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Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010.

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Presentación del tema: "Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010

2 Prácticas de Cierre MOS Access2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Metodología Cada diapositiva contiene el desarrollo de los temas referentes de certificación de Access 2010 desarrollados en prácticas de cierre. Los temas se desarrollan con ejercicios referenciados en cada diapositiva. Estos se encuentran en la carpeta .zip de esta presentación. Finalmente se incluyen los pasos a seguir de manera gráfica en el uso de cada herramienta para mayor referencia de su ubicación. Objetivo: Explica el objetivo requerido y enfatiza el aprendizaje de los temas de certificación. Botones de navegación: Regresan al menú principal y al menú de cada sección. Vista previa: Desglosa el procedimiento para la certificación. Práctica: Desarrollo del procedimiento en una actividad. Prácticas de Cierre MOS Access2010 │ Microsoft Office Specialist

3 Prácticas de Cierre MOS Access2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Crear una tabla en la vista Diseño Definir los campos de una tabla Establecer las propiedades de los campos Filtrar los datos en una tabla Cambiar el nombre a una tabla Utilizar los Elementos de aplicación Importar datos de un origen específico TRABAJAR CON TABLAS Definir las relaciones de una tabla Modificar las relaciones de una tabla ESTABLECER RELACIONES Crear una consulta sencilla Agregar tabla a una consulta Modificar y ordenar la consulta Crear un campo de consulta calculado Aplicar totales en campos de consulta Importar datos de un origen específico REALIZAR CONSULTAS CREAR Y ORGANIZAR FORMULARIOS Crear un formulario con el Asistente Crear un formulario de navegación Establecer un orden de tabulación Eliminar un formulario Prácticas de Cierre MOS Access2010 │ Microsoft Office Specialist

4 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 CREAR Y ORGANIZAR INFORMES Crear un informe con el Asistente Agregar campos a un informe Ordenar los datos de un informe Diseño de impresión de un informe DISEÑO Y FORMATO DE CONTROLES Aplicar formato a los controles de un informe y formulario Alineación, tamaño y posición de los controles Organizar el diseño de controles Agregar controles independientes CONFIGURAR UNA BASE DE DATOS Realizar una copia de seguridad Compactar una base de datos Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

5 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access2010 TRABAJAR CON TABLAS Crear una tabla en la vista Diseño Definir los campos de una tabla Establecer las propiedades de los campos Filtrar los datos en una tabla Cambiar el nombre a una tabla Utilizar los Elementos de aplicación Importar datos de un origen específico Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

6 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Crear una tabla en la vista Diseño Práctica 1 Dominio de objetivo: crear tablas en Access. Crear tablas en la Vista Diseño. Ejercicio práctico de certificación: Access2010 Vista Previa Crear una tabla en la vista Diseño Ficha Crear Grupo Tablas Diseño de tabla Crear campos Guardar Instrucciones Cree una nueva tabla con lo siguientes campos: IDVenta: tipo de datos de Autonumeración y que sea la clave principal FechaVenta: tipo de datos de Fecha/Hora TotalVenta: tipo de datos de Moneda 2. Guarde la tabla como Ventas Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

7 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Definir los campos de una tabla Práctica 2 Dominio de objetivo: crear y modificar campos. Modificar tipos de datos. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 1 Vista Previa Definir los campos de una tabla Abrir tabla en vista Diseño Clic en Formato y seleccionar opción Clic en Valor predeterminado Generar expresión Guardar tabla Instrucciones En la tabla Ventas modifique el campo FechaVenta para que muestre el formato de fecha larga y que de manera predeterminada muestre la fecha actual. Guarde la tabla. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

8 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Establecer las propiedades de los campos Práctica 3 Dominio de objetivo: crear y modificar campos. Modificar las propiedades de campo. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 1 Vista Previa Establecer las propiedades de los campos Abrir tabla en vista Diseño Seleccionar el tipo de datos del campo Establecer las propiedades Guardar tabla Instrucciones En la tabla Artículos cambie el campo NombreArtículo para que este permita 175 caracteres de texto y que además requiera que se introduzcan datos en el campo. Guarde la tabla. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

9 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Filtrar los datos en una tabla Práctica 4 Dominio de objetivo: ordenar y filtrar registros. Utilizar los comandos de Filtro. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 2 Vista Previa Filtrar los datos en una tabla Abrir tabla Seleccionar campo Filtros de fechas Establecer filtro Instrucciones En la tabla ReprVentas aplique un filtro que muestre a los vendedores que fueron contratados después del 15 de octubre de 2012 y después cierre la tabla. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

