Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.

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Transcripción de la presentación:

Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES

Seminarios Liderazgo Evangelismo infantil y juvenil Creatividad Habilidades de comunicación 03/09/2017G.M.I. Herberth Miranda

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Seminario Para Aspirantes a Guías Mayores G.M.I. Herberth Miranda

Que es la comunicación? 03/09/2017G.M.I. Herberth Miranda

OBJETIVO Aprender a comunicarse efectivamente con los individuos de todas las edades. 03/09/2017G.M.I Herberth Miranda

03/09/2017G.M. I. Herberth Miranda

1. Proceso de Comunicación Qué es Comunicación Cinco Niveles de Comunicación El Angulo de Conversación de la Comunicación Las Barreras para un Discurso Efectivo Las Reglas para Escuchar Efectivamente 03/09/17G.M.I Herberth Miranda

Qué es Comunicación Es el proceso de escuchar o recibir también. A este proceso de dos partes debemos añadir una tercera dimensión el entendimiento. 03/09/17G.M.I. Herberth Miranda

03/09/2017G.M. I Herberth Miranda Cinco Niveles de Comunicación Conversación pequeña. Conversación Objetiva Ideas y opiniones Sentimientos y emociones Visión y profunda

El ángulo de conversación Pasamos un 70% en comunicación, de esto un 30% hablando. El hablar crea una relación. 03/09/2017G.M.I. Herberth Miranda

Una comunicación va mas allá de un intercambio de palabras o información, a través de el habla expresamos sentimientos y emociones. Clarifica nuestro pensamiento y reforzamos nuestras ideas, liberamos tensión y expresamos opiniones. G.M. I. Herberth Miranda

Barreras para un discurso efectivo El que “envía soluciones” transmite su discurso en ordenes o comandos. Nos rebajamos criticando o culpando. “El corrector” mientras se conversa otro corrige, se concentra en el reporte atrayendo a el la atención, el que conversa describe como lo percibe. 9/11/2017G.M.I. Herberth Miranda

Barreras para un discurso efectivo El que hace un “monologo”, tiene una necesidad compulsiva de hablar, insiste en tener la ultima palabra “Sábelo todo”. El “tratamiento silente” usa el silencio como arma o forma de control. 9/11/2017G.M. I. Herberth Miranda

Reglas para escuchar efectivamente Escoja el momento correcto para comunicarse, puede tener un tema importante pero el momento puede ser el incorrecto, ej. Preguntas intimas en momento adecuado 9/11/2017G.M.I Herberth Miranda

Un tono de vos agradable. No siempre es lo que dice si no como lo dice. Sea claro y especifico. Muchos malentendidos por conversaciones confusas. Sea positivo. Sea cortes y respetuoso de l opinión de los demás. Usted no debe hablar mas del 50% Sea sensible a las necesidades y sentimientos de los demás. Desarrolle el arte de la conversación. 03/09/2017G.M. I. Herberth Miranda

Escuchar activamente a. El ángulo de escuchar “Escuchar fallidamente”. Cuando escuchamos pobremente se vuelve desastroso, preferiblemente queremos hablar mas que escuchar. 9/11/2017G.M.I. Herberth Miranda

b. Barreras para un discurso efectivo La persona que escucha aburrida Personas selectivas solo recogen solo lo que les parece. Las personas que escuchan a la defensiva. Los que interrumpen, están interesados en sus ideas. 03/09/2017G.M.I Herberth Miranda

c. Métodos efectivos para escuchar Lenguaje corporal. El 50% de lo que comunicamos es a través de expresiones faciales Sea un abridor de puertas. Expresiones que indican deseo de escuchar mas. Escuche activamente. Escuchar el sentimiento y luego procesar la información. 03/09/2017G.M.I.Herberth Miranda

Resolución de conflictos Escoja el mejor tiempo y el mejor lugar. Dígalo directamente Permanezca en el tema. Muestre respeto. Liste posible soluciones. Evalué las soluciones. Escoja la solución mas aceptable. 03/09/2017G.M.I, Herberth Miranda

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 9/11/2017G.M. Edwin Garcia

FIN… 03/09/2017G.M.I. Herberth Miranda