LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELECCION DE CARRERAS.
Advertisements

El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
ICONICIDAD ANDREA MORENO ELIXABET PERDIGUERO. NIVEL 10 LA MISMA REALIDAD.
Un acercamiento mas profundo.
Los medios de comunicación
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Horarios ejecutivos y sabatinos De acuerdo a estándares de la CUAED/UNAM Equivalencia en módulos Educación Continua Plantel Xochimilco Educación Continua.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y EMPRESA, NOCIONES BÁSICAS V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004 Alicia Blaya Legal Advisor, IPR-Helpdesk Project.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
Tridimensionalidad en las artes visuales
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Por: Loyda Renteria Profesor: Abdy Martínez. La Creatividad Concepto: Es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. HITORIA Y ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo.
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
DISEÑO
Plástica IV Unidad Nº 3 Semiótica: Sintaxis, Semántica y Pragmática.
ARTE GÓTICO Catedral de Notre Dame, París.
Escuela Técnica Mercedes Álvarez de Segura
Metodología de la investigación
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
El ARTE entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas,
El hombre contemporáneo y la ciudad
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.
Departamento: ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA Academia: DISEÑO INDUSTRIAL
Propuesta de evaluación
ARTE.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO I.E.S. Prof. Tierno Galván
NÚCLEO 2 IMÁGENES. RELACIÓN HABITUAL CON LAS IMÁGENES CO-CONSTRUYEN
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
LA FILOSOFÍA DEL ARTE Y LA ESTÉTICA Por LILIANA ECHEVERRIA CUADRADO.
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
Características, metodologías de análisis y planteamientos estéticos
Jugar con derecho de autor y no desfallecer en el intento
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Época Contemporánea Pop – Art Posmodernismo Diseño Industrial.
NÚCLEO II.
Diseño Industrial Diseño )Imagen en wikimediacommons.org AlBustos.
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
ESPECIALIDAD PROFESIÓN A CONVOCAR ADMINISTRATIVO (HOMBRES Y MUJERES)
“Literatura del S- XX: La Vanguardia Nicaragüense.”
Como representaciones
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
Consejero, División de Propiedad Intelectual
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Transcripción de la presentación:

LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD

El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen

Piet Mondrian, 1921 Uso creativo de la imagen

Mobiliario Mondrian

Vestido Mondrian, Yves Saint Lauren

Calzado Mondrian

Vehículos Mondrian

La creatividad hecha estilo

LA IMAGEN ARTÍSTICA Las obras de arte son imágenes que surgen de la actividad creadora en el uso del lenguaje visual

Solemos identificar las obras de arte por su función ESTÉTICA

Aunque esto nos, ni ha sido Aunque esto no es, ni ha sido a lo largo de la Historia, así. Venus de Lespuge (Prehistoria) Venus de Willendorf (Prehistoria)Virgen Románicac Cristo (Pantocrator) Románico

La imagen cotidiana Las imágenes son los signos del lenguaje visual

Tipos de imágenes según su relación con la realidad o idea que representan: ICONO Signo que mantiene relación de semejanza con aquello que representa

Tipos de imágenes según su relación con la realidad o idea que representan: SÍMBOLO Imagen que representa un concepto asociado ella por tradición o convención

Tipos de imágenes según su relación con la realidad o idea que representan: INDICIO Una imagen que refleja la existencia de una realidad

FUNCIONES DE LAS IMÁGENES: - ESTÉTICA - EXPRESIVA - INFORMATIVA - EXHORTATIVA - COMERCIAL

FUNCIÓN ESTÉTICA

FUNCIÓN EXPRESIVA

FUNCIÓN INFORMATIVA

FUNCIÓN EXHORTATIVA

FUNCIÓN COMERCIAL

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA IMAGEN FASES DEL PROCESO CREATIVO DEFINICIÓN DEL OBJETIVO BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SELECCIÓN DEL CONTENIDO EVALUACIÓN DE LAS IDEAS EJECUCIÓN

MEDIOS PARA LA CREACIÓN DE IMÁGENES IMÁGENES ARTÍSTICAS MEDIOS BIDIMENSIONALES DIBUJO PINTURA GRABADO MEDIOS TRIDIMENSIONALES ESCULTURA ARQUITECTURA IMÁGENES COTIDIANAS EL DISEÑO DISEÑO INDUSTRIAL DISEÑO GRÁFICO DISEÑO DE ESPACIOS DISEÑO DE MODA MEDIOS AUDIOVISUALES TELEVISIÓN CINE ORDENADOR

ACTIVIDADES

RECONOCER IMÁGENES A)¿Con que medios está creada? B)¿Qué función o funciones tiene? C)¿Cuál ha sido su proceso creativo?