FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Motores de busqueda.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Aprendizajes esperados
Unidad 3 Mitos y Leyendas
Actividad de Aprendizaje
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°

OBJETIVO :

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN LA COMUNINADAD SE OBSERVARON CON LOS ALUMNOS ALGUNOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS COMO TORMENTAS Y VIENTOS Y CADA ALUMNO OBSERVO CADA UNO DE LOS CAMBIOS. EN UNA ESCUELA MUY HERMOSA UBICACA EN MEDIO LLANURAS, MONTAÑAS CERROS SE OBSERVAN FENOMENOS NATURALES CON LOS ALUMNOS ELLOS OBSERVAN CANBIOS ATMOSFÉRICOS.ATMOSFÉRICOS

PREGUNTAS GENERADORAS  ¿Cuál es la diferencia que tienen los fenómenos naturales en nuestro medio?diferencia  ¿Cómo podemos describir a los fenómenos naturales?

DESCRIBIR ALGUNOS FENÓMENOS NATURALES ATMOSFÉRICOS PRODUCTO PRINCIPAL Investiga en la página de internet sobre los fenómenos atmosféricos

Actividad #1 ¿Por qué las inundaciones son un factor de riesgo para el ser humano? Buscar el significado de inundaciones en internet Insertar imágenes de internet en power point Confeccionar un trabajo escrito utilizando Word

AUTO EVALUACION#1 ACTIVIDAD #1SINO Busco el significado de inundaciones correctamente Utilizo bien las herramientas en power point Hizo el trabajo escrito en word AUTO EVALUACION#1 ACTIVIDAD #1SINO Busco el significado de inundaciones correctamente Utilizo bien las herramientas en power point Hizo el trabajo escrito en word

AUTO EVALUACION#1 ACTIVIDAD #1SINO Busco el significado de inundaciones correctamente Utilizo bien las herramientas en Microsoft Hizo el trabajo escrito en word

Actividad #2 ¿Qué conoces de los fenómenos atmosféricos naturales? 1-OBSERVAR LOS FENÓMENOS EN UN VIDEO 2-IDENTIFICAR LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS 3-PRESENTAR UNA LÁMINA MEDIANTE DIBUJOS PAINT

Autoevaluación #2SINO OBSERVO LO FENÓMENOS ATMOSFÉRICO EN UN VIDEO IIDENTIFICOS LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS PRESENTO LA LÁMINA MEDIANTE DIBUJOS PAINT

CRITERIOCONCRETO Y COMPLETO INTERMEDIA ALTOINTERMEDIA BAJOINCOPLETO E INCORRECTO ESTRUCTURAORGANIZÓ CORRECTAMENTE LA INVESTIGACIÓN PARCIAL MENTE HIZO LA INVESTIGACIÓN CORRECTA NO HA REALIZADOCORRE CTAMENTE EL TRABAJO NO HIZO LA INVESTIGACIÓN CORRECTA PRESENTACIÓNSE PRESENTÓ EL TRABAJO CON MAYOR FLUIDEZ SE PRESENTO EN FORMA PARCIAL SE PRESENTA LA INVESTIGACIÓN DE MANERA INC OMPLETA NO HUBO LA SUFICIENTE INFORMACIÓN REQUERIDA INVESTIGACIÓN INVESTIGÓ CON PRESICIÓN EL TEMA PARCIAL MENTE SE PRESENTO EL TRABAJO LA INVESTIGACIÓN REQUIERE DE MAYOR INFORMACIÓN FALTA DE CONOCIMIENTO TRABAJO COLABORATIVO TRABAJA ORGANIZADA MENTE CON LOS COMPAÑEROS SE ORGANIZO PARA PRESENTAR EL TRABAJO NO TRABAJO PARA OBTENER MAYOR CONOCIMIENTO MENOR APOYO DE COLABORACIÓN HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SELECCIONÓ LA PÁGINA DE INTERNET PARA REQUERIR MAYOR CONOCIMIENTO PARCIAL MENTE UTILIZO LAS NUEVAS INNOVACIONES NO HA REQUERIDO DE MAYOR INFORMACIÓN NO MANEJA LAS NUEVAS INNOVACIONES DE LA INTERNET. RÚBRICA

FICHA TECNICA FICHA TÉCNICA 1-PROYECTO ELABORADO POR: BERNARDA LINETH PÉREZ 3-MATERIA : CIENCIAS NATURALES 4-TEMA: FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS 5-GRADO: 3° 5-IDIOMA: CASTELLANO

ESCUELA:LA PAV ITA DE MAJE DERECHO:LIBRE PARA USO EDUCATIVO RECURSO NECESARIO MICROSOFT TIEMPO:3HORAS 30 MINUTOS LO QUE SE QUIERE LOGRAS ES QUE EL NIÑO SE INTERECE EN CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS FENOMENOS ATMOSFERICOS MA S IMPORTANTE