Primera etapa. Cuando el desarrollo es ayudado por el más capaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Advertisements

EL PRIMER MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL: LA ETAPA COGNITIVA
Ma. Guadalupe Contreras
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
Origen Sociocultural de la Mente
3 campos de desarrollo de las sociedades contemporáneas
HORAS/D ÍAS Primera hora 3 años 4 años 5 años Segunda hora 3 años 4 años 5 años Tercera hora 3 años 4 años 5 años Cuarta Hora 3 años 4 años 5 años Quinta.
Leyla Vanessa Flórez Quinto. ¿Que es la primera infancia ? son los primeros 5 años en la vida del ser humano, Empezando desde la etapa de gestación. Es.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Un cuarto para las 10.
OBJETO DE APRENDIZAJE Cadena de la DFI Evidencia 1- “SECUENCIA PERFECTA”
Etapas de un proyecto.
La vida.
1.1. El proceso de la toma de decisiones y la investigación operativa.
Teoría de Vygotski y Piaget
Servicios docentes.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Como el lápiz de Paulo Coelho.
PRIMER GRADO.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Operaciones formales.
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
TEORIA SOCIOCULTURAL LEV VYGOTSKY.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY El aprendizaje es una forma de apropiación de la herencia cultural disponible, no solo es un proceso.
Coaching Una alternativa que nos permite mejorar nuestro liderazgo en cualquier ámbito de nuestra vida en función de nuestra destrezas y habilidades.
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
LEV VYGOTSKY EN LA PSICOLOGIA SOCIAL..
¿Que entiendes por conductismo
Habilidades Cognitivas
S.E. Trujillo Norte V1 V2 V4 V5 V6 V7 V8 S.E. El Porvenir S R T S R T R S T T S R T S R PRIMER CORTE V3.
Educación Romana. Aprendían… entre los 7 y los 13.
Lev Semiónovich Vygotsky
LA VIDA.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Un avión está a punto de estrellarse.
VYGOTSKY.
Dame tus ojos quiero ver Dame tus palabras, quiero hablar
HABILIDADES DIRECTIVAS
Ciclo de Vida de un Sistema.
Tercer grado. Segundo grado.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Literacidad crÍticA:.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
LA FAMILIA” EL ENTORNO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL
El Líder Contrata personalidad, entrena habilidad. “ Contrata personalidad, entrena habilidad.”
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Ser asertivo significa ser capaz de decir lo que se quiere, desea, necesita u opina no a expensas de los demás. AUTOCONFIANZA AUTO-CONOCIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Primera etapa. Cuando el desarrollo es ayudado por el más capaz.

Segunda etapa. Cuando el desarrollo es ayudado por sí mismo. Él toma el control del problema para alcanzar su propio aprendizaje. Aprendizaje será autorregulado

Tercera etapa. Cuando el desarrollo se logra, se automatiza y se fosiliza. Una vez que el niño no necesita la autorregulación sale de la ZDP, el aprendizaje ha sido internalizado y automatizado. Fosilización en el aprendizaje se entiende, en el pensamiento Vygotskyano, la fijación del mismo. "El aprendizaje de toda la vida consiste en estas secuencias de la ZDP —desde la ayuda de otros a la propia ayuda— sucede repetidamente para el desarrollo de nuevas habilidades, destrezas, comprensión." (Vygotsky: 1978).7

Cuarta etapa. Cuando se desautomatiza el desarrollo y se da la recurrencia a la ZDP.