CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
Advertisements

Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
INDUCCIÓN DOCENTES FACULTAD DE INGENIERÍAS 2016
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
La relación entre el desempeño docente, su evaluación y las compensaciones salariales. El caso del Colegio Seminario ( ) Dirección Académica.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ACADEMICOS CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL NOMBRAMIENTO DEFINITIVO POR PERMANENCIA QUIENES OBTENGAN RESULTADO SUFICIENTE,
Promociones en Rango INE 1999 Procedimiento (DESPEN) 1.- Efectúa evaluación global del año previo al otorgamiento de la promoción. 2.- Integra dos grupos:
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
Condiciones Básicas de Calidad en la Universidad Peruana I. Existencia de II. Oferta III. Infraestructura IV. Líneas de V. Disponibilidad de VI. Servicios.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
LA INFLUENCIA DE LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA LOS PROFESORES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria Oscar.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
Modelo y Evaluación por Competencias.
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
Relaciones introductoria: hacia la definición de la calidad en la educación a distancia Elaborado por: Alma Delia Ortiz Rojas
COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE
ESTRUCTURA REGLAMENTO DE EVALUACION Acuerdo Ministerial No
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Registro Universitario de Investigadores –RUI-
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
La Universidad Santo Tomás Colombia,
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
¿Cuáles son los criterios que orienten la evaluación del desempeño docente? Prof. Morin. UCM, 2008.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
REQUISITOS DE EDUCACIÓN:
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Avances sobre el aseguramiento de la calidad en los programas educativos de la modalidad a distancia Junio 18, 2018 Francisco Montes de Oca Vocal Ejecutivo.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE ENFERMERÍA PADRE LUIS TEZZA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Reunión Preparatorias.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE
Transcripción de la presentación:

CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral

REGLAMENTO PROFESORAL Gestión Académica Docencia Investigación Proyección

Capítulo II: Características, Deberes y Derechos Profesorales

Capítulo II: Características, deberes y Derechos Profesorales Perfil del Profesor Art 7 Derechos y Deberes de los Profesores Art 8 y 9 Prohibiciones Art 10

Capítulo IV: Escalafón Profesoral En UNIMINUTO existe un escalafón que determina la clasificación de los profesores de planta, los distintos grados y niveles que pueden ir alcanzando durante su vida laboral, el correspondiente salario profesional, los beneficios de que trata el Capítulo VII y la permanencia en la institución según su formación y experiencia académica, la evaluación de desempeño y la producción académica mínima durante los dos últimos años.

Capítulo IV: Escalafón Profesoral Instructor 1 ó 2 Asistente 1 ó 2 Asociado 1 Asociado 2 Titular

Capítulo VI: Evaluación de los Profesores

Autoevaluación Heteroevaluación Evaluación del superior inmediato ART. 47 – 48 y 49

Capítulo VI: Evaluación de los Profesores 1 Valoración global de Logros 2 Plan de Mejoramiento Art 50

Capítulo VII: Remuneración e Incentivos

RemuneraciónEscala salarial Beneficios Art 53Art 54Art 55