PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2009-2010 SEPTIEMBRE 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146 CICLO ESCOLAR DIRECTOR: LIC. RAFAEL MONTENEGRO ESPINOZA PLANTEL: CENTRO DE BACHILLERATO.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ESTUDIANTE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
NÚCLEO 5.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Dirección General de Educación Superior
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Mejor aprovechamiento.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Plan de estudios Educación Básica
DIA 2: Evaluación por competencias
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
TEMA: Orientación Educativa. PRESENTA: Profesor: José Ulises Álvarez Mendoza. Profesor: Alejandro Nava Ramos. ASIGNATURA: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Antecedentes Durante los últimos tres años, el curso de Selección para Aspirantes ha formado a los futuros estudiantes del BGAI, familiarizándolos con.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
Reunión Preparatorias.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
“Un derecho, un reto, una oportunidad”
Estructura curricular MODELO CONALEP
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Materia: Didáctica y Competencias Docentes Nombre del alumno: Borrego Jiménez Génola Edith Número de cuenta: Docente: Mtra.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Transcripción de la presentación:

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2009

EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR, SE HA INICIADO LA CONSOLIDACIÓN DEL SNB (SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO), QUE CONSTITUYE PER SE, LA PARTE MEDULAR DE LA RIEMS (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR). DENTRO DE ESTA REFORMA DE LA EMS, NO EXISTE UN CAMBIO DE MODELO, PUES EL CONSTRUCTIVISMO SIGUE SIENDO LA TEORIA EPISTEMOLOGICA QUE DA FUNDAMENTO A LAS ESTRATEGIAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE, AGREGANDOSE AHORA LA INSERCIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE COMPETENCIAS EN LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS, LO QUE PUEDA GENERAR LA FACTIBILIDAD DE UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO PLANTEL, ASÍ COMO EL LIBRE TRÁNSITO ESCOLAR DENTRO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR.

AVANZAR EN LA PREPARACION DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA INCORPORACIÓN DE NUESTRO PLANTEL AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO DENTRO DEL PRESENTE CICLO ESCOLAR

En el semestre agosto-diciembre de 2009 continuar con la inclusión de docentes de nuestro plantel en el PROFORDEMS, en la modalidad de “Diplomado en competencias docentes” ofrecida por la UJED así como en la de la “Especialización en competencias docentes” de la UPN para que en un plazo de un año poder tener capacitados a la mayoría de los maestros en este rubro, lo que es condición indispensable para la inserción al SNB. Certificación del Director en Competencias Docentes para así culminar esta etapa de su preparación.

Cuantitativas: Integrar al menos el 90% de los docentes a la especialización o al diplomado mencionados en el párrafo anterior, con el objetivo de conformar un adecuado perfil del docente para así lograr el perfil del egresado que persigue la reforma. Cualitativas: Que se continúen elaborando y aplicando secuencias didácticas estructuradas de acuerdo a las características que especifica el documento “Reflexiones imprescindibles”, así como los últimos documentos de las Reforma Integral del Bachillerato.

Constancias de haber cursado el diplomado o la especialización del 90% de los maestros de nuestro plantel. Encuestas a los alumnos. Encuestas a los docentes. Recabar información en departamento de servicios docentes, para corroborar la cantidad y calidad esperada de las secuencias didácticas. Observación directa en el aula