Entidad conformada por todos los titulares de concesiones de riego. Fue creado por resolución en el año 2007, por iniciativa y acuerdo entre los regantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CANON DE RIEGO y ADMINISTRACIÓN SECUNDARIA. Ley Artículo 113, Inciso a) Contribución anual y a prorrata para gastos de la entidad administradora.
Advertisements

REGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACION NACIONAL Normativa básica a tener en presente por las Unidades requirentes de Bienes y Servicios del SENASA.
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
DECRETO 501 Del 30 de Marzo de 2016 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA JORNADA UNICA.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
OBJETIVO DEL TALLER Facilitar la información y los conocimientos básicos que permita el desarrollo de creación de clubes deportivos para personas sordas.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
“Taller Importancia del pago de la Cuota Familiar”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Unidad de Comunicación e Imagen
ORGANIGRAMA GENERAL AYUNTAMIENTO SINDICATURA PRESIDENCIA
La integración de la gestión del suministro de medicamentos en República Dominicana Santo Domingo, Mayo de 2013.
ACCIONES LLEVADAS A CABO A PARTIR DE LA
Lic. y C.P. Alfonso Chávez Fierro.
Revisión por la Dirección
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
CREDITO. El crédito es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Contraloría Social 22 de Abril del 2016.
Modelo de gestión hospitalaria
@DataUY e innovación pública
SECRETARIA DE HACIENDA
SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas
Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Sistemas de Agua
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
GASTO PúBLICO.
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
II Asamblea General Ordinaria de Asohacienda
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
Estructura Orgánica Actualización: 31 de enero de 2018
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Curso de Administración Financiera
Gestión de tesorería Balboa, Carlos. Ballón, Rosario.
Realizado por: Denis Marian Iordachel Carlos Pinés Moreno
¿Qué es el Programa NACIÓN EMPRENDE?
DIRECCION DE VIALIDAD RURAL DEL PARTIDO DE TRES ARROYOS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Gerencia Operativa medio de Gestión del CCRB
COOPERATIVA VIAL DE TANDIL
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES (Invierte.pe) Lima, Noviembre 2018.
Presupuesto ciudadano Sonora 2013
Promoción de la Inversión Privada, Sociedad Civil y Gestión Ambiental Pública en el Perú COPRI 24/02/2019.
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Indicadores de Resultados
Estadísticas básicas Sobre las Finanzas Públicas a Diciembre de 2018
FUNCIONES PÚBLICAS
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS
SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA
Normatividad Interna PNCM
Y MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de Junio de 2018 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, agosto 2018.
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Rendición de cuentas.
URUGUAY Gobierno Digital, Avances Argentinos Dr. Alberto Gowland
AUDIENCIA DE RENDICIÓN
Comité de Ecoeficiencia
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
“Declaración de situación patrimonial y de intereses”
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 10: MINISTERIO DE JUSTICIA Valparaíso, abril 2019.
Transcripción de la presentación:

Entidad conformada por todos los titulares de concesiones de riego. Fue creado por resolución en el año 2007, por iniciativa y acuerdo entre los regantes y CORFO. Es una figura de derecho público no estatal. ¿Qué Es?

2004: Creación de un fondo de renovación de equipos. 2007: Creación del Consorcio Hidráulico. 2011: Recaudación del fondo por el CH. 2012: Apertura de la oficina y comienza a brindar servicios referidos al manejo del agua. Origen y Desarrollo

Brinda servicios referidos a la construcción, mantenimiento y administración de obras de riego y drenaje.  Tiene una tarea y un deber publico delegado (manejo del agua)  Autonomía en el manejo de sus fondos.  Libertades para la adquisición de bienes y contratación de personal. Compra de máquinas e insumos. Servicios de coordinación técnica Servicios de administración

ÁREA TÉCNICA ÁREA ADMINISTRATIVA Coordinación de canales secundarios y terciarios Contabilidad del CH. Contabilidad de consorcios de canales secundarios. ASAMBLEA DIRECTORIO ORGANIGRAMA

Autoridades COMPOSICIÓNFUNCIONES ASAMBLEATodos los regantes. Máximo órgano de deliberación y resoluciones. Realiza anualmente Aprobación del Balance Aprobación del presupuesto Cuota de cada fondo Plan operativo anual DIRECTORIOConformado por 8 regantes (consejo consultivo) Elegidos por los mismos regantes Renuevan cada 4 años. No reciben remuneración Cumplir y hacer cumplir las resoluciones de la asamblea. Designar y remover personal. Compra de bienes.

OBJETIVOS Mejorar la eficienciaServicios técnicos y administrativos a canales secundarios. Capacitaciones a canaleros y regantes Concientización Mejorar la gobernabilidadPromover la participación de los regantes Clarificar roles y responsabilidades Reducir los conflictos del agua Mayor transparencia Búsqueda de financiaciónObras en canales secundarios Obras a nivel de finca Transferencia en la gestiónAdministración Publica (CORFO) hacia los usuarios (CH)

Adquisición de maquinas Desde Enero de 2012 el CH es responsable de la adquisición de las máquinas que luego se les entrega a CORFO en comodato. VENTAJAS:  Decisión de compra de los nuevos equipos por parte de los regantes.  Maquinas adquiridas son titularidad del CH (regantes).  El sistema de compra permite lograr mejores precios, y es mucho mas agil.

MaquinaAño Excavadora Oruga Hyundai 210 Nº Excavadora Oruga Hyundai 210 Nº Excavadora Oruga Hyundai 140 Nº Excavadora Oruga Hyundai 140 Nº Excavadora Oruga Komatsu Pc. 130 Nº Excavadora Oruga Komatsu Pc. 130 Nº Ford Cargo 1932 Nº Ford Cargo 1932 Nº Carreton Patronelli 2014 Rastra Genovese GRSV 24 DISCOS 2014 Equipo distribuidor de combustible Danes 2014 Caudalimetro Sereq equipos de laser Trimble Desmalezadora Yomel de tres puntos 2015 Rastra Genovese GRSLV 28 DISCOS 2015 Desmalezadora Yomel tres cuerpos de arrastre Tractor Massey Ferguson x Palas de arrastre C Carros Porta palas 2015 Topadora Komatsu D61EX 2016

ASISTENCIA TÉCNICA En la actualidad se coordinan unos 25 canales secundarios que representan más de has de concesión. TAREAS GENERALES Y SUS VENTAJAS: Registro de aforos Transparencia y equidad Diagnóstico del canal Plan de mejoras: Infraestructura y manejo Formulación e implementación de turnados de riego Mayor eficiencia en el uso del agua Capacitación de usuarios y canaleros Mejoras en el manejo

ADMINISTRACIÓN CONTABLE  Actualmente se administran unos 23 canales VENTAJAS:  Bajo costo  Mejor cobrabilidad  Servicio de calidad, centralizando y organizando la información de cada consorcio.

Presupuesto anual Concepto$/Ha/Cuota Gasto Administrativo7 Fondo de Ren. Maquinas9.5 Fondo de Mant. Obras6.5 TOTAL Has x 23 $/ha x 4cuotas $

Recaudación Cuatro cuotas trimestrales al año. (Enero-Abril-Julio-Octubre) 10% Bonificación antes del vencimiento. 3% interés mensual por pago fuera de termino. Deuda mayor a 2 cuotas (corte de agua).

Dificultades Falta de participación de los regantes. Fallas en la comunicación. Falta de compromiso por parte de los regantes. Costos para obras elevados. Falta de financiamiento y créditos.

MUCHAS GRACIAS!!