Curso elemental de Microsoft Excel. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Advertisements

Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
MS POWERPOINT Generación de presentaciones accesibles.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Utilice Microsoft Word para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. 1. PASOS PARA ENTRAR.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Prácticas de Cierre Microsoft Word 2010.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
1era. Unidad de Microsoft Excel
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
AREA ACADÉMICA: INFORMÁTICA II TEMA: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB MTRA
PARCIAL 2.
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
PowerPoint.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Conceptos de las hojas de cálculo
Sofía Velázquez Ramírez
UNIDAD II INTERNET.
Autofiltro en Excel.
Navarro león Elizabeth grupo:401
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
1era. Unidad de Microsoft Excel
Prácticas de Cierre Microsoft Office Excel 2010
Trucos y Tips de Excel Que todo usuario debe saber.
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
Diseñar una presentación
Reto # 2 .- Entradas Realizado por: Prof. Luis Vallenilla.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
Prácticas de Cierre MOS Word 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Word 2010 Metodología  Cada diapositiva contiene los temas.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Macro Automática con Filtro Avanzado
LISTAS PERSONALIZADAS
Macro Automática con Filtro Avanzado
LISTAS PERSONALIZADAS
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
Unidad 2: Libre Office Writer
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
HERRAMIENTAS DE WORD Y SUS FUNCIONES. PESTAÑA INICIO Aquí podemos encontrar las herramientas principales. Son las que se utilizan más a menudo y son visibles.
Taller de Power Point - basico
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Funciones principales de Excel Online
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Transcripción de la presentación:

Curso elemental de Microsoft Excel

Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar Estilos rápidos a tablas  Modificar imágenesModificar imágenes  Copiar una serieCopiar una serie  Ocultar y mostrar filas y columnasOcultar y mostrar filas y columnas  Usar fórmulas avanzadasUsar fórmulas avanzadas  Dimensionar imágenesDimensionar imágenes  Resumir datos usando funciones Max,Min,PromedioResumir datos usando funciones Max,Min,Promedio  Reglas de Formato condicionalReglas de Formato condicional  Cambiar el tamaño de los rangosCambiar el tamaño de los rangos  Modificar elementos gráficosModificar elementos gráficos  Copiar el formato de celdaCopiar el formato de celda  Hacer referencia a otra hoja de cálculoHacer referencia a otra hoja de cálculo  Utilizar rangos con nombre en fórmulasUtilizar rangos con nombre en fórmula  Seleccionar fuentes apropiadas para gráficosSeleccionar fuentes apropiadas para gráficos  Utilizar el Inspector de documentosUtilizar el Inspector de documentos  Insertar hipervínculosInsertar hipervínculos  Insertar, mostrar, modificar y eliminar comentariosInsertar, mostrar, modificar y eliminar comentarios  Ordenar datos utilizando criteriosOrdenar datos utilizando criterios  Dividir la pantallaDividir la pantalla  Guardar librosGuardar libros  Buscar y reemplazar datos Buscar y reemplazar datos  Copiar y mover hojas a otro libroCopiar y mover hojas a otro libro  Cambiar los tipos de gráficosCambiar los tipos de gráficos  Filtrar y ordenar datosFiltrar y ordenar datos  Vistas personalizadasVistas personalizadas  Insertar encabezados y pies de página Insertar encabezados y pies de página  Crear fórmulas básicasCrear fórmulas básicas  Fórmulas con referencias absolutasFórmulas con referencias absolutas  Mostrar e imprimir fórmulasMostrar e imprimir fórmulas

Contenido  Usar temas para dar formato a hojas de cálculoUsar temas para dar formato a hojas de cálculo  Combinar y alinear celdasCombinar y alinear celdas  Aplicar Estilos de celdaAplicar Estilos de celda  Configurar páginasConfigurar páginas

