Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación Hacia la certificación de competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
Advertisements

Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
Actitudes Pro- Activas HES:MARYELIN LARA ANGEL TRUCCO.
Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
Ser estudiantes de Educación Superior
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Riesgos y seguridad en iNternet
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Inteligencia Emocional
LA PSICOLOGÍA EN EL ADULTO MAYOR Federico Flores – Psicólogo
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVÍOS
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Administración Efectiva del Tiempo
Administración Moderna.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Teorías del Aprendizaje
Fernando Savater Jorge Blanco Octubre del 2015
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Plan de Prospectación GVO Pureleveraje
El libro de Mis decisiones
Una explicación sobre unicidad, multiplicidad y modelos de salud.
Suena lógico, pero no es verdad. Cuando vamos a iniciar un negocio de Mercadeo en Red, una de las grandes preguntas es: ¿Conozco a alguien?. Creen.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
INGENIERÍA Y ÉTICA ÉTICA , CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Producto Comunicativo
David Eduardo Posada Perez
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Universidad Abierta y a Distancia de México Licenciatura en Derecho Yolanda Mendoza Estrada Matricula: AS Grupo: DE-DEHASD-1602-E5-016 Hecho Acto.
Foto Voz (Photovoice).
Fundamentos de Dirección y Control
Curso-Taller: “Liderazgo y Dirección de Personas
7 hábitos para la gente altamente efectiva
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
Proyecto de Vida Mtro. Marcos Alejandro Dena González Mayo
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVÍOS
Resultados de Perfil Profesional
TEMA 7 UN PROYECTO DE VIDA.
Como elemento diferenciador
7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Introducción a la administración y las organizaciones
Unidad RECURSOS HUMANOS
Administración del consultorio
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
¿Qué es PISA y ENLACE?.
SARTRE Principal representante del existencialismo.
Transcripción de la presentación:

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación Hacia la certificación de competencias

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación. En Busca de La Felicidad - Si Tienes Un Sueño, Realizalo... [Latino][FullHD]

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación. PODER SIN LÍMITES | TONY ROBBINS ➤ MOTIVACIÓN

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación y Disciplina Vocabulario y estado mental Responsabilidad: Conceptos y aplicación. Enfoque a Coordinadores de Centros Evaluación Transformación de Vida: Herramientas y Certificaciones. La lista de prospectos de certificación El mapa mental Contacto Nelly L. López Lamoyi Emmanuel Obregón Herrera CONTENIDO

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Presentaciones anteriores. Taller Plan De Vida Profesional Técnico, Motivación, Hábitos, Liderazgo

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación y Disciplina

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación y Disciplina

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación y Disciplina

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Motivación y Disciplina. CONALEP F1 in Schools.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación

Vocabulario y Estado Mental

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Vocabulario y Estado Mental Vocabulario Común Problema Reprobado, incompetente, fracaso Tonto Difícil, imposible Vocabulario Motivacional Situación Todavía no.. Aún no.. En proceso de.. …

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Responsabilidad No significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Proactivo: «responsabilidad», «responder» y «habilidad»: habilidad para elegir la respuesta. Su conducta es un producto de su propia elección consciente; se basa en valores, y no es producto de las condiciones ni está fundada en el sentimiento. Responsabilidad

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Las personas proactivas se ven influidas por los estímulos externos, sean físicos, sociales o psicológicos. Pero su respuesta a los estímulos, consciente o inconsciente, es una elección o respuesta basada en valores. Responsabilidad

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Responsabilidad La autonomía sobre uno mismo se consigue cuando se tienen ideas propias no impuestas, de las que cada individuo se da cuenta. Cuando se toman decisiones que afectan a uno mismo según los proyectos de cada uno porque considera que son las mejores para uno mismo. La responsabilidad consiste en una aceptación de la propia autonomía, de conocer lo que soy capaz de alcanzar, pensamientos que puedo tener y decisiones de las que puedo dar cuenta a mi mismo así como a los demás. Nuestra Responsabilidad: Mediante nuestras acciones nosotros mismos tenemos la posibilidad de construir el futuro que queremos.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación La responsabilidad consiste en ponernos la camiseta de nuestra vida y decidir que camino recorreremos. No tenemos la certeza de que será exitoso, sin embargo, como guionistas y actores del proyecto de nuestra vida, nuestro comportamiento estará a la altura de la dignidad humana; lo haremos con gusto y pasión. Responsabilidad

