NEGOCIOS INTERNACIONALES & GLOBALIZACIÓN Sesión 05:Entorno Cultural. Tipos de Cultura. Aspectos culturales que enfrentan las empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Advertisements

G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
AMBIENTE DE MARKETING. El Ambiente de Marketing  ¿Qué es el ambiente de marketing?  Definimos el ambiente de Marketing como la descripción del entorno.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Jornada La Pequeña y Mediana Empresa, + Innovación Barcelona, 16 de diciembre 2004 OBJETIVOS Facilitar la innovación en las empresas, a través de: Dar.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
ECENARIO SOCIO CULTURAL 3.1 SOCIEDAD, ORGANIZACIÓN SOCIAL.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
Contexto teórico: proyecto colaborativo en promoción de la salud
La universidad colombiana en la sociedad red
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Diplomado en Educación Superior
Introducción al Modelo de Atención de la Partería Profesional
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Taller 1 Entre pares 2.
Aprender y enseñar en colaboración
Enfoque pedagógico para la diversidad
Uso de los Tic's en Educación
Análisis a desarrollar
La educación en la actual sociedad del conocimiento
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Comportamiento organizacional
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Plan de estudios Educación Básica
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Vigilancia Epidemiológica
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Aplicación a la planificación estratégica en las operaciones de manufactura La flexibilidad del QFD se manifiesta en la variedad de sus aplicaciones. Crowe.
Prof. Miguel Capuñay Reátegui Prof. Delia Cerna H. Ciclo 2013 – 0 Negocios Internacionales ¡Bienvenidos! Sesión.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
EMPRESA.
Profesional de la educación:
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Siguientes pasos para el trabajo final.
CONDICIONES DE IGUALDAD
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
EL SISTEMA EMPRESARIAL
DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Colegio ingeniero armando I. Santacruz A.C.
Mg. Mary Chávez Quijada INTEGRANTES:  Feril Quispe Luis. J  Terrazos Chavez Nohelia  Ángel Cáceres Zavala  Jorge Pérez Yupanqui  Villano Sánchez Diego.
Los derechos de la infancia
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIOS INTERNACIONALES & GLOBALIZACIÓN Sesión 05:Entorno Cultural. Tipos de Cultura. Aspectos culturales que enfrentan las empresas.

OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO Enlace:

LOGRO DE SESIÓN Al finalizar la sesión, el estudiante identifica en un registro las características del Entorno Cultural que afectan a las empresas; con pertinencia.

LEER EL SIGUIENTE ARTÍCULO Enlace:

CONTESTA: ¿Por qué se considera que el mercado global ha traído consigo grandes retos para las empresas? ¿Cuáles son los retos más importantes del mercado global? ¿Qué acciones se deben de ejecutar para vencer éstos retos?

ENTORNO SOCIO CULTURAL Las empresas se desenvuelven en el seno de la sociedad, con todas sus características y sus procesos de cambio. Son especialmente importantes los siguientes aspectos: Condiciones demográficas Aspectos culturales Aspectos Sociológicos

ENTORNO SOCIO CULTURAL – CONDICIONES DEMOGRÁFICAS Condicionan enormemente el potencial de desarrollo de numerosos sectores y condenan a su desaparición o a la marginalidad a otros. Por ejemplo, el crecimiento de la esperanza de vida de la población.

ENTORNO SOCIO CULTURAL – ASPECTO CULTURAL La cultura de la sociedad: individualista, grupal, societaria o comunicativa, afectan a las posibilidades de actuación empresarial y a la aceptación de los productos/servicios.

ENTORNO SOCIO CULTURAL – ASPECTO SOCIOLÓGICO El papel que desempeña la mujer, los cambios de valores sociales, diferentes estilos de vida, ecologismo constituyen fuentes de oportunidades para las empresas. Se puede incluir también la contratación de discapacitados.

CONTESTA: ¿Es posible que una organización pueda desarrollarse sin considerar los aspectos socio culturales? ¿La formulación de aspectos legales en favor de los discapacitados como puede ayudar al crecimiento de una empresa?

ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES (I) De acuerdo a lo desarrollado, ¿Qué aspectos consideraron las diferentes empresas para lograr conocer las culturas de otros países? EmpresaCondiciones demográficas Aspectos culturales Aspectos Sociológicos Gloria Industria San Martín Aje Perú Café Altomayo Tejidos Kuna

REFLEXIÓN ¿Qué he aprendido en esta sesión? ¿Qué actividades desarrollé para aprender: El Entorno cultural, tipos y Aspectos culturales que enfrentan las empresas? ¿Cuál fue mi actitud frente al aprendizaje del día de hoy?

ACTIVIDAD INDIVIDUAL Los estudiantes de manera individual, desarrollan un cuestionario de cinco preguntas en el aula virtual.

BIBLIOGRAFÍA Daniels, J. D., & Radebaugh, L. H. (2013). Negocios Internacionales; Ambientes y operaciones. México, México: Pearson Educación. Linkografía: Definición ABC. (13 de Julio de 2016). Definición ABC. Obtenido de Definición ABC: Empresa y cultura emprendedora. (2015). Empresa y cultura emprendedora. En E. y. emprendedora, Empresa y cultura emprendedora (págs ). Madrid: Edebe. Ergonomista, E. (20 de Octubre de 2015). El Ergonomista. Obtenido de El Ergonomista: Hernández, J. V. (23 de Abril de 2002). Revista Espacio Académico. Obtenido de Revista Espacio Académico: TPM. (25 de Enero de 2007). TPM. Obtenido de TPM: