El informe de los resultados Tomado de Martinez Arias, Rosario U. C. M. - España- EL INFORME ORAL: RESUMENES DE OBJETIVOS, METODOS Y RESULTADOS ( AYUDA.

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Transcripción de la presentación:

El informe de los resultados Tomado de Martinez Arias, Rosario U. C. M. - España- EL INFORME ORAL: RESUMENES DE OBJETIVOS, METODOS Y RESULTADOS ( AYUDA VISUALES, ENTRE 10 A 60 MINUTOS)

Guía de ayuda para la preparación de una presentación oral EXPLICAR Y DEJAR QUE EL AUDITORIO ESCUCHE. EVITAR QUE LEAN Y ESCUCHEN AL MISMO TIEMPO. EXPLICAR Y DEJAR QUE EL AUDITORIO ESCUCHE. EVITAR QUE LEAN Y ESCUCHEN AL MISMO TIEMPO. CADA DIAPOSITIVA TENDRA UN TITULO CADA DIAPOSITIVA TENDRA UN TITULO EXPLICAR LOS PROPOSTITOS DE LA PRESENTACION, DE LA EVALUACION, METODOS, RESULTADOS PRINCIPALES, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. EXPLICAR LOS PROPOSTITOS DE LA PRESENTACION, DE LA EVALUACION, METODOS, RESULTADOS PRINCIPALES, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

Programa de lectura para niños PREPARADO POR: PREPARADO POR: J.A. García J.A. García P.R. Sánchez P.R. Sánchez Titulo, nombre y afiliacion de los evaluadores

Objetivos de la evaluación del programa de lectura para niños Evaluar el impacto Evaluar el impacto Determinar los costos Determinar los costos Estimar los beneficios Estimar los beneficios Objetivos de la evaluación

Propósito del informe : DESCRIBIR Y COMPARAR A LOS NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA CON OTROS NIÑOS EN : DESCRIBIR Y COMPARAR A LOS NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA CON OTROS NIÑOS EN :  HABILIDAD LECTORA  ACTITUDES HACIA LA LECTURA PROPOSITO / OBJETIVOS

Programa de lectura para niños Las metas son fomentar el gusto por la lectura para niños Las metas son fomentar el gusto por la lectura para niños La edad de comienzo es a los 4 años La edad de comienzo es a los 4 años El programa tiene una duración de 3 años El programa tiene una duración de 3 años El coste es de 30 millones de pesetas El coste es de 30 millones de pesetas Esta financiado por la cam Esta financiado por la cam Una descripción del programa

¿ Quiénes participan en el programa ? Niños entre 4 y siete años Niños entre 4 y siete años Seis escuelas publicas, tres en el grupo experimental y tres en el grupo control Seis escuelas publicas, tres en el grupo experimental y tres en el grupo control La asignación de las escuelas a lo grupos aleatoria La asignación de las escuelas a lo grupos aleatoria Las escuelas control tienen actividades regulares Las escuelas control tienen actividades regulares Descripción de los participantes

¿ Cómo se recogió la información ? Tets estandarizados de lectura Tets estandarizados de lectura Test de Lectura especialmente creados Test de Lectura especialmente creados Entrevistas con niños Entrevistas con niños Entrevistas con padres Entrevistas con padres Revisión de los controles de asistencias Revisión de los controles de asistencias Descripción y explic. de las principales medidas de resultados

Habilidad lectora: Comparación de los grupos Experimental y Control Resumenes de los principales resultados

Conclusiones Los niños más pequeños se benefician más que los mayores Los niños más pequeños se benefician más que los mayores Conclusiones

¿Son consistentes los resultados? Pocas evaluaciones de programas comparables Pocas evaluaciones de programas comparables No había pragramas competidores No había pragramas competidores No evalúan la conducta No evalúan la conducta No se realizó seguimiento al cabo de un año No se realizó seguimiento al cabo de un año Explicaciones alternativas, limitaciones y problemas

Recomendaciones Adoptar el programa para niños de 4 – 5 años Adoptar el programa para niños de 4 – 5 años Revisar el programa y evaluar de nuevo para 6-7 años Revisar el programa y evaluar de nuevo para 6-7 años Recomendaciones