Metodología Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar, acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan con ejercicios referenciados en cada diapositiva. Estos se incluyen en la carpeta.zip de esta presentación. Finalmente se incluyen los pasos a seguir de manera gráfica en el uso de cada herramienta para mayor referencia de su ubicación. Cuadro de color: Menciona los temas de certificación que se van a tratar en esa diapositiva. Cuadro de color: Menciona los temas de certificación que se van a tratar en esa diapositiva. Cuadro Objetivo: Explica el objetivo requerido y enfatiza el aprendizaje de los temas de certificación. Cuadro Objetivo: Explica el objetivo requerido y enfatiza el aprendizaje de los temas de certificación. Cuadro Vista previa: Encontrará una guía rápida visual del tema para ubicar fácilmente el ejercicio a realizar. Cuadro Vista previa: Encontrará una guía rápida visual del tema para ubicar fácilmente el ejercicio a realizar. Cuadro Ejercicios de certificación: En algunos casos encontrará un vínculo hacia el ejercicio de práctica con los datos necesarios para repasar sus conocimientos. Botón de regreso al menú: Permite regresar al índice de temas. Botón de regreso al menú: Permite regresar al índice de temas.

Convertir texto en columnas Objetivo:  Aprender a separar el contenido de celdas simples en diferentes columnas. Ejercicios de certificación : Utilizar la Práctica 11 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Convertir texto en columnas 1.- Ficha Datos. 2.- Grupo Herramienta de datos. 3.- Botón Texto en columnas. 4.- Seguir el Asistente. Vista Previa 5

Aplicar estilos rápidos a tablas Objetivo:  Aplica un formato de tabla rápidamente. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 26 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Formatear tabla con un estilo 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Estilos. 3.- Botón Dar formato como tabla. Vista Previa 6

Modificar imágenes Objetivo:  Ajustar y corregir la forma en la que se presentan las imágenes cambiando sus atributos. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 21 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa Formato de imágenes 1.- Seleccionar la imagen. 2.- Ficha Herramientas de imagen. 3.- Grupo Ajustar. 4.- Botón Efectos artísticos. 7

Copiar una serie Objetivo:  Crear una serie de datos, números, fechas o listas. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 12 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Copiar una serie 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Modificar. 3.- Botón Rellenar. 4.- Opción Series. Vista Previa 8

Ocultar y mostrar filas y columnas Objetivo:  Ocultar o mostrar filas y columnas para una mejor visualización del área de trabajo. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 27 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Ocultar y Mostrar 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Celdas. 3.- Botón Formato. 4.- Opción Ocultar y mostrar. Vista Previa 9

Usar fórmulas avanzadas Objetivo:  Determinar el estado de una condición específica o la respuesta a una pregunta lógica. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 2 de Excel Duración aproximada: 40 minutos Función SI 1.- Ficha Fórmulas. 2.- Grupo Biblioteca de funciones. 3.- Botón Lógicas. Vista Previa 10

Mover y dimensionar imágenes Objetivo:  Escalar el tamaño de las imágenes. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 28 de Excel Duración aproximada: 40 minutos Tamaño de objeto gráfico 1.- Seleccionar la imagen. 2.- Ficha Herramientas de imagen. 3.- Grupo Tamaño. 4.- Iniciador de cuadro de diálogo. Vista Previa 11

Resumir datos usando funciones (Max, Min, Promedio) Objetivo:  Excel cuenta con un gran número de funciones para diferentes usos, por lo tanto vamos a aprender a utilizarlas sustituyendo parámetros. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 14 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Insertar función 1.- Ficha Fórmulas. 2.- Grupo Biblioteca de funciones. 3.- Botón Insertar función. 4.- Seleccionar la categoría Estadísticas. 5.- Función Promedio. 6.- Seleccionar rangos múltiples. Vista Previa 12

Reglas de Formato condicional Objetivo:  Analizar los datos contenidos en una hoja de cálculo bajo diferentes criterios. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 4 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Formato condicional 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Estilos. 3.- Botón Formato condicional. Vista Previa 13

Cambiar el tamaño de los rangos Objetivo:  Modificar rangos preestablecidos sin cambiar el nombre. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 1 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Modificar un rango 1.- Ficha Fórmulas. 2.- Grupo Nombres definidos. 3.- Botón Administrador de nombres. Vista Previa 14

