Qué será, será.... ● Grupo meta: jóvenes-adultos nivel A2 ● 3 sesiones ● Objetivos: saber expresar predicciones en futuro ● Contenidos: paradigma del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
verbos regulares: hablar comer vivir verbos irregulares ser ir Etc.
Advertisements

PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales.
Ciencias naturales e inglés
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
APRENDIENDO A APRENDER
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
El Futuro simple Formación y uso.
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
El Estudiante utilizando el Método Científico
La definicion de un verbo TPR visuales y fotos movimiento
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
PERÍFRASIS VERBAL IR + A + INFINITIVO
Taller de Momentos de la Clase
SABES DONDE ESTA Atención selectiva y lenguaje oral
ANALISIS DE LA INFORMACIÓN SEGUIMIENTO A METAS DE APRENDIZAJE
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
¿Qué nos espera en el futuro?
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Para el Área de la Escritura
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
Repaso para la prueba.
3º de Educación Primaria
Plan Semanal Evaluación
Curso Neuropsicología y Dificultades del Aprendizaje (INTEF- 2017)
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Taller de narrativa..
Bimestre 3 La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN.
¿Qué nos espera en el futuro?
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Métodos tradicionales y activos.
Título de la presentación de aprendizaje
2. La escuela y las competencias
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
Institución a la que pertenece
Ciudad, estado, municipio, alcaldía, colonia, manzana, calle.
UNIDAD DIDÁCTICA: EL PROCESO TECNOLÓGICO
“Comprensión lectora a través de los textos”
El bachillerato alemán internacional
Raíces y Potencias II° Medio 2019.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN
Trabajo Final de Carrera
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
PROYECTO EMPRENDEDORES 2018
Técnica: Brainwriting
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Qué será, será...

● Grupo meta: jóvenes-adultos nivel A2 ● 3 sesiones ● Objetivos: saber expresar predicciones en futuro ● Contenidos: paradigma del Futuro en los verbos regulares y algunos verbos irregulares ● Tarea final: presentación sobre cómo serán las ciudades en el futuro

Fases ● Sesión 1: ● Fase de presentación ● Fase de comprensión ● Sesión 2: ● Fase de ejercitación ● Sesión 3: ● Fase de transferencia

Fase de presentación ● Recordamos la perífrasis ir a + infinitivo ● Actividad: la previsión del tiempo ● Descripción: Presentación de un texto breve de la previsión metereológica de un diario ● Destreza: compresión lectora ● Objetivo: reflexión sobre el uso de la forma de futuro ● Dinámica: individual y plenaria

Fase de comprensión ● Actividad: La pitonisa ● Descripción: texto breve en el que una pitonisa le cuenta su futuro a una persona ● Destreza: comprensión lectora ● Objetivo: formulación de hipótesis sobre cómo se conjuga el Futuro ● Dinámica: individual y en parejas

Fase de ejercitación ● Ejercicios de automatización ● Descripción: – Rellenar huecos – Corrección de futuros irregulares en un texto ● Destreza: expresión y comprensión escrita ● Objetivo: automatización ● Dinámica: individual

Fase de ejercitación ● Actividad: ¿que seré de mayor? ● Descripción: se les reparte una tarjeta a cada alumno con la imagen de una profesión. Deberán explicar en futuro qué harán cuando sean mayores y ejerzan esa profesión. Los demás deben adivinar de qué profesión se trata. ● Destreza: expresión oral ● Objetivo: consolidar la conjugación del Futuro, tanto las formas regulares como las irregulares ● Dinámica: pequeños grupos

Fase de transferencia ● Actividad: ciudades del futuro ● Descripción: los alumnos deberán escribir y presentar un texto describiendo cómo serán las ciudades del futuro. Luego se pondrán en común los textos y se elegirá qué ciudad nos ha gustado más y por qué. ● Destreza: expresión escrita y oral ● Objetivo: consolidación ● Dinámica: grupos pequeños y plenaria