COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Advertisements

Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Destrezas basicas de Comunicacion Oral y Escrita Blanca A. Smith 4.1 Informe Oral: Comunicacion Oral y Escrita University Environment Seminar Profa. Myrna.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
EMPATÍA Y ASERTIVIDAD. En la atención al cliente, resulta imprescindible hacer todo lo posible por lograr conocer y entender a nuestro cliente. Para ello.
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
¿ ME CONOZCO?.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Maridalia Santos Batista
Inteligencia Emocional
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
y entendieran su punto de vista”
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Emociones.
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Curso: Gestión Empresarial
Taller de comunicación gráfica I
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Emociones Tema..
INTERES/PREFERENCIAS
Motivación Emociones Autorrealización
INTERES/PREFERENCIAS
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
COMO DAR MALAS NOTICIAS
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Inteligencia emocional
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Destrezas de Comunicación
Como hablar en público y no morir en el intento
LENGUAJE PARAVERBAL.
¿Estar más comunicados es estar mejor comunicados?
CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
LA ENTREVISTA y la COMUNICACIÓN Gestión en Salud.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
C OMUNICACIÓN Y LENGUAJE Andrea Reyes Osorio 2016.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Comunicación.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
¿Que es comunicación? La comunicación es una habilidad docta. Los seres humanos en su mayoría nacemos con la capacidad física de hablar, pero debemos.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion

Objetivos Conocer la hablidades para una comunicacion eficaz y detectar en cada uno las deficiencias de comunicacion asi como las mejoras que podemos realizar. Comunicacion no verbal – conocer y dominar los gestos involuntarios, comportamientos automaticos e inconsciente. Hacer presentaciones interesantes. Saber como prepararse para hablar ante el publico y transmitir seguiridad y dominio.

Habilidades de comunicacion :La capacidad de comunicarse con los demas Hay muchas oportunidades de comunicacion Moviles,Internet,Skype, Correos electronicos,Redes sociales.

La comunicacion depente de nuestros mensajes : Lenguaje verbal Lenguaje no verbal Paraverbal

Comunicacion no verbal

Lenguaje verbal

Lenguaje paraverbal Se utilizan para otorgarle a la expresion tanto escrita como verbal un enfasis especifico..

Habilidades que nos ayudan a cominicarnos mejor 1. Gestiona tus sentimientos Emociones que nos vienen de serie : Tristeza Alegria Miedo Enfado Asco Sorpresa

Habilidades que nos ayudan a comunicarnos mejor : 2. Detecta las emociones de los demas Es muy importante saber conocer las emociones de los otros, lo que puede ayudarnos a saber cual es el momento adecuado de realizar una peticion.

Habilidades que nos ayudan a comunicarnos mejor : 3. Empatiza Es la capacidad para descubrir lo que sientes otros. Las personas que desarrollan esta capacidad obtienen una gran habilidad para comunicarse.

Habilidades que nos ayudan a comunicarnos mejor : 4. No acapares la conversacion La comunicacion es un dialogo no un monologo establece empatia mutua

Conclusion Ahora ya hemos preparado el terreno para tener una buena comunicacion.