Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Advertisements

Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de Sucre. 1.Relación.
Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de Córdoba. 1.Relación.
Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de Bolívar. 1.Relación.
Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de La Guajira. 1.Relación.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
16 de mayo de 2016 Avances de la Política de Mejora Normativa en Colombia.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
INVIERTE PERU Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (DL 1252) FUENTE:
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
José Martínez Graciliano
Unidad de Comunicación e Imagen
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS
“Transparencia en el Gasto Público”
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.3.1
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Presentación del Grupo de Trabajo en Visión Estratégica
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
y Administración Pública
PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA ING. WUILBER MENDOZA APARICIO AGOSTO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL.
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
CPCC JESSICA SOTO.
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica Implementación de lineamientos de la Red PARF en la subregión.
Lo que NO funciona en el Diagnóstico...
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
ADMINISTRACION DE OBRAS
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA
TALLER: CAPACITACIÓN 30/05/17.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES (Invierte.pe) Lima, Noviembre 2018.
GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
CAPACITACIÓN EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP
1 1 1.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Erick Enrique Balam Pool
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Sistema administrativo del Estado que orienta el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2019.
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 5 Huancavelica, octubre de 2016 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

SNIP – LEY  El Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, se creó a través de la Ley N° publicado el 28 de junio de 2000, que establece que las entidades públicas encargadas de ejecutar proyectos de inversión pública, deben aplicar una serie de principios, procesos, metodologías y normas técnicas que permitan optimizar el uso de los recursos públicos.

SNIP – LEY  PROYECTOS “MALOS”: Generalmente han hecho este ciclo de proyecto:

SNIP – LEY  INSTRUMENTOS PRINCIPALES DEL SNIP:  Fases de los Proyectos de Inversión  Banco de Proyectos  Programa Multianual Inversión Pública  Sistema de Seguimiento y Monitoreo  Fortalecer la capacidad de planeación del Sector Público  Mejorar la eficiencia en la asignación de recursos públicos  Maximizar el impacto de los Proyectos de Inversión Pública sobre el crecimiento económico y el bienestar general de los ciudadanos.  OBJETIVOS DEL SNIP:

SNIP – LEY  Proyecto de Inversión Pública:  Toda intervención limitada en el tiempo  Que utiliza total o parcialmente recursos públicos  Es realizada con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad productora o de provisión de bienes o servicios de una Entidad  Cuyos beneficios se generen durante la vida útil del proyecto y sean independientes de otros proyectos…  Es una solución Integral al Problema  Puede hacerse en más de un Ejercicio Presupuestal  No esta permitido fraccionar un PIP

SNIP – LEY  Fases de los Proyectos de Inversión:  Preinversión: Estudios a nivel de perfil, pre factibilidad y factibilidad.  Inversión: Elaboración del Expediente Técnico y ejecución del proyecto.  Post inversión: Control y Evaluación Expost.

SNIP – LEY  Organización del SNIP:

SNIP – LEY  Declaración de Viabilidad Para que un Proyecto de Inversión Pública sea calificado como viable debe contar con un análisis costo- beneficio o con un análisis costo efectividad. En general, los Proyectos de Inversión Pública deben ser:  Sostenibles  Socialmente rentables  Consistente con las políticas Sectorial y Nacional  Alcanzar los Objetivos dentro del Plan de Desarrollo.

SNIP – LEY  Banco de Proyectos  Está conformado por todos los PIP que se encuentran en la fase de preinversión.  Permite disminuir cruces y duplicidades.  Es la herramienta fundamental de la programación multianual  Permite conocer en tiempo real, la información relacionada a todos los PIP registrados.

SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACION ESTRATEGICA ( DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088 ) 28.Jun.2008

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN)  Conjunto articulado e integrado de órganos, subsistemas y relaciones funcionales cuya finalidad es coordinar y viabilizar el proceso de planeamiento estratégico nacional para promover y orientar el desarrollo armónico y sostenido del país.

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Objetivos del SINAPLAN 1.Orientar y definir métodos, procesos e instrumentos para articular e integrar en forma coherente la elaboración de Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los planes nacionales. 2.Promover y articular los programas de fortalecimiento de capacidades para el planeamiento estratégico. 3.Desarrollar los procesos y las acciones para el seguimiento de la gestión para resultados de mediano y largo plazo. 4.Promover la cooperación y acuerdos entre los sectores públicos y privados en el proceso de formulación de los planes estratégicos. 5.Promover la formulación de planes estratégicos, programas y proyectos con visión prospectiva de medio y largo plazo. 6.Visión de futuro compartida, concertada y de los objetivos y planes estratégicos.

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088

 Ventajas del Planeamiento Estratégico

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Fases del Planeamiento Estratégico

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Fases del Planeamiento Estratégico

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Jerarquía de Planes

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Proceso del Planeamiento Estratégico

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Componentes de un Plan Estratégico

SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088