Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Institución Educativa “Jaime Salazar Robledo”. Jorge Andrés Restrepo Jhon Fredy Suárez Marin Mis Producciones.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Elaborado por: Yexenia I. Cárdenas Youngs.. OBJETIVO  Comprender el concepto de amor y enamoramiento desde el punto de vista de la biología y la química,
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
Presentación para Power Point.
Actividades de aprendizaje para sexto grado. Sub-competencia Que interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Aprendizaje basado en competencias
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
LOS RECURSOS NATURALES
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
SEAMOS TOLERANTES.
ESTANDARES DE LENGUAJE
CUMPLIENDO CON NUESTROS DEBERES, HACEMOS VALER NUESTROS DERECHOS
PRODUCCION A CERO LABRANZA
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
La historia La ciencia para todos.
Planeación Didáctica por Competencias
Referencias y materiales
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Maestros participantes y asignaturas:
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
Actividad de Aprendizaje
Taller de oralidad, lectura y escritura
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:

OBJETIVO Distingue los elementos de la comunicación en diferentes textos y situaciones de su entorno, mediante la proyección de un video con el cual los estudiantes deberán elaborar una presentación en Power Point, con el propósito de obtener una buena comunicación, debido que en la actualidad se presentan diversos problemas por falta de un adecuado proceso comunicativo.

Situación de aprendizaje Había una vez un grupo de niños dialogando sobre temas de la actualidad todos deseaban hablar a la vez y no lograban entenderse. Escuchando este bullicio la maestra aprovecha para comentarles sobre los elementos de la comunicación y su importancia. Con una actitud de cooperación y cortesía todos reflexionan sobre el valor de una buena comunicación. Ellos preguntan: ¿Cuándo vamos a dialogar sobre los problemas de nuestra institución educativa?, Todos quieren opinar, dice Luz: debemos aprender a comunicarnos.

PREGUNTA GENERADORA ¿Por qué piensas tú que los niños de la historia, no se entendían cuando hablaban todos al mismo tiempo? Preguntas guías: ¿Cuáles son los elementos de la comunicación? ¿Cómo podemos obtener una excelente comunicación, respetando sus elemento?

ACTIVIDADES O TAREAS Observara un video.video Comenta lo observado. Participa en lluvias de ideas acerca de la comunicación Realiza una dinámica “La Pelota Preguntona”. Elabora una presentación en Power Point que contenga una historia en la que se presenten los elementos del proceso comunicativo

PRODUCTO PRINCIPAL Presentación en Power Point

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ExcelenteBuenoRegularDeficiente Destacó el emisor en la comunicación Identifica el receptor en la co municación Descubre el mensaje Criterios Evaluativos

REFERENCIAS

Herramientas de andamiaje: Video Información: comunicacion/ /u_1_gramatica_3_eso_elementos_de_la_comunicacion_ti pos_de_lenguaje.pdf Español 2° Jesús Macías, Editorial SUSAETA Aprender y Aplicar.

CRÉDITOS DE IMAGEN foto/images/cqs o.gif municacion.jpg s.com/2011/01/comunicando.jpg

Aplicaciones: Power Point Ubicación en el programa de estudios Asignatura: Español Área: Comunicación Oral y Escrita Materias correlacionadas:  Ciencias Sociales  Religión  Expresiones Artísticas

TIEMPO 3 horas de 45 minutos cada una