices de la Ifla/Unesco el estudio de usuario se puede llevar a cabo: Preguntándoles Analizando sus quejas, reclamaciones y comentarios positivos Averiguando sus reacciones ante servicios y nuevas iniciativas Teniendo en cuenta sus opiniones en toma de decisiones

PERFIL DE USUARIO PRESENCIALES VIRTUALES (se detectan mediante las Redes Sociales, Bases de Datos en Línea) REALES: Profesores, investigadores, estudiantes de niveles superiores como bachillerato, licenciatura y de posgrado. POTENCIALES: estudiantes de nuevo ingreso.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA Martín Moreno, Carmen : Metodología de investigación en estudios de usuarios. Madrid ES: Universidad Complutense, [s.f.]