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Entre el estímulo y la respuesta, el ser humano tiene la libertad interior de elegir. La libertad de elegir incluye los privilegios como seres humanos. Además de la autoconciencia, tenemos imaginación (capacidad para ejercer la creación en nuestras mentes, yendo más allá de la realidad presente). Tenemos conciencia moral (una profunda percepción interior de lo que es correcto o incorrecto, de los principios que gobiernan nuestra conducta, y de la medida en que nuestros pensamientos y acciones están en armonía con dichos principios). Y tenemos voluntad independiente (capacidad para actuar sobre la base de nuestra autoconciencia, libres de cualquier otra influencia).

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Nuestras dotes singularmente humanas nos elevan por encima del mundo animal. La medida en que ejercitamos y desarrollamos esas dotes nos da poder para desplegar nuestro potencial humano. Entre el estímulo y la respuesta está nuestra mayor fuerza: la libertad interior de elegir. Como Coordinadores de Centros de Evaluación, tenemos que tomar la decisión de “Convertirnos” en “Transformadores de Vidas” mediante las “Certificaciones”.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Responsabilidad Video del impacto positivo de la responsabilidad atch?v=VFt3Q5DTsqA atch?v=VFt3Q5DTsqA

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación

Transformación de vida: Herramientas y Certificaciones Definición de Transformación. Cambio de situación, condición, estado e inclusive potencial y alcance. Definición de Vida. Propósito, motivación y resultados. Aspectos de la vida Académico y laboral Certificaciones y logros. Personal, familiar, comunidad, económico, espiritual, salud, altruismo, etc.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Transformación de vida: Herramientas y Certificaciones Lista de prospectos de certificación Información de contacto Intereses, motivadores, detonantes Información sensible Fechas importantes (para contacto) Solicitud de referidos Registro de actividades y acuerdos Seguimiento Diario / Semanal / Mensual

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Mapa mental Es una herramienta para visualizar y recordar nuestra transformación de vida. En una hoja imaginamos 3 secciones, una central circular, una izquierda y una derecha. En la sección central colocamos las 5 cualidades, habilidades y valores prioritarios que queremos tener.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Mapa mental En la parte izquierda ilustramos la imagen ideal de nuestra lista de prospectos, si es posible coloquen fechas, cantidades o logros comprobables. En la parte derecha ilustramos la imagen ideal de cómo queremos que nos vean profesionalmente en nuestro centro de trabajo, si es posible coloquen fechas, cantidades o logros comprobables.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Mapa mental En la parte posterior del mapa mental hacemos dos columnas La primera son los minutos diarios que vamos a dedicar en actividades para alcanzar las imágenes del mapa. La segunda son los minutos diarios que vamos a dejar de usar en actividades que nos impiden y boicotean alcanzar las imágenes del mapa.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Mapa mental Una copia del mapa mental se pega en la portada de una libreta Inicia todos los días, escribiendo un texto de agradecimiento en base a que visualizas tu mapa mental realizado. Al terminar el día, escribe lo que hiciste para cumplir tus hábitos de las dos columnas.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Mapa mental También se pueden sacar fotos y reducciones de este mapa mental y colocarlos en lugares comunes de su día, la cartera, la bolsa, el refrigerador. Es importante que comenten su mapa con los alumnos, docentes, directivos, amigos y familiares. Pidan apoyo anímico y motivacional para cumplir sus metas. Apoyen a sus alumnos a elaborar su mapa mental que incluya certificaciones y cumplir sus metas.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Bibliografía Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey. Buenos Aires Paidós.2003 La educación en la responsabilidad. Juan Escámez y Ramón Gil. Ediciones Paidós Ibérica.2001

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Recomendaciones. Dr. César Lozano

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Recomendaciones. Nick Vujicic.

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Recomendaciones. Stephen Covey

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Recomendaciones. John Maxwell

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Recomendaciones. Anthony Robbins

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Recomendaciones. Rocky | Leccion sobre Controlar el Miedo

Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación Calle 16 de septiembre, No. 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México, C.P M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Directora General del CONALEP M. en C. Roger Armando Frías Frías Secretario General del CONALEP Dra. María Elena Salazar Peña Secretaria Académica M.A. Juan Eduardo Valdés Lozano Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación