Participante: Gloria Guadalupe Flores Ruiz Aula:11 Region San Martin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
Advertisements

Lenguaje Y Cultura.
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
¿QUE NOS LIMITA?.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
Aproximaciones a la Discapacidad Quito, agosto 2015.
¿DISCAPACIDAD? Cuando se mueve el alma!!
Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma que se considera normal para el ser humano. (Nuevo León.
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
Dia Internacional de las Personas con Discapacidad
CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función.
Centro de Atención Múltiple “INSTITUTO ACAMBARO ” C.A.M “Alumnos con Discapacidad ” Guanajuato, 12,13 de Noviembre del 2015 CRISTINA PAREDES RODRIGUEZ.
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
Atención Temprana. Evolución de un concepto: Estimulación Temprana o precoz. Centrada en el estímulo. Intervención precoz u oportuna. Centrada en el niño.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
Cambios EnvejecemosVulnerable y susceptible Dependencia. Personas mayores Falta o pérdida Capacidad Física Psíquica Intelectual Necesidad de asistencia.
Ivan K. Golberg MD.. CONCEPTOS CLAVES ANSIEDAD: Sensación de inquietud, temor, aprensión y desastre inminente; no tan intensa o duradera como para ser.
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
Los alumnos con deficiencia mental
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
TEMA 3. TIPOS DE DISCAPACIDAD
JORNADA DE PRESENTACIÓN
Proyecto de Integración Escolar
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
TIEMPO LIBRE Y DISCAPACIDAD
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL RELACIONADO CON EL LENGUAJE
TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Lic. Mayra Angulo
Jone Azkoitia Maider Tellitu
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
El deporte en las personas con discapacidad intelectual
EL SINDROME DE ASPERGER
    “Si tu crees que es posible, harás lo necesario para que se haga realidad”
ENFERMERA YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
Discapacidad Intelectual Conceptualización Histórica Profesora : Haret Ruiz Millalonco Asignatura: Déficit Intelectual y Diagnóstico Psicopedagógico. Curso.
Discapacidad Intelectual
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social Curso: Sociología I Profesor: M.Sc. Fisdi Flores Auxiliar de curso: Astrid Padilla.
Compromiso Cognitivo.
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
Discapacidad.
Que es minusvalía?. Tipos de minusvalía: Se destacan 3 tipos en general: Minusvalía física ; que se clasifican en motoras y fisiológicas. Minusvalía psíquica.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DISCAPACIDAD.
Diagnóstico, Clasificación Y Sistematización de Apoyos MODELO MULTIDIMENSIONAL DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Santa Alexis Berroa M.A. Psicóloga Clínica y salud Si acepta la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, solo de convivencia.
LOS ADJETIVOS. Largo Corto.
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
Fisiología de los órganos de los sentidos
DISCAPACITADOS INTELECTUALES
TRASTRONOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Trastorno del Espectro Autista
Integración Educativa 2008
Principios del Diagnóstico
KINEFILAXIA LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA. LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA ES:  Un proceso individualizado personalizado, coordinado y limitado en el tiempo.
DEFINICIÓN Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que.
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
DISCAPACIDAD INTELECTUAL LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL: Es una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano,
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
DISCAPACIDAD SENSORIAL Presentado por: Angy Tatiana Pérez Meneses Enith Yicela Cicero Duran Leidy Lorena Gonzales Rivas Corporación Universitaria Minuto.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
Transcripción de la presentación:

Participante: Gloria Guadalupe Flores Ruiz Aula:11 Region San Martin

Restriccion o impedimiento en la discapacidad Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.

DISCAPACIDAD FISICA: Se puede definir como desventaja resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona Diseño del título y del contenido con gráfico

DISCAPACIDAD COGNITIVA La discapacidad cognitiva es una disminución en las habilidades cognitivas e intelectuales de una persona. Las más frecuentes son: El Autismo, El Síndrome de Down y El Síndrome de Asperger. Conoce más sobre qué son y cómo se deben enteder e integrar al día a día.

DISCPACIDAD SENSORIAL Ceguera, pérdida de visión, sordera y pérdida de audición, discapacidades olfativas y gustativas (incluyendo anosmia, que es una incapacidad para oler), discapacidad somatosensorial (falta de sensibilidad al tacto, calor, frío, y dolor), y trastornos del equilibrio son sólo algunas discapacidad

La discapacidad intelectual "es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales, y prácticas" DISCAPACIDAD INTELECTUAL