Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.

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Transcripción de la presentación:

Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011

CRM  Los sistemas CRM aportan la tecnología para la implantación de un modelo organizativo de gestión empresarial que integre las funciones administrativas/financieras, logística, producción y gestión de los recursos humanos, situando al cliente en la posición central, de forma que los procesos de la empresa se orienten a él.  Hace referencia a una estrategia empresarial como para aludir al sistema de información que permite tratar la información y realizar los procesos que conllevan la estrategia empresarial.

Características de una solución CRM  Las funcionalidades principales que debe contener una solución CRM se clasifican en operacionales y analíticas: las operacionales, desde la visión de mejorar la operativa diaria, y las analíticas realizando un mejor análisis de los datos disponibles.

CRM operacional  Automatización de la fuerza de ventas  Automatización de marketing.  Help desk y gestión de las áreas de soporte.  Gestión de servicio al cliente.  Call center  Gestión de incentivos  Gestión de relaciones con socios  Gestión de calidad  Métricas CRM.

CRM analítico  Analiza toda la información proporcionada por el CRM operacional para comprender mejor el comportamiento de los clientes. Permite diseñar estrategias de marketing y predicción de ventas. Utiliza técnicas de minería de datos.  Además de las funciones de gestión, se exige la integración del sistema CRM con diferentes tecnologías de comunicación para habilitar la coordinación de los distintos canales de comunicación con el cliente: sistemas avanzados de telefonía, correo electrónico, servicios web, Internet, sistemas de reconocimiento de voz, etc.

Proveedores de sistemas CRM  En el Cuadrante Mágico de Gartner, publicado en abril del 2010, vemos cómo se sitúan en el mercado los proveedores de sistemas CRM para las interacciones de los servicios al cliente

Implantación del CRM  Implantar un sistema CRM concierne a todos los trabajadores de la compañía.  Todo el personal de la compañía debe ser una potencial fuente de entrada de información procedente del cliente. Todo el mundo tiene que entender que el activo más importante de la empresa es, precisamente, su basedeclientes y la información que sobre estos y sus necesidades es capaz de recopilar