Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
Advertisements

Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
La educación sexual integral en la enseñanza. Las NTICx en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires y la ESI.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Jugando con palillos Facultad de Estudios a Distancia - FESAD Especialización en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica Módulo: Competencias.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Marco Común Europeo de Referencia
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Guía para el maestro en secundaria
Estrategias Metodológicas
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Pedagogía Conceptual.
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
Didáctica del lenguaje 2013
LA COMPRENSIÓN LECTORA
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
Reforma Integral de la Educación Básica
Metodología de diseño curricular para educación superior
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Claves del Lenguaje Humano
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Actividades para la reflexión
Lenguaje y comunicación tecnica
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Español como segunda lengua
Cosas cotidianas: buenos diseños y malos diseños
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Tema 6: Didáctica del plano léxico-semántico
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de EP basados en competencias 2.2. Diseño de tareas para favorecer la CCL (II): comprensión oral

La educación de la escucha

Fase pre-escucha

Fase de escucha

Fase post-escucha

Dos requisitos previos para la escucha

Capacidad de centrar la atención en la secuencia sonora

Capacidad de reconstruir con claridad las relaciones semánticas

Distintos tipos de escucha