Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
Taller de Marketing Estratégico
FODA.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Involucra todas las funciones básicas de la administración:
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Modelo de la Gerencia Estratégica
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Taller de Planeación Estratégica
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Planificación estratégica
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Análisis FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Análisis FODA.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Capítulo #1: Negocios Internacionales
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo
MATRIZ DOFA es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Generalmente es utilizada para empresas, pero igualmente puede.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
EDWARD ALEJANDRO RESTREPO
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
Administración Empresarial
Análisis de resultados de la matriz FODA
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
Análisis FODA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Prof. Roberto Berríos Zepeda
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral
DOFA.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Las Estrategias de Porter para la Dirección de Proyectos
Pensamiento Sistémico Año 2012
LOGO Ing. Hesmeralda Rojas Enriquez ESTRATEGIAS: FA, FO, DA y DO.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Matriz FODA.
Transcripción de la presentación:

Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär

Definición Es una Matriz en la cual F significa fuerzas; O significa oportunidades D significa debilidades A significa amenazas

Cuatro estrategias alternativas Ambiente externo ( amenazas y oportunidades) Ambiente interno ( fuerzas y debilidades) La estrategia DA consiste en minimizar tanto las debilidades como las amenazas y tal vez requiera que la organización, por ej; forme una empresa de riesgo compartido, se contraiga o incluso sea liquidada.

2- La estrategia DO intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. Así, una firma con ciertas debilidades en algunas áreas puede o desarrollarlas dentro de la empresa o adquirir esas capacidades necesarias del exterior ( como tecnología o personas con habilidades especiales), lo cual hace posible aprovechar las oportunidades en el ambiente externo.

3- La estrategia FA se basa en las fuerzas de la organización para afrontar las amenazas del ambiente. El objetivo es maximizar lo primero y minimizar lo segundo. Así, una compañía puede usar sus fuerzas tecnológicas, financieras, administrativas o de mercadotecnia para enfrentar las amenazas de un producto nuevo lanzado por un competidor.

4- La posición más deseable es cuando una compañía puede usar sus fuerzas para aprovechar las oportunidades (estrategia FO). El objetivo de las empresas es moverse desde otras posiciones en la matriz hasta esta situación. Si tienen debilidades, procurarán superarlas y convertirlas en fuerzas. Si enfrentan amenazas, las sortearán de modo que puedan concentrarse en las oportunidades.

Factores internos Externos Fuerzas internas Ventajas en administración, operaciones, finanzas, mercadotecnia, investigación y desarrollo, ingeniería Debilidades internas Debilidades en las áreas mostradas en la casilla de ¨ fuerzas ¨. Oportunidades externas (O) Condiciones económicas actuales y futuras; cambios políticos y sociales, nuevos productos, servicios y tecnologías. Estrategia FO Maximaxi Potencialmente la estrategia más exitosa que utiliza las fuerzas de la organización para aprovechar las oportunidades. Estrategia DO Minimaxi Estrategias de desarrollo para superar debilidades con el fin de aprovechar las oportunidades. Amenazas externas (A) Carencia de energía, competencia y áreas similares a las mostradas en O. Estrategia FA Maximini Uso de debilidades para enfrentar o evitar las amenazas. Estrategia DA Minimini Contracción, liquidación o empresa conjunta