Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios”
Solución Sectorial Construcción Promoción.
SISTEMA PARA FARMACIAS GUIA DEL USUARIO. Iniciar el Sistema.
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
ESTUDIO FINANCIERO Lcda. Yraida Nava Lcda. Nathaly Verde.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
DESARROLLO:EQUIPO TIC HOSPITAL SAN FERNANDO PROYECTO.
TARJETA PROVEEDOR - CONCEPTO QUÉ ES LA TARJETA PROVEEDOR? La TARJETA PROVEEDOR Es la llave de acceso a nuestros medios virtuales para los proveedores de.
 El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,
Titulación: MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO AUTOR: SERGIO BURGOS FERNÁNDEZ DIRECTOR: D. VICENTE MACIAN MARTINEZ.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Trabajo de Requerimiento de Software
ACTIVIDAD 1.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
CATÁLOGO DE APLICACIONES PARA PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA MADERA
tema 4 - Procesos de negocio
Acceso a la plataforma de Gastos de Viaje
Experiencias de Microseguros en el Ecuador II
Tienda social. Andrés Balanza Cantó
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
STARBUCKS COFFEE Integrantes : Kristley espinoza Cyntia geldres
ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE UN NEGOCIO
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Resultados Estudio aguinaldo 2017.
Manejo De Comercio Electrónico.
Introducción al Retail
Caso real DWH. Empresa de distribución
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
INSTITUTO TECNOÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
ASESORIA ALIMENTARIA.
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
CoPyNeT.es Índice: Qué es CoPyNeT.es A Quien Está Dirigido el Website
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
El trabajo por cuenta propia
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
El proyecto de empresa. El plan de recursos humanos
La empresa como sistema
Estudio de Percepción del Comportamiento
Índice del libro.
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Productos Comerciales - EE.UU.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Productos Comerciales - EE.UU.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Auditoria Financiera Externa con base en riesgos
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova

* Idea original * Actividad profesional * Prueba de concepto * Progresión por ámbitos * Actores * Prevención temprana * Acciones previsibles * Dudas burocráticas * ¿Qué pasa si…? * Post-venta

* El concepto inicial parte de una situación real ocurrida en las empresas que ofrecen -como beneficios sociales- una cantidad de sueldo en cheques comida (en su formato papel o tarjeta de crédito). * En el caso de las tarjetas, su saldo mensual caduca el último día de mes lo que puede incitar a gastarlo en momentos/lugares que no son vitales para el usuario. * Nuestro negocio destaca en este punto concreto facilitando tanto productos de alimentación básicos en cualquier compra como servicios para aquellos que necesitan vaciar el saldo sin perderlo ni malgastarlo.

* La idea tomará cuerpo en forma de: - Empresa con modelo ‘start-up’ local - TPV hostelería - Portal web de alimentos y/o catering - Gestión de pedidos - Publicidad / acción comercial - Distribución y/o transporte

* Se planifica de la siguiente manera: - Gestión del TPV de hostelería (api de prueba o real) - Creación de la versión «alpha» del portal web - Obtención de un grupo de control con 10 personas - Test de rendimiento del portal (compras completas) - Simulación de la gestión y distribución de los pedidos - Comprobación de los ingresos / gastos generados - Reevaluación de los márgenes de beneficio - Cuestionario a los usuarios sobre el servicio - Dar prioridad a nuevas sugerencias y posibles cambios

* Fases de actividad del negocio: - [AL] Ámbito personal (10p) - [BE] Ámbito laboral (150p) - [V.1] Ámbito local (3.000p) - [F.1]Ámbito provincial (20.000p) - [V.2]Ámbito regional ( p) - [F.2]Ámbito nacional ( p) - [V.3]Ámbito continental ( p) - [V.4]Ámbito mundial ( p)

* 1º.- Empresa de cada trabajador * 2º.- Usuario final (trabajador) * 3º.- Ticket Restaurant y/u otros servicios similares * 4º.- Nuestra empresa (Ticket Rest): - Portal web - Atención al cliente - Comerciales * 5º.- Distribuidor de productos * 6º.- Transporte

* Análisis de entorno presente y futuro: - Estudio de mercado - Estudio de competencia > Supermercados físicos con acción online > Supermercados online > Distribuidores - Estudio de riesgo > Relación con las empresas de los usuarios > Relación con empresas de servicios TcktRst > Relación con los usuarios finales

* Base de emprendimiento/crecimiento y líneas rojas: - [LR] Se puede cobrar una compra con TcktRst (o similar) - [LR] La empresa de TcktRst no veta la actividad - [BE] Acceso a trabajadores a través de la empresa TR - [BE] Acceso a trabajadores a través de su empresa - [LR] Obtención de distribuidor para cada nivel - [LR] Fidelización del usuario a través del servicio - [BE] Diversificación sobre usuarios y métodos de pago - [LR] Tiempos marcados de crecimiento / expansión - [BE] Apoyo económico y/o compra de la empresa

* Constitución de nueva empresa: - Tipo de empresa + domicilio social - Pago de autónomos + socio capitalista - Gastos de gestión (notaría, etc.) - Obtención de TPV para hostelería - Licencias / permisos por ser online - Impuestos / tributaciones

* ¿Qué ocurre si el remanente no gastado retorna a la empresa? * Las empresas no aportarán ningún soporte a una plataforma que fomenta el gasto completo de su beneficio social. * ¿Qué ocurre si el remanente no gastado es asimilado por TcktRst? * La empresa TcktRst podría vetar los gastos realizados con su tarjeta por parte de nuestro negocio. * ¿Qué ocurre si el remanente es repartido entre TcktRst y empresa? * Podría crearse una combinación de las dos respuestas anteriores.

* Opciones planteadas: - Distribución propia: > Transporte de tienda -> usuario > Transporte de almacén -> usuario - Contrato con distribuidor y transporte - Contrato con supermercado y transporte - Contrato con un servicio completo Dudas: - ¿Qué ocurre si no se atiende la recepción de un pedido? - ¿Dónde se guarda un pedido sin entregar? - ¿Quién y cómo se atienden las posibles quejas de usuarios?