Modificar elementos gráficos SmartArt Objetivo:  Aprender a modificar elementos gráficos Smart Art. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 29 de Excel Duración aproximada: 15 minutos SmartArt 1.- Seleccionar el gráfico SmartArt. 2.- Ficha Diseño en Herramientas de SmartArt. 3.- Grupo Diseños. 4.- Grupo Estilos SmartArt. 5.- Grupo Crear gráfico – Botón De derecha a izquierda. Vista Previa 15

Copiar formato de celda Objetivo:  Aprender a copiar el formato de una celda o rango de celdas a otra celda o rango de celdas. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 5 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Copiar formato 1.- Seleccionar la celda o rango de celdas a copiar. 2.- Ficha Inicio. 3.- Grupo Portapapeles. 4.- Botón Copiar formato. Vista Previa 16

Hacer referencia a los datos de otra hoja de cálculo Objetivo:  Utilizar fórmulas que contengan referencias a datos que se encuentran en otras hojas de cálculo. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 30 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Hacer referencia a los datos de otra hoja 1.- Seleccione la celda. 2.- Ingrese el signo igual en la Barra de fórmulas seguido de la ubicación de las celdas a calcular, separadas por el operador matemático. Vista Previa 17

Utilizar rangos con nombre en una fórmula Objetivo:  Calcular el total de los valores utilizando un rango con nombre en la fórmula. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 3 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 18 Función SUMA 1.- Ingresar el signo = en la celda en donde se colocará la fórmula. 2.- Ficha Fórmulas. 3.- Grupo Biblioteca de funciones. 4.- Botón Insertar función. 5.- Seleccionar la función SUMA. 6.- Ficha Fórmulas. 7.- Grupo Nombres definidos. 8.- Botón Utilizar en la fórmula. 9.- Seleccionar el rango con nombre a utilizar Botón Aceptar.

Pegado especial Objetivo:  Pegar sólo los valores de las celdas de origen. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 13 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Pegado especial 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Portapapeles. 3.- Flecha desplegable Pegar. 4.- Pegado especial. Vista Previa 19

Seleccionar fuentes de datos apropiadas para gráficos Objetivo:  Aprender a elegir el tipo de gráfico para sus datos de manera que sean significativos para su público. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 7 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Elegir el gráfico apropiado 1.- Ficha Insertar. 2.- Grupo Gráficos o Minigráficos. Vista Previa 20

Usar el Inspector de documentos Objetivo:  Verificar el documento antes de compartirlo de manera que no contenga información oculta o personal. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 31 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Inspector de documentos 1.-Botón Archivo. 2.-Menú Información. 3.-Botón Comprobar si hay problemas. 4.-Inspeccionar documento. Vista Previa 21

Insertar hipervínculos Objetivo:  Aplicar y manipular hipervínculos para que lo dirija a un archivo o página de Internet. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 9 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Hipervínculos 1.- Ficha Insertar. 2.- Grupo Vínculos. 3.- Hipervínculo. 22

Insertar, mostrar, modificar y eliminar comentarios Objetivo:  Aprender a colocar comentarios o notas para especificar información relacionada con esa celda. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 15 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Comentarios 1.-Ficha Revisar. 2.-Grupo Comentarios. Vista Previa 23

Ordenar datos utilizando uno o varios criterios Objetivo:  Los datos se pueden ordenar empleando uno o varios criterios (columnas). Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 16 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Ordenar datos por varios criterios 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Modificar. 3.- Botón Ordenar y filtrar. 4.- Orden personalizado. 5.- Casilla Ordenar según. Vista Previa 24

Dividir la pantalla Objetivo:  Dividir la hoja de cálculo para visualizarla en partes. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 10 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Dividir la pantalla 1.- Ficha Vista. 2.- Grupo Ventana. 2.- Dividir. 25

Guardar libros de trabajo Objetivo:  Guardar el libro en otro tipo de formato. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 17 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Guardar Como 1.-Menú Archivo. 2.-Guardar como. 3.-Elegir un tipo de formato. 26

Buscar y reemplazar valores Objetivo:  Buscar un valor en la hoja de cálculo para remplazarlo. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 32 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Buscar y reemplazar 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Edición. 3.- Botón Buscar & Seleccionar. Vista Previa 27

