ADMINISTRACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN AD =Hacia Ministrato----MINISTER MINIS = comparativo de inferioridad TER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administrar = ad + minis (ter) minus subordinaci ó n superioridad hacia magis (ter)
Advertisements

La organización empresarial
LA ADMINISTRACION ING. JOSE A. PANIURA QUISPE. Etimología de la palabra administración: ad: dirección minister: subordinación Podemos analizar a la administración.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
Desde que la naturaleza humana tuvo indicios de vida en la tierra, pasando por diferentes eras, buscó satisfacer sus necesidades, primero siendo nómadas.
Introducción al pensamiento administrativo
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
La Empresa. ACTIVIDAD ECONÓMICA Toda acción del hombre está destinada a la satisfacción de sus necesidades sean esta materiales o intelectuales, y esto.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
ADMINISTRACIÓN GENERAL
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
Pragmática Unidad III.
ING. ALEXANDRA VERDUGA PINO
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓN ÉNFASIS DE ANATOMÍA FISIOLOGÍA
MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACIÓN
Administración Clase 1.
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Politica Económica.
Teorías Administrativas
DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
y Administración Pública
Administración Karina Castrejón.
Actividad 2 mes de abril Melisa Quintero López 11-5
Análisis Modelo Administrativo
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
Introducción a la Ingeniería
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Sección Cargo Mercado de Trabajo Departamento Empresa Individuo A
1.1 Importancia de la función informática
MARCO NORMATIVO DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
Homo sappiens sappiens => años
Introducción a la Gerencia Estratégica.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
TEORIA CLÁSICA (fayolismo)
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Aportaciones de Fayol a la administración
CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION LA DESCONCENTRACION ADMINISTRATIVA
ESTIMULACIÓN Y COMPENSACIÓN DEL TRABAJO
Estructura Organizacional
Unidad I: Conceptos básicos de administración
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Principales áreas funcionales de una organización.
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
Introducción a la administración y las organizaciones
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Autor: Rafael Monterroza Barrios
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
SOCIOLOGÍA LINGÜÍSTICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
La descentralización educativa en Argentina
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
RESIDENCIAS PROFESIONALES
La Administración y sus Características
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Coordinación Estatal San Luis Potosí
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN AD =Hacia Ministrato----MINISTER MINIS = comparativo de inferioridad TER =término Función que se desarrolla bajo el mando de otro por un servicio que se presta.

DEFINICIÓN KOOTS Y O’DONNELL J. D. MONEY PETERSON Y PLOWMAN Conformar ambientes de trabajo Arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con responsabilidad un claro conocimiento de la naturaleza humana Técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y realizan los propósitos de un grupo humano

DEFINICIÓN COMPONENTES COMUNES DEL SIGNIFICADO DE ADMINISTRACIÓN

DEFINICIÓN ADMINISTRACIÓN PlanificarOrganizarDirigirControlar Recursos y actividades Cumplir objetivos de manera eficiente

FINALIDAD - Alcanzar de forma eficiente los objetivos de un organismo social con el mínimo de recursos - Permitirle a la empresa tener una perspectiva amplia del medio en que se desarrolla - Asegurar que la empresa produzca o preste servicios «No se coordina para dirigir, se dirige para coordinar»

CARACTERÍSTICAS UNIVERSALIDADESPECIFICIDAD UNIDAD TEMPORAL UNIDAD JERÁRQUICA

UNIVERSALIDAD Todo organismo social Debe existir coordinación sistemática de medios Estado Ejercito Comunidades Religiosas Instituciones Educativas Empresas, etc. CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICIDAD Relaciona fenómenos de distinta índole El elemento administrativo es distinto y específico en cada situación. CARACTERÍSTICAS

UNIDAD TEMPORAL Indica que el proceso de administración es interactivo y dinámico CARACTERÍSTICAS

UNIDAD JERÁRQUICA Formar un solo cuerpo administrativo dentro de la organización CARACTERÍSTICAS

IMPORTANCIA Depende el éxito de un organismo social Esta en todos los medios y ayuda a obtener mejor: Personal Equipo Materiales Dinero Relaciones Humanas

TIPOS EMPÍRICA CIENTÍFICA Se la practica a diario en el hogar Pública Privada Mixta

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA PÚBLICA Realiza el Estado Satisfacer Necesidades económicas, sociales y culturales de un país

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA PRIVADA Realiza personas particulares Características: Fines de Lucro Más responsable y libre Menor formalismo burocrático Facilidad de atender los deseos del consumidor

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA PRIVADA Por su Estructura de organización Por su ámbito Nacionales Internacionales Regionales Locales Bancaria Comercial Agrícola Educativa

ADMINISTRACIÓN CIENFÍTICA MIXTA Capital es privado y estatal Administrado por las dos partes

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA MIXTA Por su Estructura de organización Por su ámbito Nacionales Internacionales Regionales Locales Bancaria Comercial Agrícola Educativa

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA PÚBLICAPRIVADA BurocráticaComercial Demasiado papeleoLucro PolíticaTécnica Rigen leyes y disposiciones generales Tienen Leyes y disposiciones específicas Inversiones a largo plazoInversiones a corto plazo

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN 1. DIVISIÓN DEL TRABAJO 2. AUTORIDAD3. DISCIPLINA 4. UNIDAD DE MANDO 5. UNIDAD DE DIRECCIÓN 6.SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS INDIVIDUAL AL BIEN COLECTIVO 7. REMUNERACIÓN 8. CENTRALIZACIÓN 9. JERARQUÍA 10. EQUIDAD 12. ESTABILIDAD DEL PERSONAL 13. INICIATIVA 14. ESPÍRITU DE GRUPO 11. ORDEN

LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL Globalización.- Conjunto de procesos de intercambio de bienes, servicios, mercancías, conocimientos, símbolos, fuerza de trabajo y capitales, cuya expansión se distingue por su carácter mundial.

LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL Esto obliga a las empresas y gerentes a: Ser más competitivos. Operar con calidad de clase mundial. Capacitar cada vez más al capital humano. Aplicar estrategias diferentes de administración. Cambiar y adaptar estilos de gestión y dirección. Mayores conocimientos de nuevas tecnologías.

PROCESO DE GLOBALIZACIÓN

PROCESO ADMINISTRATIVO Ing. Carmen Viera Capital es privado y estatal

GRACIAS