“DIRECCIÓN Y CONTROL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIÓN DE CRISIS y de GESTIÓN DEL CAMBIO.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
SUPERVISIÓN EFECTIVA Y LIDERAZGO FORMANDO Y DESARROLLANDO PERSONAL PENITENCIARIO DE ALTO DESEMPEÑO 1.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
Unidad de Comunicación e Imagen
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
CONTROL Y REGISTRO DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Aprender y enseñar en colaboración
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Administración.
Administración de Recursos Humanos
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
Fortalecimiento de Competencias Laborales
CURSO PRUEBAS PSICOMETRICAS Y SU INTERPRETACIÓN
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Creatividad laboral.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Alianza Cooperativa Internacional
EL JEFE.
y Administración Pública
Universidad manuela beltran - virtual
ACTIVIDAD 1 : CULTURA, LIDERAZGO, Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Plática de Sensibilización
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
ETAPA 4 EVALUCAIÓN CURRICULAR
M. Fabiana Conde y Laura Ros
CONTROL.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
David Eduardo Posada Perez
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Fundamentos de Dirección y Control
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
ADMINISTRACIÓN I CONTROL.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada
ADMINISTRACION DE OBRAS
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
Introducción a la administración y las organizaciones
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Evaluación del Desempeño
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Secretaría de Desarrollo Institucional
Fundamentos de Auditoria
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Transcripción de la presentación:

“DIRECCIÓN Y CONTROL” Nombre: Fabiola Rojas Villavicencio Profesora: Arcelia Ileana Pérez García Grupo: 1RX26

Planificación Metas Objetivos Estrategias Planes Organización Estructura Administración de los Recursos humanos Dirección Motivación Liderazgo Comunicación Comportamiento individual de grupo Control Normas Medidas Comparaciones Acciones

TOMA DE DECISIONES Concepto.- Toma de decisión adecuada a efecto de tener éxito Objetivos.- Solución de problemas, éxito, seguimiento de los procesos de organización Elementos.- Concentrar información, análisis, evaluación y selección INTEGRACIÓN Concepto.- Une de forma estratégica, elige se allega, comprende Objetivos.- Hacer la labor mas eficiente poniendo en marcha las deciciones tomadas Elementos.- Comunicación, conocimiento, interacción MOTIVACIÓN Concepto.- Interacción estimulante a efecto de incentivar logros Objetivos.- Más productividad en la empresa Elementos.- Estímulos, motivación laboral COMUNICACIÓN Concepto.- Comunicación efectiva, clara, dirigida, integral, concisa. Objetivos.- Transmisión efectiva a modo establecer canales para establecer sistemas Elementos.- interacción, acercamiento, conocimiento SUPERVISIÓN Concepto.- Vigilar, guiar, ya que de un liderazgo o supervisión buena Objetivos.- Productividad, buenas relaciones, corrección de errores, motivación, disciplina Elementos.- Responsabilidad, practica y flexibilidad

Empuje Máximo nivel de esfuerzo Motivación Creer lo que se está haciendo Congruencia Coincidencia, en el que hacer y hacer Confianza en uno mismo Seguridad ante las circunstancias Conocimiento Dominio de actividades Inteligencia Capacidad de interpretar ideas y sentimientos

ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES Concepto.-Modelo, guía, patrón, es la base establecida Objetivos.-Obtener logros Elementos.- Ser medible, comparable MEDICIÓN Concepto.- Mide la ejecución de resultados Objetivos.- Mantener estándares, o supéralos mediante lo planteado Elementos.- Evaluación, comparación CORRECCIÓN Y RETROALIMENTACIÓN Concepto.- Corrige para integrar desviaciones en relación a los estándares Objetivos.- Identificar causas de desvío Elementos.- Establecer medidas, retroalimentación

Para que el proceso del control sea más efectivo y eficaz a la hora de tomar decisiones debe cumplir adecuadamente con las siguientes condiciones:  Su propósito y naturaleza:  Su estructura organizativa y planes:  Su proceso: Objetivos. Eficiencia. Responsabilidad Directriz. Proyección. Planes. Comunicación, Dirección y Coordinación Establecimiento de Medidas. Determinar y Conocer Aspectos Estratégicos de la Empresa. Principio de Excepción Flexibilidad y Utilidad.

Son los dos puntos fundamentales en el proceso administrativo, ya que una buena dirección, con un liderazgo eficiente, tienen el control adecuado, perfecta comprobable y medible, ya que se puede establecer un punto de equilibrio a efecto de obtener mejores resultados.