Inicio Presentación Objetivos de aprendizaje Objetivos del juego Foro de presentación Reglas de participación INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN EN QUÉ AMBITOS ES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Advertisements

OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
E s a q u e l q u e p o s e e u n a m p l i o c o n o c i m i e n t o d e h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s a u s a r e n u n a e n s e ñ a n.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Fantasía Vermic es un programa lleno de retos educativos, divertidas actividades y personajes fantásticos. Se trata de 8 diferentes módulos, que son una.
El aprendizaje colaborativo forma parte del constructivismo como postulado que parte la idea de la educación como un proceso de socio-construcción,
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Aprendizaje basado en competencias
ENTRETENIMIENTO Alto al ciberbullying
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Experiencias concretas
Organización para el uso del aula telemática
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Constructivismo y aprendizajes significativos
Búsqueda de Información en Internet
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
INDUCCION VIRTUALNET 2.0 Act3 – Herramienta Tareas
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Uso educativo.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CUADRO SINOPTICO.
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
TRABAJO FISIOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
Teoría Constructivista
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
La evaluación de los aprendizajes
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA PROFESORA : VERÓNICA GONZÁLEZ C.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Nuevos retos en la Arquitectura
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Mayahuel Muñoz Espinosa.
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
¿CÓMO CREAR UN HASHTAG?.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Software educativo.
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
DESAFÍOS MATEMÁTICOS 6º y 7º GRADO TANGRAM-MANDALA.
OBJETIVO : DEMOSTRAR VALORACIÓN POR LA DEMOCRACIA, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE SER CIUDADANOS ACTIVOS, SOLIDARIOS, RESPONSABLES, CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS.
PUERTA FUERA DE SERVICIO NO ABRIR.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Transcripción de la presentación:

Inicio Presentación Objetivos de aprendizaje Objetivos del juego Foro de presentación Reglas de participación INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN EN QUÉ AMBITOS ES NECESARIO EL RAZONAMIENTO LÓGICO, VERBAL Y ESPACIAL NETIQUETA – COMPORTAMIENTOS EN LOS FOROS METÁFORA (clic) DESARROLLO DE HABILIDADES DE RAZONAMIENTO LÓGICO, VERBAL Y ESPACIAL

ACTIVACIÓN COGNITIVA Foro de exploración MODULO IMODULO I COMPARTA CON SUS COMPAÑEROS DE CURSO UNA NOVEDAD MATEMÁTICA COMO LA PRESENTADA AL INICIAR EL MÓDULO, ADEMÁS COMENTE LA NOVEDAD PROPUESTA POR DOS DE SUS COMPAÑEROS SABÍAS QUE... VIDEO SOBRE CURIOSIDADES MATEMÁTICAS Y AGILIDAD OPERACIONAL INTENCIONALIDAD DEL TEMA POR QUÉ ES IMPORTANTE EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO RETO 1 RETO 2 RETO 3 EL RETO DE LOS 4 CUATROS GANA LLAVE PARA ABRIR UN COFRE CON EL RETO 2 EL RETO DEL CUADRADO MÁGICO GANA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA DEL RETO 3 EL RETO DEL ACERTIJO PARA ORGANIZAR INFORMACIÓN si no si PRIORIDAD OPERACIONAL no ESTRATEGIAS PARA ORGANIZAR INFORMACIÓN no

ACTIVACIÓN COGNITIVA M O D U L O II COMPARTA CON SUS COMPAÑEROS DE CURSO UNA FRASE PALÍNDROMA CON MÍNIMO CUATRO PALABRAS SABÍAS QUE... PALINDROMOS – CURIOSIDADES DEL IDIOMA ESPAÑOL INTENCIONALIDAD DEL TEMA POR QUÉ ES IMPORTANTE EL RAZONAMIENTO VERBAL EL RETO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN GANA LLAVE PARA ABRIR UN COFRE CON EL RETO 2 EL RETO DEL AHORCADO DE SIGNIFICADOS GANA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA DEL RETO 3 EL RETO DEL TIEMPO. FORMAR PALABRAS CON CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS SEGÚN EL TIEMPO DETERMINADO. GANA PISTA PARA EL RETO FINAL Foro de exploración RETO 1 RETO 2 RETO 3 si no si USO DE SIGNOS DE PUNTUTACIÓN no si GLOSARIO no

ACTIVACIÓN COGNITIVA M O D U L O III COMPARTA CON SUS COMPAÑEROS LA FOTO DE SU CINTA DE MÖBIUS SABÍAS QUE... CURIOSIDADES LA CINTA DE MÖBIUS INTENCIONALIDAD DEL TEMA POR QUÉ ES IMPORTANTE EL RAZONAMIENTO VERBAL EL RETO DE LA FIGURA. TANGRAM GANA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA DEL RETO 2 EL RETO “DE-CABEZA” EJERCICIOS DE ROTACIÓN GANA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA DEL RETO 3 EL RETO “POR LA CABEZA”. ROMPECABEZAS. GANA PISTA PARA EL RETO FINAL Foro de exploración RETO 1 RETO 2 RETO 3 si no si

METÁFORA El personaje es un investigador que debe descubrir el secreto oculto en una casa. Para esto deberá solucionar los desafíos de razonamiento que le presenta el juego. Cada desafío o reto le permitirá ganar llaves que le permiten abrir puertas y cofres, con estas también recibirá pistas para descifrar el secreto final.