10 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Cambiar el nombre a una tabla Práctica 5 Dominio de objetivo: configurar el Panel de navegación. Cambiar el nombre a los objetos. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 2 Vista Previa Cambiar el nombre a una tabla Seleccionar tabla Clic derecho Cambiar nombre Introducir nuevo nombre Presionar Intro Instrucciones Cambie el nombre de la tabla Comentarios por Sugerencias. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

11 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Utilizar los Elementos de aplicación Práctica 6 Dominio de objetivo: agregar elementos de aplicación Ejercicio práctico de certificación: Práctica 3 Vista Previa Utilizar los Elementos de aplicación Ficha Crear Elementos de aplicación en el grupo Plantillas Seleccionar elemento Crear relación Instrucciones Cree una tabla de Contactos utilizando los Elementos de aplicación. Cree una relación de un ReprVentas con varios Contactos. Coloque el nombre NuevosClientes en la columna de búsqueda y defínalo para que muestre el campo ID. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

12 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Importar datos de un origen específico Práctica 7 Dominio de objetivo: importar datos de un solo archivo de datos. Importar datos de un origen a una tabla nueva. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 3 (VentasAnuales.xlsx) Vista Previa Importar datos de un origen específico Abrir base de datos Ficha Datos externos Clic en botón Excel Importar el origen de datos Examinar… Instrucciones En la base de datos Práctica 3 importe la tabla VentasAnuales.xlsx como una tabla de la base de datos ubicada en la carpeta Prácticas. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

13 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access2010 ESTABLECER RELACIONES Definir las relaciones de una tabla Modificar las relaciones de una tabla Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

14 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Definir las relaciones de una tabla Práctica 8 Dominio de objetivo: establecer relaciones. Utilizar las claves principales para crear relaciones. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 3 Vista Previa Definir las relaciones de una tabla Abrir base de datos Ficha Herramientas de base de datos Clic en botón Relaciones Establecer relación Activar casilla Exigir integridad referencial Crear Instrucciones Establezca la relación entre los campos ID de la tabla ReprVentas y el campo IdReprVentas de la tabla Clientes. Exija integridad referencial. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

15 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Modificar las relaciones de una tabla Práctica 9 Dominio de objetivo: establecer relaciones. Modificar relaciones. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 3 Vista Previa Modificar las relaciones de una tabla Hacer clic derecho en la parte central de la línea que conecta las dos tablas Clic en Modificar relación… Desactivar casilla Exigir integridad referencial Aceptar Instrucciones Retire la integridad referencial que estableció entre las tablas ReprVentas y Clientes. Modifique la relación existente entre las tablas ReprVentas y Distribuidor para unir las tablas mediante el campo IdDistribuidor. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

16 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access2010 REALIZAR CONSULTAS Crear una consulta sencilla Agregar tabla a una consulta Modificar y ordenar la consulta Crear un campo de consulta calculado Aplicar totales en campos de consulta Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

17 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Crear una consulta sencilla Práctica 10 Dominio de objetivo: crear consultas. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 4 Vista Previa Crear una consulta sencilla Abrir base de datos Clic en Asistente para consultas de la ficha Crear Clic en Asistente para consultas sencillas y en Aceptar Instrucciones Usando el asistente, cree una consulta sencilla que se llame Consulta Empleados. Utilice la tabla Empleados e incluya los campos Apellidos, Nombre, Dirección de correo, Teléfono móvil y Cargo. Modifique la consulta para que el campo Teléfono móvil no aparezca en la consulta y después ejecútela. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

18 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Agregar tabla a una consulta Práctica 11 Dominio de objetivo: administrar orígenes de tablas y relaciones. Utilizar el comando Mostrar tabla. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 5 Vista Previa Agregar tabla a una consulta Abrir consulta en la vista Diseño Ficha Diseño en las Herramientas de consulta Mostrar tabla en grupo Configuración de consultas Seleccionar tabla Agregar y cerrar Instrucciones En la consulta Amigos de la industria agregue la tabla Empleados de Stamford. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

19 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Modificar y ordenar la consulta Práctica 12 Dominio de objetivo: crear una nueva consulta. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 6 Vista Previa Modificar y ordenar la consulta Abrir consulta en la vista Diseño Desactivar casilla de verificación Establecer orden Clic en Ejecutar Instrucciones En la consulta FechaEnvío ordene el campo NombreDistribuidos para que muestre los datos de manera descendente. Modifique la consulta ContarClientesReprVentas para que muestre el campo FechaContratación después del campo Apellido. Ejecute la consulta. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

