INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN http://www.fundacionbias.org/creatividad-en-las-aulas/

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
 Los EAA se define como un lugar, un espacio, una comunidad o una sucesión de hechos que promuevan el aprendizaje, ya que contribuyen a estimular la.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
PULSE F5.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
La universidad y las nuevas Modalidades de educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
EDUCACION VIRTUAL.
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Escuela normal de educacion preescolar
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Modalidades de estudio
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
Formación de profesores para el uso de TIC
POR: Eliana Caicedo Narváez
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Tutorial Aula Virtual Parte I
Fundamentos de la web 2.0.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad Popular de Nicaragua
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
E-LEARNING: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE. SIGLO XVIII Nace la enseñanza a distancia al usarse el correo postal como medio de comunicación entre profesor.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

LAS TIC Y SUS MODALIDADES

PRESENCIAL CON TIC Se implementan estrategias metodológicas personalizados o tradicionales con asesoría o tutoría de un docente que tiene como finalidad incorporar el uso de las TIC, inmerso en un enfoque de aprendizaje presencial, sin la utilización de lo virtual.

E-LEARNING El Profesor y los aprendices se encuentran físicamente separados por espacio y tiempo, solo existe una capacitación o enseñanza a través de internet. Los foros, blogs, wiki, correos y e-portafolios se utilizan como medios para el aprendizaje.

B-LEARNING Esta modalidad constituye una combinación de enseñanza semi-presencial, por lo que en ella existe una separación física alternada entre el docente y el estudiante. Es también llamada aprendizaje combinado. Las ventajas para los estudiante es que les da flexibilidad en cuanto a tiempo y lugar para realizar los cursos y a los docentes les permite estar en contacto directo con sus aprendiz, las plataformas educativas (blackboard, Moodle), a través de materiales ya existentes en la red.

C-LEARNING Es un espacio de enseñanza en la nube. Se refiere a cualquier tipo de aprendizaje obtenido usando medios sociales con espacios abiertos para la comunicación y colaboración. Toma como esencia la integración de un grupo de trabajo colaborativo que no necesariamente se localizan en un mismo espacio virtual en forma sincrónica, por esa razón pone a disposición un conjunto de herramientas con grandes ventajas en el plano asincrónico. La formación se prolonga a las herramientas de realidad virtual (second life y openSim), redes sociales, microblogs, blogs..

M-LEARNING Es la capacidad del usuario de aprender en todas partes y en todo momento, puesto que logra los aprendizajes a través de dispositivos móviles o portátiles. Este método le permite tener acceso a su material de aprendizaje desde el lugar en que se encuentre (plaza, casa, trabajo, etc.) y reanudarlo justo donde lo había dejado, siguiendo de este modo un proceso continuo y flexible.

P-LEARNING Adapta el contenido a cada alumno, están presentes en diferentes espacios formativos, pueden darse en forma convencional (aulas), o dentro de cursos basados en las nuevas tecnologías. Otorga un aprendizaje independiente, flexible y autónomo. El proceso de aprendizaje puede ser guiado o un proceso de autoformación. Un ejemplo de esta modalidad podría ser los xMOOC una variante de los MOOC (cursos en línea masiva y abierta), donde se imparten cursos tradicionales que simulan la pedagogía de la tecnología del aula.

U-LEARNIK. Es también llamada formación ubicua, el alumno cuanta con un conjunto de actividades de aprendizajes apoyado en la tecnología y en la accesibilidad de tenerlo en cualquier momento y lugar, lo cual permite recibir e incorporar la información disponible en diferentes canales al mismo tiempo.

T_LEARNING Las clases se dan en el espacio físico del salón de clase, incluyen aprendizaje interactivo y personalizado a través de la pantalla del televisor, redes sociales, etc. Esta forma de estudio despierta el interés del alumno de aprender por sí mismo, y no estar siendo guiado.

“Proyecto de Innovación Educativa"