Estructura Organizacional del Sector Público Aplicación de las NICSP.

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Transcripción de la presentación:

Estructura Organizacional del Sector Público Aplicación de las NICSP

El plan de adopción, armonización e implementación representa un alto costo y los Recursos Financieros son limitados. Carencia de una herramienta Informática que permita el correspondiente registro de todos los bienes que posee el Estado. Falta de personal especializado en materia de NICSP. No existen las metodologías necesarias para su implementación. Se necesita de una base legal que esté dirigida al tratamiento homogéneo de la Información Financiera de todo el Sector Público.

RETOS QUE PRESENTA EL PAÍS ACTUALMENTE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP Se valora positiva su implementación debido a las ventajas que estas implican en el tratamiento de la información. Identificación de necesidades y de estructuras que serán afectadas. Crear planes de control, evaluación y seguimiento. Asistencia técnica para el personal que deberá estar a cargo de la implementación. Capacitación para una adecuada adaptación al cambio. Apoyo de las Autoridades Superiores.

Se tiene previsto para el año 2016 logremos la adopción correspondiente, a través de la implementación de un nuevo sistema Informático que permita la armonización de la Información. Se estima que el nuevo sistema permita incluir a todas las Entidades del Gobierno con el fin de que la información Financiera sea presentada de manera consolidada. RETOS QUE PRESENTA EL PAÍS ACTUALMENTE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP

VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE NICSP EN EL PAÍS Mejora la transparencia de la información. Permite comparar la información. Uso de Normas Contables homogéneas. Asegura la calidad de Información Financiera. Mantener un lenguaje común entre las entidades. Exponer una información financiera del sector público que sea confiable. Integración de la Información Financiera de todo el Gobierno General.

¡MUCHAS GRACIAS!