PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Advertisements

DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Enfoques Modernos de Enseñanza
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
Concentrado metodológico.
2010.
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Moodle.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
“Textos Colaborativos & Google Docs”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a Distancia Educación en Línea
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
La figura del tutor de e-learning
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza

¿Qué es una Plataforma E-Learning? Sistema de formación interactivo para desarrollar programas de enseñanza, que hace uso masivo de los medios electrónicos para llegar a un alumnado generalmente remoto. Características básicas: Separación física entre profesor y alumno Uso masivo de medios técnicos El alumno como centro de la formación Tutorización

DEFINICIÓN PLATAFORMA CREADALIBRE DISTRIBUCIÓN DISEÑAR CURSOS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LÍNEA INTERNET Y PAGINAS WEB MARTIN DOUGIAMAS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS CONSTRUCTIVISTAS es de a través a para SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE

ESTABILIDAD ESCALABILIDAD INTEROPERATIVIDAD SEGURIDAD FÁCIL DE INSTALAR Y ACTUALIZAR GRAN DISPONIBILIDAD ESTÁNDAR Y COMPATIBLE USO INTUITIVO CARACTERÍSTICAS SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE

PROFESOR ACTIVIDADES FORMATIVASEVALUACIÓN CUESTIONARIOS BANCO DE PREGUNTAS INDIVIDUALESCOLABORACIONES TAREASWIKI LECCIONESBASES DE DATOS HOT POTATOES ENLACES A LA WEB COMUNICACIÓN FOROSCHAT DIARIOCONSULTA ENCUESTAS ACTIVIDADES

Completar asignaturas del currículo: Educación Primaria Educación Secundaria Educación Universitaria Crear cursos on-line o semi-presenciales: Formación continua del profesorado Cursos de Postgrado Clases de refuerzo, ampliación o recuperación USOS

Como parte del encuentro colectivo: Salas virtuales de profesores Grupos de trabajo Portal de Asociaciones Tutorías Como página web de información interactiva: Imagen corporativa en internet Portal de gestión de calidad y Prevención de riesgos laborales USOS

EJEMPLO