Copiar y mover hojas a otro libro de trabajo (Formato de hojas de cálculo ) Objetivo:  Los libros de Excel contienen 3 hojas de cálculo. El usuario puede agregar, eliminar mover y copiar las hojas que desee. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 22 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Organizar hojas de cálculo 1.- Clic derecho sobre la etiqueta de la hoja. 2.- Seleccionar la opción deseada en el menú. Vista Previa 28

Cambiar el tipo de gráfico Objetivo:  Dar aspectos diferentes a los gráficos de 2D y combinados. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 6 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Cambiar aspecto de los gráficos 1.- Seleccionar el gráfico. 2.- Seleccionar ficha Diseño en Herramientas de gráficos. 3.- Grupo Tipo. 4.- Botón Cambiar tipo de gráfico. Vista Previa 29

Filtrar y ordenar datos usando atributos de celdas Objetivo:  Filtrar datos a través de sus valores. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 33 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Ordenar datos por atributos 1.- Seleccionar celdas. 2.- Presionar la flecha de la derecha de la columna que se desea filtrar. 3.- Seleccionar Filtros. 4.- Elegir la opción indicada. Vista Previa 30

Vista personalizada Objetivo:  Aprender a personalizar la vista. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 8 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Vista personalizada 1.- Ficha Vista. 2.- Grupo Vistas de libro. Vista Previa 31

Insertar encabezados y pies de página Objetivo:  Aprender a insertar un encabezado y pie de página. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 34 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Encabezado y pie de página 1.- Ficha Insertar. 2.- Grupo Texto. 3.- Botón Encabez.pie pág. Vista Previa 32

Crear fórmulas básicas Objetivo:  Crear formulas básicas en una hoja de cálculo utilizando paréntesis. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 20 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa Fórmulas básicas 1.- Seleccionar la celda 2.- Agregar el signo de = y paréntesis () en el lugar adecuado de la fórmula a ingresar en la Barra de fórmulas. Utilizar paréntesis en las fórmulas para cambiar el orden de los operadores. Ejemplo: 2+2*2= 6 (2+2)*2= 8 33

Cree fórmulas que utilicen referencias de celda absolutas y relativas Objetivo:  Evitar que cambie la referencia de la celda al copiarla o moverla, esto puede ser en forma total (Absoluta) o sólo columnas o sólo filas (Mixta). Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 18 de Excel Duración aproximada: 30 minutos Referencias absolutas 1.- Seleccionar la celda que contiene la fórmula. 2.- Presionar F4 para convertir el valor a absoluto. 3.- Volver a presionar F4 para valores mixtos. Vista Previa 34

Mostrar e imprimir fórmulas Objetivo:  Mostrar todas las fórmulas en la pantalla para poder auditarlas. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 35 de Excel Duración aproximada: 30 minutos Mostrar fórmulas en pantalla 1.- Ficha Fórmulas. 2.- Grupo Auditoria de fórmulas. 3.- Mostrar fórmulas. Vista Previa 35

Usar temas para dar formato a hojas de cálculo Objetivo:  Aplicar temas para un aspecto uniforme en términos de colores, fuentes y efectos. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 19 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Temas 1.- Ficha Diseño de página. 2.- Grupo Temas. 3.- Botón Temas. Vista Previa 36

Combinar y alinear celdas Objetivo:  Combinar y alinear texto en las celdas. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 24 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Combinar y alinear 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Alineación. 3.- Botón Combinar y centrar. 37

Aplicar formatos de celda Objetivo:  Aplicar y modificar estilos de celdas. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 25 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Estilos de celda 1.- Ficha Inicio. 2.- Grupo Estilos. 3.- Botón Estilos de celda. 4.- Seleccionar un estilo de celda. 38

Configuración de páginas Objetivo:  Manipular las opciones de configurar página para repetir filas e imprimir títulos. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 23 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Configurar página 1.- Ficha Diseño de página. 2.- Grupo Configurar Página. 3.- Botón Imprimir títulos. 39

Recuerda: Cuando agradeces, fomentas nuestra motivación y animo de realizar más aportaciones a la comunidad. Ojala haya sido de gran utilidad este archivo esperamos lo utilices para el bien. Atentamente: El equipo de Azul Web Aportación: Néstor-Tesla.