{ LOGISTICA II UNIDAD N° 2
SE CREAN PARA ALCANZAR DETERMINADOS OBJETIVOS PARA LA EMPRESA. TENIENDO ENCUENTA: CLIENTES PROVEEDORES COMPETIDORES LA PROPIA EMPRESA ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN
PLANEACION ESTRATEGICA: SON DE LARGO ALCANCE, TIEMPO MAYOR A UN AÑO. PLANEACION TACTICA: SON DE UN TIEMPO INTERMEDIO, MENOR A UN AÑO. PLANEACION OPERATIVA: SON DE CORTO ALCANCE, SON DIARIAS O SEMANALES. NIVELES DE PLANEACION DE LA LOGISTICA.
REDUCCION DE COSTOS. REDUCCION DE CAPITAL. MEJORA DEL SERVICIO. OBJETIVOS DE LA LOGISTICA
OBJETIVOS DE SERVICIO AL CLIENTE. ESTRATEGIA DE UBICACIÓN DE INSTALACCIONES. DECISIONES DE INVENTARIO. ESTRATEGIA DE TRANSPORTE. PRINCIPALES AREAS DE PLANIFICACION
ES EL EQUILIBRIO DE TODOS LOS COSTOS QUE SE ENCUENTRAN EN COFLICTO ENTRE SI Y PUEDEN AFECTAR EL RESULTADO DE UNA DECISION LOGISTICA PARTICULAR. COSTO TOTAL:
DISTRIBUCIÓN DIFERENCIADA Y ESTRATEGIA MIXTA SE APLICAN CUANDO SE TIENE DIFERENTES VOLUMENES DE PEDIDOS.
POSTERGACION CONSOLIDACION ESTANDARIZACION.
FLUJO DEL EFECTIVO: ES EL DINERO QUE GENERA UNA ESTRATEGIA AHORROS: SON LOS AHORROS GENERADOS POR LA ESTRATEGIA UTILIZADA RENDIMIENTOS SOBRE LA INVERCION. MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LA ESTRATEGIA :