20 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Crear un campo de consulta calculado Práctica 13 Dominio de objetivo: generar campos calculados. Realizar cálculos. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 7 Vista Previa Crear un campo de consulta calculado Abrir consulta en la vista Diseño Ficha Diseño en las Herramientas de consulta Clic en Generador en el grupo Configuración de consultas Crear campo calculado en el cuadro de diálogo Generador de expresiones Ejecutar Instrucciones En la consulta CostoPorArtículo, cree un campo calculado en la última columna que divida el CostoPorCaja entre las UnidadesPorCaja. Asígnele el nombre CostoPorArtículo y ejecute la consulta. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

21 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Aplicar totales en campos de consulta Práctica 14 Dominio de objetivo: calcular totales. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 7 Vista Previa Aplicar totales en campos de consulta Abrir consulta en la vista Diseño Ficha Diseño de las Herramientas de consulta Clic en Totales Seleccionar tipo de agrupación Ejecutar Instrucciones En la consulta ContarClientesReprVentas muestre la suma de los totales del campo IdReprVentas. Ejecute la consulta. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

22 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access2010 CREAR Y ORGANIZAR FORMULARIOS Crear un formulario con el Asistente Crear un formulario de navegación Establecer un orden de tabulación Eliminar un formulario Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

23 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Crear un formulario con el Asistente Práctica 15 Dominio de objetivo: crear formularios. Utilizar el Asistente para formularios. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 8 Vista Previa Crear un formulario con el Asistente Ficha Crear Asistente para formularios en el grupo Formularios Seleccionar tabla y campos Seleccionar tipo de distribución Finalizar Instrucciones Cree un nuevo formulario utilizando el asistente que contenga los campos IdPedido, IdCliente, FechaPedido y TotalPedido de la Tabla Pedidos y que distribuya los datos en diseño tabulación. Guarde el formulario como Pedidos. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

24 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Crear un formulario de navegación Práctica 16 Dominio de objetivo: crear formularios. 3.1.4 – Crear formularios de navegación. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 9 Vista Previa Crear un formulario de navegación Ficha Crear Clic en Navegación en el grupo Formularios Seleccionar estilo de Formulario Seleccionar formularios Guardar formulario Instrucciones Cree un formulario de navegación de pestañas horizontales que contenga el formulario AgregarClientes y DetalleDeProblema como fichas independientes. Guarde el formulario como Navegación Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

25 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Establecer un orden de tabulación Práctica 17 Dominio de objetivo: aplicar opciones de diseño de formularios. 5.2.5 – Volver a ordenar la función de una tabulación. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 9 Vista Previa Establecer un orden de tabulación Abrir formulario en vista Diseño Ficha Diseño de las Herramientas de diseño de formulario Clic en Orden de tabulación Definir orden Aceptar y guardar Instrucciones En el formulario AgregarClientes, ordene automáticamente las fichas para que estas aparezcan en el orden predeterminado. Guarde el formulario. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

26 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Eliminar un formulario Práctica 18 Dominio de objetivo: configurar el panel de navegación. 1.2.2 – Eliminar objetos. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 9 Vista Previa Eliminar un formulario Seleccionar formulario en el panel de navegación Ficha Inicio Eliminar Instrucciones Elimine el formulario ProblemaNuevo1 de la base de datos. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

27 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access2010 CREAR Y ORGANIZAR INFORMES Crear un informe con el Asistente Agregar campos a un informe Ordenar los datos de un informe Diseño de impresión de un informe Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

28 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Crear un informe con el Asistente Práctica 19 Dominio de objetivo: crear informes. 5.1.3 – Utilizar el asistente para informes. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 10 Vista Previa Crear un informe con el Asistente Ficha Crear Asistente para informes del grupo Informes Seleccionar tabla y campos Seleccionar orden y diseño de los campos Asignar nombre y Finalizar Instrucciones Cree un nuevo informe utilizando el asistente que contenga los campos IdProducto, Descripción, y Precio de la Tabla Productos, ordene los datos de manera descendente con diseño de tabulación y asígnele el nombre de ProductosDisponibles. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

29 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Agregar campos a un informe Práctica 20 Dominio de objetivo: crear y modificar campos. 2.2.1-Insertar un campo. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 11 Vista Previa Agregar campos a un informe Abrir informe en vista Diseño Ficha Diseño de las Herramientas de diseño de informe Agregar campos existentes del grupo Herramientas Seleccionar campo Guardar Instrucciones Agregue el campo IdReprVentas en forma tabular al informe Clientes. Ajuste el tamaño del control y guarde los cambios. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

30 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Ordenar los datos de un informe Práctica 21 Dominio de objetivo: ordenar y filtrar registros para crear informes. Utilizar los comandos de ordenación. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 12 Vista Previa Ordenar los datos de un informe Abrir informe en vista Presentación Ficha Organizar de las Herramientas de diseño de informe Clic en Agrupar y ordenar Clic en Agregar orden Guardar Instrucciones Ordene el informe Lista de llamadas según la FechaLlamada, de la más reciente a la más antigua. Guarde el informe. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

31 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Diseño de impresión de un informe Práctica 22 Dominio de objetivo: aplicar opciones de configuración de página de un informe. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 13 Vista Previa Diseño de impresión de un informe Abrir informe en vista Diseño Ficha Configurar página de las Herramientas de diseño de informe Establecer configuración Guardar Instrucciones Configure el informe PedidosCliente para que se muestre en forma horizontal y con los márgenes ocultos. Guarde el informe. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

32 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access2010 DISEÑO Y FORMATO DE CONTROLES Aplicar formato a los controles de un informe y formulario Alineación, tamaño y posición de los controles Organizar el diseño de controles Agregar controles independientes Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

33 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Aplicar formato a los controles de un informe y formulario Práctica 23 Dominio de objetivo: aplicar opciones de formato de un informe. 5.4.3 – Cambiar la forma de un informe. 3.4 – Aplicar opciones de formato de formulario. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 14 Vista Previa Aplicar formato a los controles de un informe y formulario Abrir formulario/informe en vista Diseño Ficha Formato de la Herramientas de diseño de formulario/informe Aplicar formato Guardar Instrucciones En el formulario AgregarClientes, aplique un relleno de forma Verde oliva, Énfasis 3, Claro 80% y un color de fuente Negro, Texto 1, Claro 50% a los controles de la sección Detalle, después guarde el formulario. En el informe Clientes aplique formato de Negritas a los controles de la sección Encabezado de página y aplique a los controles de la sección Detalle un color de fuente Azul, después guarde el informe. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

34 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Alineación, tamaño y posición de los controles Práctica 24 Dominio de objetivo: aplicar opciones de organización. 5.3.3 – Cambiar la posición/formato de los registros. 5.3.4 – Alinear los controles de un informe en la cuadrícula. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 15 Vista Previa Alineación, tamaño y posición de los controles Abrir formulario en Vista Diseño Ficha Organizar de las Herramientas de diseño de formulario Seleccionar opciones Guardar Instrucciones En el formulario AgregarClientes ajuste el tamaño de los controles y alinéelos hacia abajo. Guarde el formulario. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

35 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Organizar el diseño de controles Práctica 25 Dominio de objetivo: aplicar opciones de organización de informes. 3.3.3 – Cambiar la posición/formato de los controles. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 15 Vista Previa Organizar el diseño de controles Abrir formulario en vista Diseño Ficha Organizar de las Herramientas de diseño de formulario Grupo Posición Clic en Márgenes de control Seleccionar opción Guardar Instrucciones En el formulario AgregarClientes, agregue márgenes de control estrecho y un diseño apilado. Guarde el formulario. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

36 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Agregar controles independientes Práctica 26 Dominio de objetivo: aplicar opciones de diseño de informes. 5.2.3 – Agregar controles dependientes/independientes. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 16 Vista Previa Agregar controles independientes Abrir informe en vista Diseño Ficha Diseño de las Herramientas de diseño de informe Grupo Encabezado y pie de página Seleccionar opciones Guardar Instrucciones En el informe PedidosCliente agregue, en el encabezado del informe, el campo fecha corta y en el campo Título coloque, en el nombre, Pedidos Clientes. Agregue números de página en la parte derecha de todas las páginas con el formato página de N y M. Guarde el informe. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

37 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access2010 CONFIGURAR UNA BASE DE DATOS Realizar una copia de seguridad Compactar una base de datos Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

38 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Realizar una copia de seguridad Práctica 27 Dominio de objetivo: crear y administrar una base de datos. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 16 Vista Previa Realizar una copia de seguridad Abrir base de datos Ficha Archivo Guardar & Publicar Guardar base de datos como Realizar copia de seguridad de la base de datos Seleccionar ubicación Guardar Instrucciones Realice una copia de seguridad de la base de datos en la carpeta Prácticas con el nombre de Práctica 9 copia. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

39 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Compactar una base de datos Práctica 28 Dominio de objetivo: crear y administrar una base de datos. Utilizar el comando Compactar y reparar base de datos. Ejercicio práctico de certificación: Práctica 17 Vista Previa Compactar una base de datos Ficha Archivo Opciones Base de datos Compactar al cerrar Aceptar Instrucciones Configure las opciones de Access para compactar el archivo de la base de datos cuando este se cierre. Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist

40 Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist
Microsoft Office Specialist: Access 2010 Gracias Prácticas de Cierre MOS Access 2010 │ Microsoft Office Specialist


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