L ÍMITES Y N ORMAS EN LA FAMILIA Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indican "Esto no se puede hacer y esto otro sí. No limitan, sino que delimitan. Son una de las formas que adopta el amor. Los límites se traducen.
Advertisements

MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
PRINCIPIOS RECTORES CODIGO DE FAMILIA. La importancia de los principios rectores podemos tratar de concretarla en dos funciones, sin que ello implique.
SESIÓN 1 PRIMERA PARTE Educar a un adolescente en la familia.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Derechos humanos sexuales y reproductivos Estos derechos deben ser conocidos por todas las personas para que puedan disfrutarlos y exigirlos cuando sea.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
UNVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA SEXUALIDAD FAMILIAR REALIZADO POR: MICHELLE.
1 u n i d a d El educador infantil.
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
La vida es demasiado corta para ser pequeña
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Lic. Carmen Flores Estévez
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
El correcto ejercicio de la autoridad
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
ADOLESCENCIA Y ROL TUTORIAL
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Gestión de Riesgos Corporativos
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
SEGURIDAD INDUSTRIAL (Definición)
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
LA FAMILIA.
Podemos establecer relaciones armónicas basadas en el amor, la responsabilidad y el respeto.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Es quien introduce a los hijos en el mundo de las personas, objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo.
COMO EDUCAR CON AUTORIDAD
Tema 1.- El desafío de ser persona
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
Educación emocional.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
NIA Control de Calidad para Auditorías de Información Financiera Histórica. Lo que todo Auditor debe conocer.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
La familia.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
Fundamentos de Auditoria
               
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
¿Cuáles son las características de una situación significativa? ¿Cómo se formula una situación significativa?
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Profa. Laury Castro “LA FAMILIA, FORMADORA DE VALORES HUMANOS”
Transcripción de la presentación:

L ÍMITES Y N ORMAS EN LA FAMILIA Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel

F UNCIONES DEL ESTABLECIMIENTO DE LÍMITES Y N ORMAS Para convivir toda sociedad necesita unas normas. La familia constituye el primer grupo social al que pertenece el niño, en el que aprende a convivir. El papel de los padres en este ámbito se centra en establecer y aplicar unas normas claras, pertinentes y razonables.

E XISTEN E XTREMOS : Total Permisividad Control Absoluto

¿P OR QUÉ SON IMPORTANTES LOS LÍMITES Y LAS NORMAS ? Otorgan a los hijos sentimientos de seguridad y protección. Los hijos van creando sus propios referentes y van adquiriendo pautas de lo que es y no es válido. Ayudan a crear una convivencia más organizada y promueven el sentido del respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Preparan a los hijos para una vida en sociedad, que se rige por obligaciones y restricciones, por el bien de todos.

¿C ÓMO PODEMOS APLICAR LAS NORMAS ? El espacio de libertad en el que pueden moverse los hijos, está condicionado por dos aspectos fundamentales: Edad: A medida que crecen el margen de libertad es mayor. El Comportamiento: Conforme los hijos se comporten de forma responsable y tomen decisiones adecuadas, es preciso ampliar el espacio de libertad.

C ARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE NORMAS : Realistas: según edad y grado de maduración de los hijos. Claras: deben ser entendidas para que sean cumplidas. Consistentes: la aplicación debe ser siempre la misma, independientemente del estado de animo, la presencia de otra persona, entre otras. Coherentes: entre los distintos miembros de la familia (padre/madre), deben integrarse dentro de un mismo sistema.

P AUTAS PARA ESTABLECER NORMAS EN LA FAMILIA Revisión y evaluación Puesta en Marcha Comunicar la norma Pensar en la norma Valorar la edad y grado de maduración Mantener el control emocional

¿C ÓMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD EN LOS HIJOS ? Facilitar a los hijos la oportunidad de toma de decisiones desde pequeños. Proporcionarles apoyo y seguridad. Informarle los límites que existen en el comportamiento. Recompensando las iniciativas del ejercicio de responsabilidades. Facilitar a los hijos la oportunidad de toma de decisiones desde pequeños. Proporcionarles apoyo y seguridad. Informarle los límites que existen en el comportamiento. Recompensando las iniciativas del ejercicio de responsabilidades. Conocer y practicar las normas familiares. Tener suficientes habilidades de autocontrol. Disponer de autonomía para tomar decisiones. Plantear objetivos estables, concretos, bien delimitados y asequibles. Estar motivados para conseguir objetivos propios. Conocer y practicar las normas familiares. Tener suficientes habilidades de autocontrol. Disponer de autonomía para tomar decisiones. Plantear objetivos estables, concretos, bien delimitados y asequibles. Estar motivados para conseguir objetivos propios. Estrategias que favorecen la responsabilidad: Ser responsables es:

Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel