CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I) Adjetivos para describir los diversos CI Puntuaciones del CICategoria% niños (2-18 años) 140 y másMuy superior1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Advertisements

CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I)
CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I)
 RECIEN NACIDO CON EDAD GESTACIONAL DE MENOS DE 37SEMANAS (8 MESES Y UNA SEMANA MÁS).  PESO INFERIOR: 2500GR.  PREMATUREZ: MODERADA : SEM. 
KATHERINE VILLEGAS ARRIETA
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
EL ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA HUMANA:
INTELIGENCIA. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la.
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
Etapas del desarrollo humano
Introducción a la psicología
Diagnostico Inicial.
Inteligencia.
El Retardo en el Desarrollo
Alfred Binet fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia, al principio tuvo como primera vocación el derecho y no inició sus estudios.
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
Dificultad de aprendizaje en las matemáticas Las dificultades de aprendizaje que manifiestan el alumnado a lo largo de su proceso educativo, han sido estudiados.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
COMPRENSIÓN DE LA ANORMALIDAD Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Piscología Evolutiva del Joven y el Adolecente Andrea Roxana de León Mendoza Sección.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PRESENTADO POR : Julieth carolina gomez lozano.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
Demanda y Oferta Agregada.  Integrantes:  Stephan Brandt  Scarlett Valdebenito  Constanza opazo  Nicole mandiola  Yordana nieto.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA CURSO : TENDENCIA Y ENFOQUES PARA LA EDUCACIÓN Y EL APRENDIZAJE ACTIVIDAD 5 : NEUROCIENCIA Y ETAPAS DE APRENDIZAJE.
Beneficios psicosociales de la implementación de Lactarios
ESTUDIO DE LA RELACIÓN GENOTIPO-FENOTIPO
Ejercicio 3: argumentación
CRECIMIENTO BACTERIANO
Fundamentos a la Psicometría
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
GENETICA CUANTITATIVA
Discapacidad Intelectual Conceptualización Histórica Profesora : Haret Ruiz Millalonco Asignatura: Déficit Intelectual y Diagnóstico Psicopedagógico. Curso.
Intereses o preferencias
CARACTERÍSTICAS DE LA HERENCIA DE LA INTELIGENCIA EN LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES Lilian M. La Paz Ana Rita Villar Maria Lizaso
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje se define como los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la memoria es una parte.
DESARROLLO TEMPRANO. Desarrollo Temprano Se llama desarrollo temprano al que ocurre en los períodos de la concepción y los tres primeros años de vida,
ESTUDIO DEL ARTE en la PSICOLOGIA EDUCATIVA ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA (PE)
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
INTELIGENCIA.
ACTIVIDADES 1.- La gráfica muestra el perfil de temperaturas de la atmósfera. Señala sobre la gráfica las diferentes capas de la atmósfera y responde a.
Teoría de la evolución propuesta por Darwin
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Comportamiento Individual
Desarrollo de la Personalidad
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
¿Cuáles son las probables causas que originaron los resultados presentados? ¿Qué conocimientos requieren abordarse para que los alumnos estén en condiciones.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
PROCESO FECUNDACIÓN-NACIMIENTO GRUPO ·2. SUSTENTANTES: Catery Pimentel :
FACTORES DE RIESGO.. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO: FACTORES TANTO INTRÍNSECOS COMO EXTRÍNSECOS INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO YA DESDE.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
Beneficios psicosociales de la implementación de Lactarios María Elena Ugaz Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil 22 de Agosto de 2017 © UNICEF Perú.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
LA INTELIGENCIA. Fuente :
LOS ECOSISTEMAS Y SU DINÁMICA La dinámica de poblaciones
Salud en la Adolescencia
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Maestro frente a grupo Hay veces que algunos componentes del grupo no corresponden a las perspectivas del maestro. Se ignora las diferencias individuales.
Economina. Equilibro entre individuo y a sociedad.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I) Adjetivos para describir los diversos CI Puntuaciones del CICategoria% niños (2-18 años) 140 y másMuy superior Superior Media Media baja “bordeline”6 Fuente A.P.A 70Mental/ incapaz Media alta18

IV. INFLUENCIA DE LA EDAD EN LA INTELIGENCIA - Estabilidad del CI. El ritmo de crecimiento intelectual es relativamente* estable. Una vez que se alcanza la edad escolar de 7 años correlaciona bastante bien con los CI de años posteriores. * Relativamente estable: Algunos individuos manifiestan grandes cambios Si existen variaciones en Condiciones ambientales. Oportunidades de aprendizaje. - Crecimiento de la inteligencia Con la edad Aptitudes mentales que requieren velocidad. Aptitudes que requieren uso de la MCP. Con la edadAptitudes que requieren conocimientos generales

V. DETERMINANTES DE LA INTELIGENCIA -A- Determinantes genéticos de la Inteligencia Estudios en los que se basan E. De adopciónE.gemelosE. Anormalidad heredada Índice de heredabilidad Entre el 40 y el 80% de las discrepancias en el CI se deben a Variaciones genéticas CRITICAS 1.El índice de heredabilidad es un calculo inexacto. 2.Los índices de heredabilidad solo son validos cuando el ambiente es totalmente estable. 3. Los índices solo son validos para un grupo concreto

V. DETERMINANTES DE LA INTELIGENCIA -b- Determinantes ambientales de la inteligencia. Factores nutricionales. Salud. Estimulación. Clima emocional del hogar. Tipo de retroalimentación. Factores ambientales que influyen en el desarrollo de la inteligencia

Herencia versus ambiente. HERENCIA AMBIENTE - Los genes imponen unos limites superior e inferior a la inteligencia, es decir, establecen el intervalo de su aptitud mental -Las influencias ambientales que afectan a un individuo a lo largo de su Desarrollo determinan el punto exacto de dicho intervalo que alcanzara. Desarrollo intelectual