Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Qué son las Plataformas?.
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
La construcción social de los sistemas técnicos.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Actividad 4: Herramienta Tareas y presentaciones: Ventajas de la educación virtual y responsabilidad rEalizado por blanca m urriago.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
También llamada «formación en línea» ,
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Comunidades virtuales.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Teoría Constructivista
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Universidad Popular de Nicaragua
Curso Superior Universitario
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015

Son programas que a través de internet se utilizan para el diseño y desarrollo de cursos o módulos didácticos en una red internacional. Que permite mejorar la comunicación (alumno-docente; alumno-alumno) y desarrollar el aprendizaje individual y colectivo. Permite mejorar la comunicación alumno-docente; alumno-alumno Desarrollar el aprendizaje individual y colectivo SU MANEJO Es a base de herramientas, que ayudan a facilitar las tareas, foros en donde se puede interactuar con el profesor y los alumnos FUNCIONAMIENTO Envíos de archivos en donde se envían las tareas al asesor para su revisión, y este contesta. Para mí es una innovación que permite acercar la educación al alumno.

Cuenta con una serie de herramientas por sus características permite crear comunidades de aprendizaje en línea Comunicación Mensajería interna Blogs Foros Chat Aprendizaje Tareas Foros Blogs Lección Base de datos Consultas Evaluación Encuesta Cuestionario Lecciones Consultas

Beneficios Aprendizaje independiente y dinámico Flexibilidad de tiempo Desarrollo de autodiciplina como estudiante Reducción de costos de aprendizaje Actividades prácticas Rol como estudiante Disposición para el desarrollo de trabajo en equipo Alto sentido de responsabilidad Manejo de diferentes programas básicos: Word, Excel, power point, manejo de web, correo electrónico y programas de comunicación.

Identificar estilos de aprendizaje. Me gustó conocer que estilo tengo para aprender Ambiente. El cual debe ser tranquilo, con suficiente luz, libre de interrupciones Cronograma de actividades: Difícil, ya que como estudiantes, tenemos que administrar nuestro tiempo

 La actividad fundamental del procesamiento de información es recibir información. Nosotros aprendemos procesando la experiencia mediante un sistema en el que la información es recibida, transformada, acumulada, recuperada y utilizada. Haciendo uso de diferentes tipos de trabajos académicos. En dicho proceso intervienen también algunos factores que pueden ser ambientales, físicos o emocionales. Para que haya un aprendizaje efectivo tiene que ver una conjunción de ambos, y claro está, un interés por aprender.

 En este curso se me proporcionaron las herramientas necesarias para desarrollar las competencias fundamentales para buscar, procesar y analizar información, organizar y planificar el tiempo de estudio, aplicar habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación, conocer el uso de la plataforma Moodle, además de comprender y utilizar nuevos ambientes de aprendizaje.  Me pareció muy bueno el curso, me deja aprendizaje positivo. En él aprendí cosas nuevas, que son novedosas para mí. Las actividades y la información que se fueron presentando despertaron mi inquietud para conocer más y más acerca de este sistema. El cuál entiendo mejor que al principio del curso, me falta adquirir más habilidad sobre todo en el uso de la tecnología de comunicación.