REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA” Profesora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
T.S.U María Cecilia Reyes.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la unión de los computadores y las comunicaciones, desataron una explosión.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “KLEBER RAMIREZ” BAILADORES Elaborado por: Susana González Astrid García.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
Gobierno Electrónico República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio.
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
PIZARRA DIGITAL.
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
La representación técnica a lo largo de la historia
Prevengamos Nuestras vivencias Quienes somos Alajuela Costa Rica
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
INFORMÁTICOS.
Comunicación Audiovisual
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
DISEÑO HIPERMEDIA.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
QUE ES EL SOFTWARE Es un conjunto de programas de computo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué es PREZI?.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
Uso de las TIC`s en la educación
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Diseño de software educativo
Guía para crear una PRESENTACIÓN
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
La representación técnica a lo largo de la historia
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
Actividad 2. Hurtado Lua Miguel Angel. 1 G T/M. Universidad de guadalajara.1.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA” Profesora : Integrantes : Emil Michinel Haylen Gamez Yulutza Vides Lilibeth Manzo Frnaklin Torrealba TECNOLOGIA MULTIMEDIA

INTRODUCCION ORIGEN DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA QUE ES TECNOLOGIA MULTIMEDIA USO DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA TECNOLOGIA MULTIMEDIA EN VENEZUELA VIDEO CONCLUSION BIBLIOGRAFIA INDICE

ORIGEN DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA La Multimedia se inicia en En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente windows, toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integran: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa Alfonso Gutiérrez Martín

A continuación les realizaremos, una breve presentación, donde se explicara el origen de la tecnología multimedia, que se puede entender por este término, que uso tiene, las características, ventajas y desventajas que posee, y como Venezuela se ha incorporado en la aplicación de esta tecnología. INTRODUCCION

DEFINICION: Multimedia es un termino muy utilizado desde comienzos de los 90, y esta relacionado con : informática, telecomunicaciones, edición de documentos, electrónicos, electrónica de consumo, cine, televisión, etc. TECNOLOGIA MULTIMEDIA

er_detailpage&v=I9jc-PZ07-wwww.youtube.com/watch?feature=play er_detailpage&v=I9jc-PZ07-w USO DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA

CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA Las características de las tecnologías multimedias son: la integración de texto escrito, gráficas, imagen fija o en movimiento y sonido, la digitalización y la interactividad. La integración hace concurrir a diversas tecnologías: de expresión, comunicación, información, sistematización y documentación, para dar lugar a aplicaciones en la educación, la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación, la capacitación y la instrucción.

Construcción de un sistema de Hipermedia El proceso de desarrollo de sistemas hipermedia no se diferencia apenas en nada del de otro tipo de aplicación. El primer paso es llevar a cabo el diseño mediante métodos y modelos que nos permitan expresar todas las características de la aplicación a desarrollar. El siguiente paso consiste en el desarrollo de la aplicación a partir de su diseño. Este paso se puede llevar a cabo de muchas formas distintas, desde el uso de un lenguaje de programación convencional o con herramientas de alto nivel que permitan el uso de objetos preconstruidos dentro de la aplicación botones, ventanas, enlaces…

VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA Ofrece un medio idóneo para representar información de forma no estructurada que no se ajuste a los esquemas de las bases de datos. Se puede estructurar la información si se desea, por lo que también resulta útil para estos sistemas. La interfaz de usuario es, en principio, muy intuitiva, puesto que su funcionamiento imita el funcionamiento de la memoria humana La información puede recuperarse sin ningún tipo de problemas, aunque distintos usuarios estén usando el sistema simultáneamente.

DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA Falta de lectura Faltas de ortografía y gramática Plagio y vulnerabilidad de los derechos de autor. Confianza ciega en la información publicada en Internet.

TECNOLOGIA MULTIMEDIA EN VENEZUELA. Publicado: 12/07/ :12 por E R Boliv Qda de Piedra en Las TIC en mi caserioE R Boliv Qda de PiedraLas TIC en mi caserio En los artículos (108, 109,110) establece que el estado venezolano garantizara y designara recursos suficientes para el servicio de información mediante los servicios de informática y medios de comunicación en pro del conocimiento y al derecho a acceder a la información. El Decreto 1290 el estado venezolano se compromete al financiamiento de la Tecnología para estimular el desarrollo de todos los estratos de la vida nacional. Por otra parte, con lo dispuesto en los artículos 110 y 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lo que respecta a los derecho educativos y culturales.

er_detailpage&v=sTZkV-bOsrYwww.youtube.com/watch?feature=play er_detailpage&v=sTZkV-bOsrY VIDEO

CONCLUSIÓN Esta presentación nos permitió entender que la Multimedia es una tecnología digital de comunicación, constituida por la suma de Hardware y Software, integra medios múltiples por medio de la computadora: sonido, texto, voz, video e imagen y propicia la interacción con la PC y los programas de cómputo a partir de aplicaciones concretas que requieren de tal integración. Hemos podido observar como las principales aplicaciones de multimedia, la diversión y el entretenimiento, el hogar, la información, la comunicación, la capacitación, el aprendizaje, la publicidad, el marketing y la administración de negocios. Podemos prever que día a día se integrarán nuevas áreas a este fascinante mundo que utiliza la integración de medios a la computadora para así facilitarle al ser humano su participación en las mismas.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS w&feature=related as/las-tic-en-mi-caserio.php er_detailpage&v=sTZkV-bOsrYwww.youtube.com/watch?feature=play er_detailpage&v=sTZkV-bOsrY p/educacion-basica-ii-nivel.h tml Educación Multimedia y Nuevas Tecnologías Alfonso Gutiérrez Martín