Actividad final Presentado por Norby Andrea Gómez Ortiz Código Tutor Cesar Mauricio Fuentes Rodríguez Grupo _13 Universidad Nacional Abierta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUTILIZACIÓN DE AGUAS GRISES Superintendencia de Servicios Sanitarios 14/07/15.
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
Bienvenidos Aguas del Huila S.A. E.S.P. RESEÑA HISTÓRICA AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Nace a finales de la década de los ochentas en un proceso de descentralización.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS FORO GENERAL DEL CURSO OMAR ORLANDO GUARIN GOMEZ CODIGO: PRESENTADO A: MOSQUERA RAMON TUTOR GRUPO: _14 UNIVERSIDAD.
La Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Junio 2016.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara Cursos en línea moodle versión 2.6 Licenciatura en enfermería semiescolarizada.
INTERVENCION PSICOSOCIAL HOGARES DE MADRES SUSTITUTAS PRESENTADO POR: Carolina Guerrero Villacorte Código PRESENTADO A: Chester Andrés García.
“Taller Cuidado del sistema de agua potable”
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
“Funciones del Fiscal y manejo de instrumentos de fiscalización”
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
Análisis de Mercados Internacionales
GRAFICAS DE CONTROL X-R
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Aspectos relevantes Elaborado por:
(WESER Technology) (Equipo “A”)
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Etica y deontología PROFESIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
Comportamiento organizacional
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Empresa de agua potable y alcantarillado de manta
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
REALIDAD PROBLEMATICA Estadística de quejas por un mal servicio al consumidor (indecopi-2014)
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
Lic. Matzayani Gómez Terán
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
ACCIÓN DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL FAMILIAR INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL A LAS FAMILIAS.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Luis Jesús Galindo Cáceres
Presentado a : Edgar Darío Peña
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
¿Qué es la Administración?
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
LEY DE REGULARIZACIÓN DE URBANIZACIONES Y ASENTAMIENTOS CONSOLIDADOS-090 Observaciones técnicas.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
El objetivo de esta revista “LIDERAZGO FUERTE” es dar a conocer el testimonio de lo exitoso que ha resultado el diplomado titulado “Una gestión Directiva.
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
DROGUERIA CALIDAD NORTE SAS. EFECTIVIDAD Y SALUD A TU VIDA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
¿Que es una empresa de servicios públicos domiciliarios? Sociedades por acciones cuyo objeto es la prestación de uno o varios servicios públicos.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

Actividad final Presentado por Norby Andrea Gómez Ortiz Código Tutor Cesar Mauricio Fuentes Rodríguez Grupo _13 Universidad Nacional Abierta Y A Distancia Unad Autodesarrollo Gerencial Mayo 2017 Por una cultura para el ambiente

INTRODUCCION En este trabajo logramos expresar y exponer lo que se aprendió en las actividades correspondientes al autodesarrollo gerencial, curso importante para suplir las necesidades y saber enfrentarlas, ya que como administradores de empresas en algún momento nos enfrentaremos a diversas decisiones donde necesitaremos saber que camino tomar y cual será la mejor opción para superar los retos. Se logra un buen análisis gracias a el estudio que se le realizo a una empresa de la cotidianidad que suele pasar por diferentes inconvenientes ya que debe enfrentar no solo los problemas generados por la sociedad si no también los problemas generados por la naturaleza. A continuación se encontrara una reseña para conocer un poco la empresa y luego el análisis y como esta podrá enfrentar diversas situaciones que la obligan a tener un excelente gerente y líder en esta organización.

SOLUCIÒN

(s.f.). Obtenido de bm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiiz_6d9PrTAhWEPCYKHZnQAF0Q_AUICigB&biw=1366&bi h=662#imgrc=FmAt3iIbgBSYsM :

EMPRESAS PUBLICAS DE SUAZA Misión "EMPUAZA E.P.S S.A" satisfacer las necesidades de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de SUAZA, aplicando los principios de eficiencia, oportunidad, calidad y subsidiaridad para mejorar el nivel de vida nuestra población. Visión "EMPUSAZA E.P.S S.A" constituirnos en la empresa líder del sector de agua potable y saneamiento básico del Sur del Departamento del Huila, por la eficiencia, la calidad y la oportunidad en la prestación de los servicios públicos a cargo nuestro, garantizando la satisfacción de los usuarios a precios razonables.“POR UNA CULTURA PARA EL AMBIENTE”

OBJETIVO "EMPUAZA E.P.S S.A" por ser una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, se ciñe a lo establecido en la ley 142 de 1994 o Estatuto Orgánico de los servicios públicos domiciliarios, sigue los lineamientos de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), como ente regulador y es Vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

EMPRESAS PUBLICAS DE SUAZA S.A.E.S.P Empusuaza es una empresa fundada en el 2012, actualmente presta los servicios de acueducto alcantarillado y aseo, en cada uno de sus servicios esta presentando problemas por alguna u otra razón, Acueducto: el clima, los equipos la micro medición y terceros han ocasionado que la empresa posea problemas. Alcantarillado: la falta de manteniendo en la planta de tratamiento de agua potable ocasionan problemas. Aseo: la falta de escobitas, un carro compactador generan mayor conflicto pues la volqueta que actualmente tiene la empresa no alcanza a cubrir la necesidad de la misma.

Autodesarrollo gerencial. Es muy importante que las empresas cuenten con un buen líder para que estos sepan enfrentar todos los inconvenientes que a lo largo del desarrollo de una organización se presentan. Las empresas publicas de suaza cuenta con un excelente líder pues este ha sabido enfrentar todos los inconvenientes que se le han presentado, las decisiones han sido siempre las acertadas, cuenta con asesorías que le ayudan a sobrellevar y solucionar muchos de los problemas que se le presenta. La gerencial, la gestión, liderazgo son factores fundamentales para lograr ser siempre el mejor.

Existen diversas problemáticas pero para cada una de ellas hay solución como lo es el caso de las Empresas Publicas de Suaza la cual después de su análisis y detectar que su mayor problemática era el servicio de agua, se proponen estrategias que el gerente puede implementar para lograr sobresalir de este inconveniente. Uno de los factores son los equipos es así que la mejor opción para el gerente es adquirir nuevos productos y realizar mantenimiento a la plata en general. Capacitar a los operarios de la planta de tratamiento de agua potable e inculcarles el deber que tienen para con la empresa.

CONCLUSIONES  En una organización es demasiado importante que la persona a cargo sea la mejor es así que este curso nos enseño a que debemos mejorar cada día y presentar las mejores propuesta para que una empresa siempre sea la mejor.  Las decisiones son muy importantes y es ahí donde debe el gerente saber actuar, realizando y analizando las estrategias y planes que cree en la empresa para poder solucionar y contrarrestar cada uno de los problemas que se generan a lo cargo de los procesos que lleva una organización.  El desarrollo es fundamental pues significa que la empresa esta creciendo y esto depende de la buena gestión, las excelentes decisiones, y la manera como logren enfrentar las adversidades.