TIPOS DE COMUNICACIÓN OCOComunicación Interpersonal OCOComunicación Grupal OCOComunicación Institucional OCOComunicación Masiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Advertisements

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS. MATERIA: Estrategias Comunicativas. CATEDRÁTICO: Ing. Evelín Guadalupe Domínguez Hernández. Salto de Agua, Chiapas.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Concepto de cultura - UNESCO “La cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos,
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
BIENVENIDOS.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
CUN-SEDE REGIONAL VALLE DEL CAUCA- CALI VISTA FRONTAL EXTERIOR
Tipos de textos.
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
Géneros periodísticos
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Los géneros periodísticos
Comunicación Audiovisual
TEMA: La creación sonora y el proceso musical: de la improvisación a la composición SUBTEMA: El proceso musical: creación, ensayo, producción, difusión.
Relaciones públicas Conceptos básicos.
Instituciones Nombre Lider
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
Medios de comunicación
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
La comunicación humana
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Medios Masivos de Comunicación Características, funciones y clasificación.
APORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION.
INTRODUCIÓN A LA COMUNICACIÓN
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
COMUNICACIÓN  Se puede conceptualizar la comunicación humana como un proceso. Un proceso se puede definir como una serie de eventos que ocurren consecutivamente.
Bloque 3. Textos funcionales
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Textos Persuasivos.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
Comunicación Interna Funciones y herramientas Jorge Araos Ayudante UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Introducción al Diseño del Sofware
COMUNICACIÓN Curso Comunicación y Educación Intercultural.
LA COMUNICACION.
Comunicación y Educación
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Unidad 1. La comunicación.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Lengua Española Conversar es divertido. ESTRUCTURA DE LA CONVERSACIÓN Apertura: momento posterior al encuentro, rellenado por los saludos. Orientación:
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE COMUNICACIÓN OCOComunicación Interpersonal OCOComunicación Grupal OCOComunicación Institucional OCOComunicación Masiva

Comunicación interpersonal O Acto Mediante el cual dos o más personas entran en contacto, con la finalidad de transmitir información. O Podemos considerar como comunicación el mensaje que una persona o grupo (emisor) transmite consciente o inconscientemente, a otra persona o grupo (receptor) que lo percibe. O El proceso de comunicación depende del intelecto y de las emociones, la comunicación es el fundamento de toda vida social, si se sumieran en un grupo social todo intercambio de comunicación, ese grupo como tal, dejaría de existir.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN OEOEmisor Es quien transmite el mensaje OROReceptores El que recibe el mensaje OMOMensajes Es la información, la idea que el emisor quiere transmitir OCOCódigo Conjunto de signos y reglas que se usan para construir el mensaje

∂C∂Canal o soporte Es el medio por el cual el mensaje pasa de emisor al receptor ∂C∂Contexto o situación Conjunto de circunstancias espaciales, temporales, personales, etc. En la que se desarrolla la comunicación

Barreras en la Comunicación O Psicológicas O Mecánicas O Perceptivas O Emocionales O Semánticas O Transmisión en serie O Saturación O Ruidos

Superar barreras en la Comunicación OLOLa retroalimentación (preguntar y confirmar) OUOUtilizar comunicación cara a cara OSOSer sensible al mundo del otro OEOEmplear un lenguaje sencillo y directo OAOAprender a escuchar ONONo prejuzgar

Comunicación Institucional O Es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y está dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. O Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos (audiencias) a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen adecuada a sus fines y actividades.

Principales características O La CI está relacionada con el marketing, la publicidad y las relaciones públicas, pero va más allá de las funciones realizadas por ellas, porque busca transmitir la personalidad de la institución y los valores que la fundamentan. O La CI tiene un carácter dialógico porque busca relacionarse con los miembros de la sociedad en la que está presente, tanto individuos como instituciones, contribuyendo al bien común a través de sus fines específicos O No puede separar la identidad de una institución, sus valores, del modo de comunicar.

O Existen tres posibles imágenes –que nos siempre coinciden- en la comunicación de una institución: la imagen que se desea dar, la imagen real de la institución y la imagen percibida. Una buena comunicación institucional busca la armonía entre las tres imágenes. O La comunicación institucional no se identifica solamente con la información ofrecida por quienes son los responsables de la empresa o institución. En la comunicación institucional hay dos tipos: la formal y la informal. O LA comunicación institucional debe contemplar acciones tanto para los públicos internos como para los internos.

Planes de Comunicación O Investigación, es el estudio en profundidad de la institución y de los públicos con los que se relaciona. Hay que conocer los públicos (audiencias). O Programación, creación de una estrategia comunicativa desarrollada en un período determinado, tomando como base la información recogida en la fase anterior. O Realización, puesta en marcha efectiva de la estrategia o programa, de acuerdo con los objetivos trazados. O Evaluación, es la valoración de los resultados obtenidos, confrontándolos con los objetivos iniciales del programa.

Comunicación Masiva O Es aquella que está dirigida a un público (audiencia) amplio y heterogéneo, a través de los medios de comunicación masiva: prensa escrita, radio, televisión, redes sociales.

Características de los MCS O Existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos. O Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos. O Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.

Tipos de Medios Masivos O Prensa escrita Medio de comunicación impreso. Son los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información. O La televisión Es un sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera. O La radio Sistema de transmisión de mensajes orales. Sus mensajes son transmitidos por medio de ondas y puede recorrer varias distancias en un lapso de tiempo breve. Su modo de transmisión de mensajes es simultáneo. O Internet (Redes sociales) Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información. Los principales

Funciones de los Medios Masivos O Informar Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible. O Educar Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los avances tecnológicos han posibilitado la transmisión de programas educativos de manera más atractiva para la comunidad. O Entretener La sociedad demanda de los medios la entretención y el esparcimiento. Así estos contribuyen a llenar espacios de tiempo para descansar y divertirse. Esta es una de las funciones más desarrolla por los programas televisivos, aunque también está presente en otros medios de comunicación.

O Formar opinión Los distintos mensajes entregados por los medios de comunicación, contienen la ideología de quienes elaboran la información promoviendo la formación de opinión entre los receptores. Los medios sociales ordenan e interpretan la la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores.