INSTRUCTOR: HERLING G. ASPRILLA  ACTIVIDAD 1. ¿Que es las Competencia Comunicativa?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciatura en Educación Primaria Programa del curso Plan de estudios 2012 Procesos de alfabetización inicial.
Advertisements

Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
La vida.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
Aprendizaje basado en competencias
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Mª del Carmen Peñalver Alonso C.E.I.P. Cervantes ( Madrid )
Immersion Week Hastings, England 6º Educación Primaria
RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT.
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Noción de pragmática y perspectivas sobre la comunicación
Habilidades del siglo XXI
EL PERIODICO ESCOLAR.
EDUCACION VIRTUAL.
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Qué es la sociolingüística?
Propuesta de evaluación
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
De la COMUNICACIÓN s. PRIMER PARCIAL-UNIDAD I 1.Lenguaje escrito 1.1 Introducción al lenguaje escrito ¿Qué entendemos por lenguaje escrito?
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
LA VIDA.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
¿Qué encontramos en nuestro contexto? ¿Cómo organizamos la información del contexto para la planificación curricular? Preguntas orientadoras COSTUMBRES.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
“Los alumnos que aprenden idiomas son mas competentes en diferentes materias y se adaptan mas rápidamente a los cambios. A fuerza de recorrer dos o mas.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Introducción á Sociolingüística Galega VARIACIÓN (SOCIO)LINGÜÍSTICA
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
SOCIOLINGÜÍSTICA Daniela Rodríguez M 9A.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 2. La sociolingüística.
IV jornada académica de zonas escolares
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Las prácticas sociales del lenguaje
Características animales mamíferos. Hábitat de los animales mamíferos. Alimentación animales mamíferos.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Relaciones con nuestros espacios, o ambientes
Actividad de Inicio. 2 3.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL. Manufactura de Clase Mundial  La manufactura de clase mundial; se fundamenta en La Excelencia como Forma de Vida, hacer.
Unidad 1. La comunicación.
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Actividades para la reflexión
Objetivo del Programa Educativo
Lingüística Aplicada Lingüística Formal Sociolingüística
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCTOR: HERLING G. ASPRILLA  ACTIVIDAD 1

¿Que es las Competencia Comunicativa?

 un conjunto de procesos lingüísticos que se desarrollan durante la vida, con el fin de participar con eficiencia y destreza, en todas las esferas de la comunicación y la sociedad humana.

Ésta se divide en 2 partes  La pragmática  La socio lingüística

La Pragmática  Atañe a la capacidad de realizar un uso comunicativo de la lengua

La Sociolingüística  Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso.

¿Dónde se puede desarrollar eficazmente?  En situaciones reales.  En la indagación de fenómenos que se presentan alrededor.  En el diario quehacer escolar o estudiantil donde se aprenden nuevas cosas.  Al darle resolución a fenómenos que se nos presenten en el día a día.