Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
1. FORMAR CIUDADANOS DESDE LA ESCUELA SILVIA CONDE.
Ley 53 de 1987 Articulo primero. Reglaméntase el ejercicio de la profesión de trabajo social sometida al régimen de la presente Ley.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientaciones para la actualización o elaboración del reglamento interno de las unidades educativas en el marco del reconocimiento oficial 2016.
Aprendizaje basado en competencias
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Formación ética y ciudadana
Principios, valores y compromisos institucionales
Competencias Genéricas
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
CIUDADANO ES:……………………
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
Equipo Comunicación G.L.P.A.
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Servicio Nacional de Aprendizaje
LA CULTURA DE LA PAZ.
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
Gestión Cultural Gestión en Museos.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
UNIDAD EDUCATIVA «LA ESCUELITA»
Valores.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Salud y Educación Física. Lectura
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN BASES FILÓSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN GEOGRAFÍA.
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
GC-F-004 V.01 INDUCCIÓN SENA Nuevos Aprendices. GC-F-004 V.01 SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
ESPAÑOL.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CAPACITACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR?
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Historia.
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Mecanismo para llevarlo a cabo
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
CONFERENCIA Valores culturales para el desarrollo: el caso de Ecuador.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
EDUQUEMOS PARA LA PAZ PROFA. ANGÉLICA MORALES HERNÁNDEZ
Objetivo del Programa Educativo
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
ENFOQUES TRANSVERSALES. EN RELACION SOBRE LAS PERSONAS APORTAN CONCEPCIONES IMPORTANTES ENFOQUES TRANSVERSALES TRADUCIDAS en actitudes y en comportamientos.
Propósitos En este bloque los alumnos: Identificarán factores que favorecen o que ponen en riesgo su calidad de vida en los ámbitos donde participan. Reconocerán.
LIBERTAD Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad. Libertad es también el estado o la.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
Transcripción de la presentación:

Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.

Conozca la importancia de los valores y los derechos humanos que han sido creados como referencia para la comprensión del mundo social y la conformación de la perspectiva ética. Comprendan el significado de la dignidad humana y de la libertad en sus distintas expresiones y ámbitos. Construyan una imagen positiva de sí mismos: de sus características, historia, intereses, potencialidades y capacidades; se reconozcan como personas dignas y autónomas; aseguren el disfrute y cuidado de su persona.

Valoren a México como un país multicultural ; identifiquen los rasgos que comparten con otras personas y grupos, y reconozcan a la pluralidad y al respeto a la diversidad. Desarrollen actitudes de rechazo ante acciones que violen los derechos de las personas ; respeten los compromisos adquiridos consigo mismos y con los demás.

Identifique las características en un estado de derecho El federalismo y el sistema electoral. justicia, igualdad, libertad, solidaridad, legalidad y equidad democracia Derechos humanos

Desarrollen habilidades para la búsqueda y el análisis crítico de información y desplieguen capacidades para abordar los medios de comunicación como una vía para formarse una perspectiva de la realidad y para asumir compromisos con la convivencia social.